La Consagración de Rusia y el futuro de la Humanidad

"CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA"

EL PEDIDO DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA EN FÁTIMA NO SE HA CUMPLIDO !

IGNORAR ESTE PEDIDO FUE UN GRAVE ERROR


El 13 de Mayo de 1917, y en los 5 meses siguientes (los días 13), la Santísima Virgen María se apareció a tres pastorcitos Jacinta, Lucía y Francisco en la coba de Iría, cerca de Fátima, Portugal.  Les dio tres secretos, e hizo un pedido muy especial , Consagrar especialmente Rusia a su Corazón inmaculado.





FÁTIMA
1917

"YO VENDRÉ A PEDIR LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA A MÍ INMACULADO CORAZÓN. SI ATENDIERAN MIS DESEOS, RUSIA SE CONVERTIRÁ Y HABRÁ PAZ"


LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LUZ DE MARÍA
12.05.2010

"AÚN ESPERO LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA A MI CORAZÓN PARA EVITAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL"



LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LUZ DE MARÍA
06.08.2012


AL FINAL DE CUANTO ACONTECERÁ, MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ. Al no haber cumplido ni acatado Mi pedido en Fátima, triunfaré sobre el dolor del Pueblo fiel. Si esto se hubiera cumplido, variaría el acontecer de cuanto se acerca.


LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LUZ DE MARÍA
15.08.2012


La Tierra se sume en el dolor, la Iglesia de Mi Hijo sufrirá. Yo continúo apareciendo para bien de la humanidad, para ser signo de que no deseo hijos extraviados. Mi Palabra es bendición, es advertencia amorosa, ya que han llegado a la abominación. Mis lágrimas se derraman por la corrupción humana que ha llegado  hasta en el interior de la Iglesia que Mi Hijo fundó. Yo  externé en Fátima, en el Tercer Secreto,  Mi dolor por la corrupción y la desolación de la Iglesia, y no se ha dado a conocer. 


NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARÍA
24.02.2013


Los instantes que esperaban aceleraron el pasar y el rumbo de las profecías y aún no consagran a Rusia, al Inmaculado Corazón de Mi Madre, siendo conocedores los que se han consagrado a Mi servicio, de la trascendencia de esta consagración que cambiaría el destino de la humanidad. Han conocido el tercer Secreto que Mi Madre revelo en Fátima, y lo han dejado de lado, para no crear controversias con Mi Pueblo. El que camina a ciegas ya que si conociera lo que Mi Madre anunció el corazón del hombre permanecería alerta y atento a cuanto desciende de arriba y procuraría la santidad de la institución de Mi Iglesia.


LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LUZ DE MARÍA
05.06.2013

¡Tantos Llamados entre los cuales he solicitado a la Jerarquía de la Iglesia consagrar a Rusia a Mi Inmaculado Corazón!.... Y esto, aún no se ha llevado a cumplimiento.  ¡CUÁNTO DOLOR SE EVITARÍA LA HUMANIDAD, CON SÓLO LA OBEDIENCIA A ESTE LLAMADO MÍO!





LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA,
CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA LA PAZ MUNDIAL


1.- PEDIDO POR LA SANTÍSIMA VIRGEN
El pedido de Nuestra Señora expresado en el Segundo Secreto, dado a conocer oficialmente por el Vaticano, fue consagrar a Rusia:

«Vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden mis deseos Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras... varias naciones serán destruidas.»

El 13 de junio de 1929 se le apareció otra vez a Sor Lucía en Tuy, España, junto con una visión de la Santísima Trinidad, y le dijo: "Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga, en unión con los Obispos del mundo, la consagración de Rusia."

(Dios mismo es quien pide la Consagración de Rusia, prometiendo la paz y salvarla, si así se hiciere, como había sido pedido.)

En Agosto de 1931, viendo que no se cumplía el pedido de Dios, Nuestro Señor Jesucristo dijo a Sor Lucía: «Dile a mis ministros que, en vista de seguir el ejemplo del Rey de Francia en la dilación de cumplir mi pedido, también lo han de seguir en la aflicción.»

(El Rey no quiso consagrar a Francia al Sagrado Corazón, de Jesús, pedido por Nuestro Señor, debiendo soportar muchas desgracias.)

2.- SE INTENTÓ VARIAS VECES
- Pío XII consagró a Rusia al Corazón Inmaculado (el 7 de Julio 1952), pero no participaron todos los obispos del mundo. (Esta era una condición indispensable, según lo pedido. Participando TODOS consagra la Iglesia Universal, sin su participación se hace en nombre de la Iglesia.)

Después se intentó varias veces, pero sin éxito. No se consagró Rusia sino el mundo. En 1967 fueron publicadas las "Memorias de Sor Lucía", en las que nos revela la urgencia del pedido: la Consagración de Rusia.

- Juan Pablo II lo intentó el 13 de mayo 1982. Pero no se consagró Rusia, sino el mundo. Declarando en L'Osservatore Romano (19.5.1982),que "había tratado de hacer todo lo posible, dadas las circunstancias."

- El "acto de consagración" del mundo, de 1982 no satisfizo el pedido, pues no hubo participación de todos los obispos, ni mención de Rusia.

- Juan Pablo II lo intentó de nuevo el 25 de Marzo de 1984, pero fué consagrado otra vez el mundo . No participaban todos los obispos y Rusia no fué mencionada explícitamente en ese acto de consagración.

Después del acto, el Papa rezó: "iluminad especialmente a las gentes de las cuales Vos misma estáis esperando nuestra consagración y entrega."

Al día siguiente, 26 de Marzo de 1984, L'Osservatore Romano, citó esas palabras, exactamente igual como las había pronunciado: «Iluminad especialmente las gentes, de las cuales Vos misma estáis esperando...»

- El acto de consagración del mundo, de 1984, no satisfizo el pedido, de Fátima. No fué válido de acuerdo a lo que había sido pedido.

El Papa sabría que ese Acto no cumplía con el pedido de Nuestra Señora, la cual "aún espera" la consagración de algunos pueblos, (Rusia).

3.- INVALIDEZ DEL ACTO
Sor Lucía afirmó ("Sol de Fátima", Septiembre 1985): "la consagración todavía no ha sido realizada, porque Rusia no fue el objeto claro de la consagración, sino el mundo." (El 25 de Marzo de 1984.)

El 20 de julio 1987, entrevistada rápidamente mientras iba a votar, Sor Lucía confirmó al periodista Enrico Romero que la consagración de Rusia todavía no ha sido realizada, "porque Rusia no fue nombrada explícitamente en ese acto de consagración del mundo, de 1984".

Había sido consagrado el mundo, pero no Rusia.

El 25 de octubre de 1987, el Cardenal Mayer reconoció públicamente que la consagración de Rusia no fue realizada según lo pedido: "No fue nombrada Rusia específicamente, ni participaron todos los obispos del mundo".

El 26 de noviembre de 1987 el Cardenal Stickler confirma en una reunión privada, que la consagración de Rusia no se realizó porque al Papa le falta el apoyo de los obispos. "Ellos no le obedecen", dijo.

4.- UNA GRAN CONFUSIÓN
La confusión es mucha y muy grande: Unos, sabiendo que Rusia no ha sido consagrada, dicen que con la consagración del mundo ya bastó. Otros dicen que Rusia ya se consagró tres veces. La verdad es otra:

Ni Sor Lucía, ni Juan Pablo II dijeron nunca públicamente que los actos de consagración del mundo (13 de Mayo de 1982; y 25 de Marzo de 1984), hayan satisfecho el pedido de Fátima.

Esta confusión se ve alimentada por una política de información vaticana muy ambigua. El Cardenal Sodano dijo, en la rueda de prensa del 26 de Junio del año 2.000, que Rusia "ya fué consagrada en 1981; consagración confirmada en 1982, y después ratificada en 1984."

Y podemos pensar que si hubieran sido válidos los actos de 1981 y de 1982, no hubiera sido necesario intentarlo otra vez en 1984.

Al final de ese escrito leemos:

«Sor Lucía confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora: "Sim, està feita, tal como Nossa Senhora a pediu, desde o dia 25 de Março de 1984"» -carta del 8 de Noviembre de 1989.

Sor Lucía habría confirmado la validez de ese "acto universal", una carta del 8 de Noviembre de 1989. Luego no fue personalmente.

Y no se dice que la consagración de Rusia (como se pidió), ya fue realizada, sino que fue realizado un "acto solemne y universal."

En verdad es muy ambiguo, no aclara nada. No se afirma, de ninguna manera, que la consagración de Rusia ya haya sido hecha, (que es lo que se pidió), sino que fue realizado un "acto solemne y universal."

En Fátima no se pidió un "acto solemne y universal", (válido para todo, pudiéramos pensar.) En 1917, y confirmado en Tuy en 1929, se pidió consagrar a Rusia al Corazón Inmaculado de María, debiendo realizarse por el Papa junto a todos los obispos del mundo.

Y esto, todos lo sabemos, no fue realizado aún. También se sabe con certeza desde hace tiempo, que esas cartas a las que alude el Cardenal Sodano, supuestamente firmadas por Sor Lucia, son falsas.

En verdad es una gran confusión: Si Sor Lucía pensara que el pedido de Fátima ya fué cumplido, la veríamos y oiríamos por la televisión.
Pero se cita una carta de oscura procedencia, de la que hoy día se sabe, con toda certeza, que no la escribió ella.

Y Sor Lucía ya había declarado en 1987, al periodista Enrico Romero:
"El acto de consagración del mundo, del 25 de marzo de 1984, no correspondió al pedido de Nuestra Señora".


5.- NO HA SIDO CUMPLIDO 


El pedido de Fátima viene expresado en el Segundo Secreto, dado a conocer oficialmente por el Vaticano a mediados del Siglo XX:

«Dios ... va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y persecuciones a la Iglesia... Para impedirlo, vendré a pedir la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la Comunión reparadora de los primeros sábados.»

El 13 de junio de 1929, en Tuy, Nuestra Señora le dijo a Sor Lucía: "Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga, en unión con los Obispos del mundo, la Consagración de Rusia."

- La consagración del mundo del 25 de marzo de 1984 no podía cumplir el pedido celestial porque, como Sor Lucía ha declarado personalmente, no se nombró a Rusia y no participaron todos los obispos del mundo.


6.- NO ES MUY DIFÍCIL
Lo que se pidió en Fátima, el 13 de julio 1917, ratificado el 13 de Junio de 1929 en Tuy, fué consagrar a Rusia al Inmaculado Corazón de María,"el Papa junto con todos los obispos del mundo".

Y esto todos lo sabemos de cierto, que por una razón u otra, aún no se ha cumplido aún. Estamos desobedeciendo el pedido del Cielo. Es Dios quien lo pide. Ignorar este pedido es un grave error.

Aún así algunos (Card. Sodano), se empeñan en decir que Sor Lucía habría testificado, que la consagración del mundo sería suficiente.
Examinando esas fuentes, vemos que dice "en cartas".

O que lo dijo un presidente filipino. A partir de 1989 aparecieron cartas escritas a máquina y en P.C., supuestamente firmadas por Sor Lucía, diciendo que la consagración de Rusia ya fué realizada.

Sor Lucía nunca las confirmó. Es más: se demostró pericialmente que la firma de Sor Lucía, en esas cartas, estaba falsificada: "Ella ni escribe a máquina, ni mucho menos en P.C.", dijo una prima suya. ¡Una falsificación!

- Juan Pablo II tampoco ha admitido nunca que la Consagración de Rusia ya fué realizada, de acuerdo al pedido específico de Fátima.

Ni Juan Pablo II, ni Sor Lucía no dijeron nunca públicamente que las consagraciones del mundo de 1982 y 1984 hayan satisfecho el pedido.

Se habla, se dice, y se confunde. Pero lo cierto es que, ni el Papa, ni Sor Lucia, no han admitido nunca que la consagración de Rusia haya sido realizada válidamente, de acuerdo a lo que fué pedido en Fátima. 
 

PREGUNTAS SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA


1.- ¿Qué es una "Consagración"? Respuesta: La Consagración es una ceremonia por la cual una persona, o grupo de personas, o cosas, son designadas aparte y dedicadas al servicio de Dios u otro propósito sagrado. C.f. Consagración de Rusia

2.- ¿Qué significa "Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María"?R: El 13 de julio de 1917 Nuestra Señora dijo a Sor Lucía en Fátima:
«Dios va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. ... Para impedirlo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón.»

El pedido de Nuestra Señora es muy sencillo: "Rusia, la causa de tanto dolor en el Siglo XX, debe ser apartada, y hecha sagrada por su consagración a la Madre de Dios Hijo". No se pidió consagrar el mundo, sino Rusia.

3.- ¿Por qué es necesario consagrar Rusia en particular?R: Porque "Rusia será el instrumento escogido por el Cielo para castigar al mundo", si no obtenemos la gracia de su conversión. Nuestro Señor confió a Sor Lucía que Rusia no se convertiría a menos que no fuera consagrada:

«Porque quiero que toda mi Iglesia reconozca esa consagración como un triunfo del Inmaculado Corazón de María, para después extender su culto y poner, al lado de la devoción de Mi Corazón
Divino, la devoción a este Corazón Inmaculado.» Y porque es la voluntad de Dios.

4.- ¿Y si la Consagración de Rusia no se hace?R: Nuestra Señora dijo que si la Consagración no fuera hecha, como fué pedido en Fátima, entonces:

«Rusia esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas.»

De la misma manera, la conversión milagrosa de Rusia después de su Consagración, y la paz que se concederá al mundo, será una señal del poder de la gracia de Dios actuando a través de los ministros de su Iglesia, y la intercesión del Corazón Inmaculado de María.

5.- ¿Cómo se supone que debe ser realizada esa Consagración exactamente?R: Nuestra Señora se apareció a Sor Lucía en Tuy, España, el 13 de Junio de 1929 para decirle:

«Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga, en unión con todos los Obispos del mundo, la Consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado.»

Y prometió salvarla por este medio. Esta expresión "por este medio", es conclusiva, significa que la Consagración no es meramente un símbolo, sino que es el mismo medio por el cual será lograda la conversión.

Sin el acto de consagración no habrá una conversión de Rusia, y sin la conversión, los errores de Rusia continuarán infestando el mundo, produciendo persecuciones a la Iglesia, el martirio de los buenos, la
"aniquilación de varias naciones", como fué anunciado.

Sor Lucía ha explicado muchas veces "que el acto de consagración requiere que el Papa escoja una fecha en la cual mande a los obispos del mundo entero hacer, cada uno en su propia catedral y al mismo tiempo con el Papa, una ceremonia solemne y pública de Reparación y Consagración de Rusia."

6.- Pero..., ¿No es Fátima simplemente una aparición privada que ningún Católico tiene que creer?R: Rotundamente no. Las apariciones de Fátima fueron confirmadas por un milagro público, testificado por 70.000 personas: el Milagro del Sol.

Su Santidad Juan Pablo II declaró en Fátima, en 1982, que el mensaje de Fátima «impone una obligación sobre la Iglesia.»

Juan Pablo II intentó dos veces consagrar a Rusia, (13 de Mayo de 1982, 25 de Marzo de 1984), pero Rusia no fué mencionada, y no participaron todos los obispos del mundo. Fue consagrado el mundo, pero no Rusia.

7.- ¿Consiguió el Papa realizar la Consagración de Rusia, el 25 de Marzo de 1984?R: ¡No! Sor Lucia misma declaró en una entrevista a la revista "Sol de Fátima", en Septiembre de 1985, que "el acto del 25 de marzo de 1984 no satisfizo el pedido de Nuestra Señora, porque no hubo la participación de todos los obispos, ni mención específica de Rusia."

El 20 de julio 1987, entrevistada rápidamente mientras iba a votar, Sor Lucía confirmó al periodista Enrico Romero que la consagración de Rusia todavía no ha sido realizada, "porque Rusia no fué nombrada explícitamente en ese acto de consagración".

Y Juan Pablo II reconoció después de la ceremonia de 1984, que la Santísima Virgen todavía espera la consagración de otras gentes (Rusia): «Iluminad especialmente las gentes, de las cuales Vos misma estáis esperando nuestra Consagración y entrega.» -C.f. L´Osservatore Romano

(Publicado por L`Avvenire, órgano oficial de los Obispos Italianos.)

8.- ¿No era suficiente la Consagración del mundo, en 1984, para cumplir lo pedido por Nuestra Señora?
R: ¡No! Desde el principio Sor Lucía insistió: «Rusia debe ser mencionada específicamente, en ese acto de consagración.»

En 1929 en Tuy -España-, la Santísima Virgen vino a decirle: "ha llegado el momento de pedir al Santo Padre la Consagración de aquel país."

En 1978, en una entrevista con el Padre Umberto Pasquale le preguntó:
«¿Ha hablado alguna vez Nuestra Señora de la consagración del mundo?»

Sor Lucía dijo: «¡No, Padre Umberto, nunca! En Cova de Iria, Nuestra Señora prometió: "Vendré a pedir la consagración de Rusia".»

9.- ¿La caída del comunismo, no demuestra que Rusia se ha convertido, y que la ceremonia debió haber sido efectiva?
R: ¡No! En 1997 Rusia decretó una legislación que discrimina a la Iglesia Católica. A los sacerdotes y religiosas solo daban visas por 3 meses, no renovables. El Vaticano condenó esta ley como un retroceso. ¡No ha habido conversión!

10.- ¿Es ya demasiado tarde para la Consagración de Rusia, dado que sus errores ya han sido difundidos?
R: ¡No! Nuestro Señor dijo a Sor Lucía en Rianjo, agosto de 1931:
«¡No quieren hacer caso a mi pedido! ... Como el Rey de Francia, se arrepentirán y lo harán, pero ya será tarde. Rusia ya habrá difundido sus errores por el mundo.»
Nuestro Señor confió a Sor Lucía, sobre la Consagración: «Nunca será tarde para recurrir a Jesús y a María.»

Y Nuestra Señora profetizó: «Al final mi Corazón Inmaculado triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz.»

11.- ¿Porqué es tan urgente la Consagración de Rusia?R: Nuestra Señora advirtió en Fátima, en el Segundo Secreto:
«Si no atendieran a mis deseos Rusia esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas.»

Todavía no hemos visto la aniquilación de las naciones, aunque los acontecimientos ya lo presagian. ¿Tenemos que esperar hasta que esto suceda..., que varias naciones sean aniquiladas, para que cumplamos exactamente lo que nos pidió Nuestra Señora?

12.- Pero si el Papa cree que ya se ha hecho la Consagración, ¿qué derecho tiene alguien de preguntarle? 
R: El Papa NUNCA ha declarado públicamente que la consagración de Rusia ha sido realizada válidamente. Al contrario, las palabras de Juan Pablo II, citadas en el Osservatore Romano, demuestran que él sentía, que aún debían ser consagrados algunos pueblos. (Rusia)

Sor Lucía confirmó al periodista Enrico Romero, el 20 de Julio 1987: «La Consagración de Rusia, todavía no ha sido realizada, porque Rusia no fué nombrada explícitamente.»

A partir de 1989 aparecieron supuestas cartas de Sor Lucia, escritas a máquina y en PC, diciendo que el Cielo aceptó la consagración del mundo de 1984. (Sor Lucía ni escribe a máquina, ni en PC.) Son falsas.

P.D.
Los fieles tienen el derecho, dado por Dios, para suplicar al Pontífice en asuntos que afectan al bien de la Iglesia. Esto fué definido como Doctrina Católica por dos concilios: Vaticano I (1870), y el segundo Concilio de León (1274); y garantizado por la Ley Canónica. (Canon 212).
El bienestar de la Iglesia y la seguridad del mundo lo requieren.



RUSIA NO HA SIDO CONSAGRADA VÁLIDAMENTE

Como fué pedido en Fátima. Y a pesar de que Juan Pablo II lo reconoció, se propagan muchas mentiras y engaños sobre Fátima. Es algo muy grave, pues del mensaje de Fátima depende el bienestar de las naciones.

Sor Lucía

 

MUY TRISTE
Es triste que algunos sacerdotes y religiosos publiquen mentiras sobre Fátima. El mundo fué consagrado varias veces pero no Rusia. Rusia  no fué consagrada en en la forma y manera requerida.

Son argumentos tontos, infantiles, los que aportan los detractores de  la Consagración: "lo dijo un presidente filipino, que el Cielo ya la había aceptado", pero algunos les creen por ser sacerdotes.

Y éstos llevan a su vez a muchos hermanos a la confusión y al engaño, provocando litigios y enfrentamientos en diversos foros.

Propagando mentiras y menoscabando la validez del mensaje de Fátima, atentamos contra el bienestar mundial. Es algo muy grave, pues de ese mensaje depende la salvación del mundo.

MENTIRAS Y ENGAÑOS
Sor Lucía ha declarado en varias ocasiones (desde los años 1930), la necesidad de consagrar a Rusia, como fué pedido en Fátima. Al no ser realizado, insistió contundentemente en sus memorias, en 1967.

Aquí tenemos la primera mentira comprobada de los enemigos de la Virgen y su mensaje, que tratan de derrumbarlo, y desatender sus peticiones.

Dicen que Rusia ya fué consagrada seis veces: En Octubre de 1942 y en Julio de 1952, por el Papa Pío XII, y en 1965 por Pablo VI. Mienten claramente,  pues si no, Sor Lucia no hubiera insistido en 1967.

- Quienes afirman que Rusia ya fué consagrada válidamente, en esas fechas, están mintiendo. Lo prueba el hecho que de que Sor Lucía insistió en 1967, para que la consagración de Rusia sea realizada de una vez por todas.

También dicen "que ya se hizo en 1982, por Juan Pablo II; consagración corroborada en 1984; y confirmada en el año 2000".

Estas personas no piensan que, "si hubiera sido válida la de 1982, no hubiera sido necesario intentarlo en 1984, ni en el año 2000". Esto es lógico para cualquiera, pero a algunos les resulta difícil de admitir.

En Junio del año 2000 el Cardenal Sodano dijo (a título personal), que la consagración del mundo, de 1984, fué aceptada por el Cielo. Sor Lucía lo habría admitido en una carta de 1989. (Pero se sabe de cierto que esas cartas son falsas, no las firmó Sor Lucía.)

ENFRENTAMIENTOS Y LITIGIOS
Aún así, algunos religiosos insisten en que el Cielo aceptó la consagración del mundo, de 1984, ("Sor Lucía se lo habría dicho a un presidente filipino", dicen), y otras barbaridades. Arrastran a muchos tras de sí, provocando litigios y enfrentamientos en los foros de internet.

Mientras tanto el mundo va cada vez a peor suerte. Y no dudamos que al final, ¡por no escuchar y no cumplir!, terminará como fué profetizado:

«Si se atienden mis deseos Rusia se convertirá, y habrá paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá
mucho que sufrir; varias naciones serán destruidas.» -Segundo Secreto

EL PAPA LO INTENTÓ
- Juan Pablo II, sintiendo la necesidad de atender el pedido de Nuestra Señora, lo intentó en 1982. Pero fué consagrado el mundo, no Rusia, y no participaban todos los obispos del mundo.

- Juan Pablo II lo intentó otra vez en 1984, pero tampoco pudo ser, pues  no participando todos los obispos, no era válido el acto, (de acuerdo a lo  que fué pedido en Fátima), y por lo tanto tampoco se nombró a Rusia.

- Juan Pablo II, al final de la ceremonia, reconoció que no pudo ser. El Vaticano nunca ha afirmado que Rusia ya fué consagrada válidamente.

- Ni Sor Lucía, ni Juan Pablo II, no admitieron nunca públicamente que la consagración del mundo, de 1984, haya satisfecho el pedido del Cielo,  de acuerdo a lo que fué pedido en Fátima. Al contrario.

NO HAY PAZ EN EL MUNDO
La Consagración de Rusia no fué realizada válidamente aún, pues el Cielo prometió la paz para el mundo, si sus pedidos fueran cumplidos. Y todos podemos ver que no hay paz en el mundo. Esto solo puede significar que  no fué cumplido el pedido del Cielo.

- Si hubiéramos cumplido tendríamos paz. Es lógico, ¿no? ¿O vamos a pensar que el Cielo miente? Algunos serían capaces de ello.

SOR LUCIA LO DIJO
El 15 de Julio 1946, William Thomas Walsh entrevistó a Sor Lucía, y documentó esta entrevista en su libro "Our Lady of Fatima":

"Finalmente llegamos al tema importante del Segundo Secreto, del cual se han publicado tantas, diferentes y conflictivas versiones. Lucia especificó claramente que Nuestra Señora no pidió la consagración del mundo a Su Inmaculado Corazón. Lo que Ella pidió fué la consagración de Rusia".

"Sor Lucía no hizo comentarios sobre el hecho que el Papa Pío XII había consagrado el mundo, no Rusia, a Su Inmaculado Corazón en 1942. Pero  Ella (Sor Lucia), dijo más de una vez, y con deliberado énfasis:

- "Lo que Nuestra Señora quiere es que el Papa y todos los obispos del mundo consagren Rusia a Su Inmaculado Corazón, en un día especial. Si esto se hace, Ella convertirá Rusia y habrá paz. Si no se hace, los errores de Rusia se dispersarán a todos los países del mundo." (p. 221)

La Virgen María se le apareció a Sor Lucía en Mayo de 1952 y dijo:

"Hazle saber al Santo Padre que Yo siempre estoy esperando...  Sin la Consagración, Rusia no se podrá convertir y tampoco  tendrá paz el mundo."

(II Pellegrinaggio Della Meraviglia, p. 440. Roma, 1960.)

Esta misma obra, publicada bajo los auspicios del episcopado Italiano, afirma que este mensaje fué comunicado al Papa Pío XII en Junio de 1952.

También, el Canón Barthas mencionó esa aparición en su comunicado al Congreso Mariano de Lisboa-Fátima, en 1967.


SOR LUCIA LO EXPLICÓ
El 21 de Marzo de 1982, ante los testigos Dr. Lacerda y el Obispo de Fátima se le pidió formalmente a Sor Lucía, que le explicara al representante personal del Papa Juan Pablo II, lo que Nuestra Señora quería del Papa.

- Sor Lucia explicó que el Papa tiene que escoger una fecha, ordenar a los obispos del mundo entero, que cada uno en su catedral, y al mismo tiempo que el Papa, haga una ceremonia solemne y pública de reparación, y consagración de Rusia a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

- El Nuncio Papal le dijo más tarde al Dr. Lacerda que él no le dijo al Papa del deber de cada Obispo, a que se unieran al Papa para consagrar a Rusia, (como fué pedido.) Y por no participar todos, no fué válido el acto.

El 12 de Mayo, 1982, el día antes de intentar la consagración de 1982, el propio L'Osservatore Romano del Vaticano publicó una entrevista de Sor Lucía por el P. Umberto Maria Pasquale, sacerdote Salesiano, durante el cual ella le dijo al Padre Umberto que Nuestra Señora nunca había pedido la consagración del mundo, sino solamente la Consagración de Rusia:

"En un determinado momento, yo le dije a ella (a Sor Lucía), deseo hacerle una pregunta. Si no me la puede responder, que así sea. Pero si la puede responder, yo estaría sumamente agradecido... ¿Nuestra Señora alguna vez le ha hablado acerca de la consagración del mundo a Su Inmaculado Corazón?"

-"¡No, Padre Umberto! ¡Nunca! En Cova da Iria en 1917 Nuestra Señora había prometido: Yo vendré a pedir la Consagración de Rusia. En 1929, en  Tuy, ... vino a decirme que el momento había llegado para pedirle al Santo  Padre (que hiciese) la Consagración de ese país [Rusia]."

El 13 de Abril de 1980, Sor Lucía contestó la pregunta del P. Umberto; referente a la consagración que Nuestra Señora pidió en Fátima:



Traducción:
Reverendo Padre Humberto:
Respondiendo a su pregunta aclararé (algunas) cosas:
Nuestra Señora, en Fátima, en su petición, se refirió solamente a la consagración de Rusia. En la carta que escribí al Santo Padre, Pio XII, - por instrucciones de mi confesor yo solicité la consagración del mundo con mención explícita de Rusia. Devotamente suya, en unión de oración.
Coimbra, 13 Abril 1980.





Sor Lucía fué visitada otra vez por el Dr. Lacerda, el 19 de Marzo 1983, con el Nuncio Papal, que conversó con Sor Lucía en nombre del Papa.

Sor Lucía les dijo claramente: “La consagración de Rusia no se ha hecho como lo solicitó Nuestra Señora.”

Porque Rusia no fué claramente el objeto de la consagración, sino el mundo, y porque no habían participado TODOS los Obispos del mundo, con una ceremonia pública y solemne, en sus propias catedrales, con la intención de consagrar a Rusia. (Como había sido pedido en Fátima.)

El texto que Sor Lucía preparó para el Nuncio Papal terminaba así: "La Consagración de Rusia no se ha hecho como Nuestra Señora pidió. No podía decirlo (antes) porque no tenía el permiso de la Santa Sede."

También preguntaron a Sor Lucía si la consagración del mundo, del 25 de Marzo de 1984 era aceptable (según el pedido específico de Fátima.)

- El 20 de Julio de 1987 Sor Lucía, obligada por la ley portuguesa dejó su claustro para ir a votar. El periodista argentino Enrique Romero se encontró con ella, y le preguntó sobre la consagración de Rusia. Si era válida la consagración de 1984.

Sor Lucía confirmó al periodista que no había sido realizada como había sido pedido, y que, a menos que hubiera una giro espiritual enfatizando oración y sacrificio, cada nación caería bajo en los errores comunistas:

- "No fue realizada como se pidió, pues no participaban todos los obispos y no se nombró a Rusia como objeto claro y preciso de la Consagración".

Y es cierto: el 25 de Marzo de 1984 no se consagró Rusia, sino el mundo.

En Mayo de 1989 el Cardenal Law de Boston visitó a Sor Lucía. Sor Lucía le dijo que la consagración del mundo (hecha) el 25 de Marzo de 1984, no cumplió los requerimientos de Nuestra Señora en Fátima.

“El Santo Padre se justificó (diciendo) que ha sido hecha de la mejor manera posible dadas las circunstancias. Hecho sobre el camino angosto de la consagración colegial con los obispos que Ella (Nuestra Señora) ha exigido y ha estado esperando? No, eso no se ha hecho.”


En varias apariciones, la Santísima Virgen habló del mensaje de Fátima. El 13 de Mayo de 1990, en Fátima, la Virgen le dijo al Padre Stefano Gobbi, fundador del MMS, que la Consagración de Rusia, pedida  en Fátima no fue realizada válidamente aún.





HISTORIA, FUNDAMENTOS Y PROFECÍAS SOBRE EL COMUNISMO


San Maximiliano Kolbe
1894 - 1941

"Un día la bandera de la Inmaculada Virgen María ondeará sobre el Kremlin (centro del poder comunista), pero antes, la bandera roja flotará sobre el Vaticano".
Es decir: Rusia se convertirá, pero no sin que antes el comunismo (sus errores, y el ateismo) lleguen hasta el mismísimo Vaticano, la sede del Papa.


La Santísima Virgen a Luz de María
13.05.2013

La humanidad se encuentra en grave peligro, EL COMUNISMO HA VARIADO SUS FACETAS, HA PACTADO CON SECTAS QUE SE MANTIENEN DENTRO DE LA MISMA IGLESIA DE MI HIJO, socavando el poder de Mis Vicarios, hasta hacerle a uno de ellos, huir en medio de los cadáveres de sus cardenales y obispos fieles, habiendo sufrido la Iglesia su más grave apostasía ante el poder terreno del que usurpará el Trono de Pedro en la Tierra.


La Santísima Virgen a Luz de María
16.09.2012

El comunismo ha sido olvidado por el hombre y esto le ha permitido al comunismo invadir al hombre. En varios países sufren por esta causa y sufrirán más por este hecho. La dispersión y distracción humana favorece las máscaras de los que se apoderan de la humanidad. El comunismo es un tentáculo del anticristo mediante el cual se ha apoderado de los pequeños países para luego lograr un solo frente común y dominar a los débiles.


Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
11.09.2011

El comunismo se levanta,  se abre paso disfrazado de buena voluntad y causará estragos en una humanidad carente de Mí.  Someterá a los pueblos para dar paso al enemigo de Mi Iglesia.


Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
24.06.2011

Los montes se mueven y los gigantes dormidos despiertan. El comunismo azotará en medio de los embates naturales.


La Santísima Virgen a Luz de María
09.01.2011

“Nacen pequeños imperios con deseos de conquista; amparados por el comunismo acarrean dolor a los pueblos. El dragón dormido ha despertado, su boca se abre desprendiendo el fuego de su gran error. El mundo se conmociona una y otra vez.” “Oren por los inocentes que padecen los errores de las falsas doctrinas”


La Santísima Virgen a Luz de María
23.12.2010

“En este instante el comunismo alza la mano y tomará por sorpresa al pueblo humilde. En este instante se levanta el dolor para el mundo”


La Santísima Virgen a Luz de María
06.12.2010

“Oren: el comunismo se levanta ante el asombro del mundo que sufrirá”


Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
28.11.2010

“Las mentes agigantadas por el poder se alían, causando dolor a los pueblos, las fronteras se cerrarán”. “El comunismo crece, el armamento de destrucción se mueve en manos peligrosas. El odio crece entre los pueblos”. “El dragón ha despertado. El camino del anticristo se abrió, el sello es colocado ya en el hombre sin miramientos”.


Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
26.11.2010

EL COMUNISMO NO HA CESADO SU AVANCE EN NINGÚN MOMENTO. Aun permaneciendo  aparentemente dormido, trabaja de noche y de día apoderándose de las mentes, abasteciendo secretamente a sus aliados y reforzando sus estrategias.


La Santísima Virgen a Luz de María
13.11.2010

“El dragón levanta sus brazos, de su boca saldrá fuego venenoso”.


La Santísima Virgen a Luz de María
01.11.2010

“Hijos, el dragón ha salido de su escondite para mostrar su poderío,  avanza sin que el hombre perciba sus pasos. El fuego de su boca devorará la Tierra, el veneno que destila exterminará gran parte de la humanidad. Con cadenas arrastrará a los cautivos. Su voz hará temblar la Tierra.


La Santísima Virgen a Luz de María
10.10.2010

“El gigante del comunismo se ha levantado y causará gran dolor”.


Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María
25.09.2010

“El comunismo, el cáncer de las naciones avanza manteniendo sus armamentos escondidos, preparándose para exterminar y subyugar los pueblos mediante la fuerza”.


La Santísima Virgen a Luz de María
01.09.2010

“Uno a uno los gobernantes de los pueblos presentarán su verdadero rostro. El comunismo se ha levantado aceleradamente sobre el hambre, dolor e ignorancia de los pueblos. El dragón ha aumentado sus arcas por medio de algunos gobernantes. La bestia dormida despertó sin que halla sido percibida”.


La Santísima Virgen a Luz de María
19.01.2010

Oren porque el comunismo como gigante, permanecía dormido, pero el gigante ha despertado y se levanta con poder, con poder.


La Santísima Virgen a Luz de María
23.09.2009

"La aprobación de leyes que van en contra de los mandamientos de la Ley de Dios, les hará caer en un abismo del cual no podrán salir, hasta que no reconozcan la ofensa cometida"
Hijitos: miren cuánto poder está tomando el comunismo en toda la tierra. Está creciendo a pasos agigantados; la bestia dormida ha despertado y resurge con fuerza, comprando conciencias a través del dinero; miren con cuánta sutileza se están congregando los países pequeños y formando unidades satélites del comunismo, diseminando ideologías totalmente contrarias a la Voluntad de Dios" 

 


ACONTECIMIENTOS MUNDIALES QUE PERMITEN FORMARSE UN CONCEPTO DEL RÉGIMEN COMUNISTA

1 El Comunismo se establece en Rusia el 7 de noviembre de 1917 mediante el copamiento de un auténtico levantamiento popular contra el régimen de los zares. Este levantamiento tuvo por cabeza a Demetrio Kerenski quien asumió el poder, pero a consecuencias de las derrotas sufridas por el ejército ruso en el frente durante la Primera Guerra Mundial y de la sublevación de algunos regimientos, su gobierno fue harto efímero. Se formó entonces un gobierno de coalición compuesto por soldados y campesinos (Soviets) el cual presidido por uno de los ideólogos del sistema, Lenín, quién a la sazón, se hallaba exiliado en Suiza. Previamente Kerenski debió ser derribado por un golpe de palacio llevado a cabo por un reducido grupo de simpatizantes de la nueva ideología. Es de destacar que Kerenski era un auténtico socialista y que contaba con el verdadero apoyo del pueblo ruso. El golpe que lo derrotó estuvo a cargo de una minoría apoyada por el poder militar y, más tarde, ya afianzado, por el de una policía especialmente creada a tales efectos.

Lenín había visto en su país y en aquel momento las condiciones ideales para entronizar las nuevas teorías. Se necesitaba un pueblo acostumbrado a la esclavitud para imponerle otra que, a diferencia de las conocidas, estaba organizada para una explotación metódica del pueblo y los recursos. (Nótese que en la doctrina comunista existe una importante dosis de astucia que utiliza solapadamente las posibilidades de todo orden para poner al pueblo al servicio del Estado siendo que la razón manifiesta del mismo es servir al pueblo)

La elección de Rusia para experimentar el nuevo sistema no es entonces casual. ¿Qué otro pueblo acostumbrado a una existencia liberal, podía, sin rebelarse, aceptar las premisas del Comunismo? La ocasión señaló a Rusia como el centro ideal de experimentación y no fue desaprovechada. Los principales ideólogos del Comunismo fueron sin duda Hegel y Marx, ambos alemanes, pero aquel país no era entonces el campo mas apto para el cultivo de sus ideas, como así tampoco los demás países europeos y menos aún los del nuevo mundo. Lenin – así lo manifestó en sus escritos- deseaba el caos de Rusia, y como factor de ese caos la derrota militar, pues ello creaba el caldo de cultivo ideal para la difusión del materialismo dialéctico y la imposición de su dictadura.

De estos hechos se desprende que el Comunismo usurpa el poder, y ya en él, explota el resentimiento y la disconformidad, valiéndose de un concepto absolutamente materialista de la existencia.

      2 Afianzando el sistema en Rusia se procede a la transferencia de las tierras de sus propietarios a los campesinos. Esto, que en un primer momento parece un acto de justicia, es solo una artimaña pues, bien pronto, se confisca para el Estado toda propiedad territorial  y se dispone la supresión de la herencia por lo que todos los bienes pasan a ser de éste. Se establece una dura condición de vida generalizada, es decir que la igualdad proclamada se establece, pero no como un beneficio para todos, derivado de una mejor condición de vida, sino a través de un sacrificio común en aras de un Estado poderoso y tiránico. El hombre pierde su individualidad para incorporarse como número amorfo al servicio de la grandeza material de la cual será artífice pero no partícipe. Es decir que lo que debe ser medio se convierte en objetivo y viceversa. Sin embargo aquel pueblo acostumbrado a una irritante diferencia de clases, aquellas medidas han de haber parecido, en un principio, actos de entera justicia. No advertía, cegado por un estado de ánimo revanchista, cómo una nueva dictadura la iba envolviendo inexorablemente.

Pero este no era el caso de los demás países, de modo que la seguridad y la consolidación del régimen exigía que no existieran comparaciones entre una y otra clase de existencia. Como una respuesta a esta necesidad nace “La Cortina de Hierro”. Los de adentro no debían vislumbrar una forma mejor de vida; los de afuera no debían saber qué ocurría dentro, puesto que esto iba en contra de los propósitos de extender el sistema a todo el mundo, y el país se convierte en la cárcel de su propio pueblo. Tal fue el resultado de esta precaución.

     3 La mira del Comunismo no está puesta en el dominio de un país sino en su implantación en todo el mundo. Consolidado en Rusia que se convierte así en foco de expansión, la experiencia debe continuar. Nada es más efectivo para divulgar algo bueno que mostrarlo. Es sugestivo entonces y habla con elocuencia a la inteligencia de quienes saben comprender, el hecho de que haya habido necesidad de establecer una “cortina de hierro” para separar al pueblo ruso de los demás pueblos a los efectos de evitar comparaciones. Esto es un signo evidente de que el sistema no es deseable y de que no hace prosélitos por sí mismo, sino en una forma romántica a través de una propaganda engañosa y de una filosofía teóricamente ideal pero que en la práctica se desvirtúa, lo cual determina que para ser impuesto se deba recurrir a estos medios, todos desdeñables, a saber: la violencia, el engaño y el ocultamiento. Esto pone en evidencia el empleo de una inescrupulosa hipocresía que no escatima medios para llegar a sus fines, puesto que si algo no se quiere mostrar abiertamente es porque no conviene.

     4 Finalizada la Segunda Guerra Mundial, una nueva oportunidad se presenta para los planes de expansión de este “imperialismo” que, además de territorial es ideológico , económico y militar: el sometimiento al régimen y la incorporación a su dominio de diversos países de Europa, y en 1949 un nuevo y vergonzante símbolo de su metodología se erige en el mundo para proteger los intereses del sistema, el muro de Berlín, establecido para impedir que los alemanes que habían quedado del otro lado huyeran en masa hacia el sector occidental, escapando a la falsa justicia del paraíso proletario desmintiendo la propaganda de sus bondades.

Estos hechos se siguen produciendo con harta frecuencia donde el Comunismo logra establecerse: el deseo de los pueblos de escapar del régimen y su represión, y el bloqueo por parte de éste para que tal cosa no suceda dando un mentís a su propaganda.

Otro hecho sugestivo que deberían tener muy en cuenta quienes tienen sus dudas sobre lo nefasto del sistema, es que el establecimiento del Comunismo nunca ha sido la consecuencia de un plebiscito popular sino que siempre ha sido un asalto al poder precedido por la violencia y la subversión, teniendo como base el caos provocado en un trabajo de descomposición social y de los valores morales de los pueblos que pretende dominar, y como medio para ello, la sustitución de los valores morales y de las jerarquías humanas, los apetitos materialistas, la negación de la fe religiosa y de los sentimientos espirituales a los cuales tilda de decadentes, las agitaciones obreras con pretexto de defender la justicia salarial (cosa que después conseguido el poder, se ignora totalmente o se sofoca y reprime drástica y violentamente), quebrantamiento del orden aprovechando cualquier descontento justificado o no, e incluso creándolo cuando no existen causas reales mediante la infiltración de activistas en los movimientos sociales, políticos, culturales y religiosos de cierta relevancia, métodos todos inescrupulosos y arteros para llegar al poder..

     5 Que los pueblos donde se ha establecido el comunismo se resisten al régimen, lo ponen en evidencia los levantamientos que contra el mismo han habido en algunos países que, a diferencia de Rusia conocían otras formas de vida que no eran dictaduras esclavizantes. En 1956 los obreros de Hungría se levantaron contra el régimen comunista establecido en aquel país después de la Segunda Guerra Mundial como consecuencia del avance sobre Europa de las tropas rusas. La Unión Soviética no vaciló entonces en enviar tanques y soldados para aplastar brutalmente el movimiento, lo cual demuestra que el amor por las clases obreras y el proletariado que tanto proclama el régimen es un mito. Lo sugestivo de este hecho es precisamente eso, que el levantamiento es de una clase social de la cual el comunismo se auto - titula ferviente defensor y mas aún basa en ello su razón de ser, en nombre de lo cual pretende establecer su dominio en el mundo. Y también llama poderosamente la atención que no haya vacilado, en defensa del interés político, en avasallar brutalmente un movimiento obrero similar al que el sistema propicia contra los otros gobiernos que no responden a sus intereses. En este caso los obreros sublevados habían experimentado el régimen y no estaban conformes con él, y por la forma heroica y desesperada como se enfrentaron a una fuerza muy superior, es evidente que preferían la muerte al sometimiento a sus designios.

    6 En 1968, otro país es víctima del imperialismo que, irónicamente, llama imperialismo a los contrarios: Checoslovaquia es invadida por Rusia y los países integrantes del Pacto de Varsovia. Quines osan oponer resistencia a los invasores, en abierta violación a los convenios internacionales así lo expresarían mas tarde a la prensa libre quienes consiguieron escapar milagrosamente del país y del régimen-, son masacrados sin ningún miramiento.

Recientemente Afganistán y Polonia son otros ejemplos de que los pueblos sometidos por el comunismo internacional, comprenden, tarde ya, que han caído en una trampa ideológica de la cual es poco menos que imposible liberarse.

La dictadura del comunismo es tan integral, tan perfecta en lo que respecta a su organización represiva y abrasiva, que no deja al ser humano otra posibilidad que ser un engranaje del sistema. Abarca desde lo económico y social hasta lo cultural y afectivo. Aunque de acuerdo a lo predicado y al mismo nombre de esta ideología todos son dueños, nadie es dueño de nada, ni siquiera de sus propios hijos. El único dueño es el Estado y detrás de éste los privilegiados del régimen entre los cuales se encuentran militares, políticos, científicos e intelectuales mientras no se les ocurra ser disidentes. Ejemplos sobran, pero ya sabemos qué les ocurrió a Boris Pasternak, a Alexander Soljemitsin, a Demetri Shostakovich, etc., por citar algunos autores y compositores, a causa de intentar expresarse libremente en sus obras, contrariando los cánones establecidos por el régimen.

Es evidente que después del establecimiento del Comunismo en Rusia la creatividad artística de aquel país sufrió un rudo golpe. Quien es creador sabe que su actividad no puede estar condicionada a la política de ningún sistema. Puede coincidir con ésta y en tal caso no sentirse afectado, pero nadie puede decirle a un novelista, a un poeta o a un compositor, qué tema tiene que tratar y cómo debe hacerlo. De ahí que en este aspecto todo lo que producen los países comunistas carece de espontaneidad, es duro, pesado, frío y siempre signado por matiz político favorable a la causa que delata una obsecuencia de los autores destinada a halagar el régimen o, en el mejor de los casos, un temor a caer en desgracia.

Se podrá alegar que lo importante es que todos tengan qué comer, restándole importancia a lo demás, salvo la faz política y militar. Quienes piensan así, deberían considerar que no son ellos solamente, que para otros son más importantes  otras cosas, y que es poco probable que la misión del hombre se limite a existir. Si la naturaleza ha hecho dentro de su igualdad genérica diferente a los hombres, con distintas capacidades y disímiles tendencias, es sin dudas porque esa diferencia es necesaria a sus propósitos, y ello indica que el sometimiento de todos los seres a un mismo modelo existencial contraría tales principios básicos.

En lo que a Rusia incumbe como centro expansor del sistema, es posible admitir que se logró el progreso material de un país a expensas del sacrificio involuntario de un pueblo, y que ese desarrollo se destinó a extender el sistema, no a compensar ese esfuerzo, poniéndose a éste por sobre el hombre al cual  se lo utilizó como medio, no como finalidad del proceso en el cual sin embargo será incluido.

A través de los hechos aquí enunciados, el régimen admite un análisis sin necesidad de experimentarlo. Solo es necesario recordar su comportamiento en diversos hechos que ocupan un lugar de la historia, su origen, la evolución experimentada por la época, como así también los resultados a nivel humano y social. En este último aspecto es necesario remontarse al nacimiento de la era industrial y considerar la evolución experimentada por la técnica que prácticamente ha reemplazado al obrero por la cibernética o van en camino de ello. ¿Podemos suponer que desaparecido el obrero desaparecerá el comunismo que supuestamente lo tomó como razón de ser? Seguramente no porque el obrero no fue el objetivo sino un medio, un pretexto para conseguir el apoyo del proletariado. ¿Entonces? En tal caso se pondrá en evidencia que el objetivo era político, no social. Esto obligará al Comunismo a cambiar el motivo por el cual ha tratado de justificarse para convertirse, como toda política, en una causa de intereses, si es que alguna vez fue otra cosa, que nada tiene que ver con los postulados en los cuales fincó su origen.-