miércoles, 26 de mayo de 2010

VIII Congreso Mariano - Consagración de las Familias Mexicanas al Inmaculado Corazón de María

Sábado 22 de Mayo de 2010, Basílica de Guadalupe
Monseñor Diego Monroy Ponce, hablando emocionado ante los asistentes, invitándonos a llevar una vida de coherencia com Católicos comprometidos. Y bendiciéndonos aprovechando la Velada de Pentecostés que se celebro en este día.

Niños con banderines representando a cada estado de la República Mexicana


Presencia de Jhon Rick Miller, invitándonos a la oración constante y permanente, a depositar nuestra plena confianza en Dios nuestro Señor y en Santa María de Guadalupe, protectora de nuestra Nación.



Consagrarse a la oración por la conversión y la paz (Mayo 2010)


Con enorme agrado comunicamos... el éxito que ha tenido en varios países la misión “Por el Amor de Dios en todo el Mundo”, sobre todo a raíz de la visita del predicador inglés John Rick Miller, en Marzo a Colombia, en Abril a Miami, Nueva Orleans y Panamá, en donde se realizó la consagración de los cuerpos de Policía.

En Cartagena, Miller hizo un llamado a no quedarse callados, a luchar contra los antimandamientos que se han apoderado de la sociedad y a orar juntos por la paz. Pero sobre todo con el cambio de actitud.

John Rick Miller ya había estado en Colombia, en donde logró, con la gracia de Dios, que se consagrara el Presidente y su familia, así como el Ejército y algunos miembros del Gabinete de gobierno.

“El mayor tesoro que tiene Colombia es la fe de su pueblo, pero ahora está dormida”, dijo el predicador, el cual quiere rescatar el rezo del Rosario, con sus misterios dolorosos, para conseguir el favor de Dios a través de su Madre Santísima.

Algunas de las enseñanzas que dejó de su charla, en la Ermita del Pie de la Popa, son:

¡A despertar! “Llegó el momento de que los hijos de Dios se despierten de su sueño porque hay un gran trabajo que hacer juntos y unidos: devolver la humanidad a Dios en todas sus cosas. “La historia de nuestra Iglesia nos enseña una regla para conseguir ese cambio a través de las Santas Escrituras. “Esa fórmula tiene cuatro partes: consagración, cambio personal, oración desde el corazón y buenas obras”.

La consagración

“Del acto de consagración se ha perdido su conocimiento porque el enemigo no quiere que entendamos en qué consiste éste. “Dios le habló a Moisés y le dijo que antes de que emprendiera el viaje, ‘cada hombre y familia tiene que consagrarse a mí y a mí protección. Tienen que creer en ese pacto conmigo y a través de él les prometo que nunca los abandonaré’. Entonces entraron al desierto, y lo hicieron después de consagrarse. Y dijeron: te doy todo lo que soy y todo lo que tengo por tu amor y tu protección y Dios les mandó el maná en señal de que estaba con ellos y los estaba protegiendo. Él mantuvo su promesa y jamás los abandonó aún en las cosas más pequeñas. “Por eso, la Misión enseña la consagración como un pacto con Dios, como una alianza de amor.

Promesas cumplidas

“No olvidemos la promesa consignada en 2ª de Corintios, cuando Dios le habla a Salomón. “Ninguna promesa de Dios se ha quedado sin respuesta. Por eso cuando los hombres clamen a Dios con entendimiento completo, cuando se declaren hijos e hijas de Dios y crean en esa alianza con Dios a través de la oración el mundo va a cambiar”.

Los valores

“Nuestros hijos e hijas están siendo educados por la televisión y el Internet, cuya mente ahora está formada en los valores morales de estos tiempos, los cuales dependen de lo que leamos o escuchemos.

“El enemigo está tratando de destruir los valores. El sabe quiénes son y cuál es el plan de Dios y está peleando para mantenerlos dormidos.

“Vendrán muchos desafíos y los hijos e hijas de Dios tienen que estar listos, preparándose con los Sacramentos”.

Sobre este tema citó lo sucedido en México, cuando, a raíz de los antivalores que se transmitían por la televisión, cientos de personas se unieron en oración por esa causa. A los pocos días, Televisa, el gigante de la TV en ese país, decidió, en forma unilateral, suprimir de su programación cualquier contenido que atente contra la moral y las buenas costumbres y promover, en su lugar, la unidad nacional y los valores familiares.

Los antimandamientos

“Los mandamientos y las leyes de Dios ya no existen en muchos lugares del mundo. De los 10 mandamientos hemos creado los 10 antimandamientos. Ahora ya no se ama a Dios sobre todas las cosas, sino que se ama al dios lujuria, al dios marcas comerciales, al dios celebridades… ¿Por qué es tan difícil creer que Él no ama, que confiemos en Él?


“Lo que antes era escandaloso ahora es un lugar común. Ya no nos sacude nada. ¿Dónde están los hijos e hijas de Dios? Necesitamos que ellos se paren y digan: ¡Eso está mal!

“Para que exista el mal lo único que se necesita es que los hombres y mujeres buenos no hagan nada. Como hijos e hijas de Dios nos hemos quedado callados porque tenemos miedo.

“Nos hemos convertido en un mundo de gente que señala. A decir: él tiene la culpa, cuando los únicos responsables somos nosotros por quedarnos callados. Cuando el único que necesita cambiar soy yo, que puedo cambiar todos los días y para eso tengo que apoyarme en los mandamientos y en los Sacramentos.

“Tenemos que decirle no a las cosas de este mundo y orar por la ayuda de Dios, al que ya no incluimos en nuestros planes.

“Dejen de quedarse callados, oren por las cosas que están mal. Hagan algo, digan no a las cosas que están mal. No voy a alimentar a mis hijos con el enemigo de Dios. Hay que actuar a través de la oración”.

John Rick Miller estará en México el próximo sábado 22 de mayo, pues ha sido invitado a participar en el 8ª Congreso Mariano “Santa María de Guadalupe: Estandarte de la Familia Mexicana”. Este será en la Basílica de Guadalupe, a las 8:00 PM. El Congreso finalizará con la consagración de las familias al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Artículo publicado por José Alberto Villasana en Golgotaonline.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario