viernes, 29 de julio de 2011

SECRETOS DE VIDENTES EN MEDJUGORJE



UNA VIDENTE, EN UNA FAMOSA APARICION NOS DA ENCANTADORAS INDICACIONES DE LO QUE PUEDA ESTAR EN SU PRIMER “SECRETO”


Aquellos que creen en apariciones están siempre intrigados por los llamados “secretos”, particularmente en lugares bien conocidos como en el de Medjugorje en Bosnia-Hercegovina, la cual está actualmente en investigación por el Vaticano (ver la historia). Recientemente, en una conversación en Junio 24, 2011, durante la celebración del aniversario en la aldea, el vidente Ivan Dragicevic dio algunos interesantes comentarios.


“ Muchas personas me preguntan si Nuestra Señora ha hablado alguna vez acerca de la segunda venida de Jesús? El dijo: No.” Te ha hablado alguna vez del fin del mundo? “No. Nuestra Señora no ha venido por eso.”


Por eso muchos preguntan, ¿Qué es lo que dice Nuestra Señora? ¿De qué hablan todos los días? Hablamos mucho. Y créanme, si tuviéramos 24 horas perderíamos algunos minutos. Pero un día, cuando llegue el momento, cuando algunas cosas sean reveladas, entenderán el porqué las apariciones han durado tanto tiempo y el porqué de todos los días. Más tarde, entenderemos algunas cosas. Más tarde, nuestros ojos se abrirán. Cuando veamos los cambios físicos que van a pasar en el mundo. Esto es muy importante de entender. No les voy a decir los secretos! (risas). El tiempo que esta frente a nosotros es de una gran responsabilidad.”


En 1985, otra vidente, Mirjana Dragicevic Soldo, dio algunas raras y mas graves indicaciones de lo que está en las profecías secretas que ella mantiene que la Santísima Virgen le dio antes de que sus apariciones diarias terminaron en 1982 (después que se le dio el tercer secreto de esas profecías). La vidente, quien ha sido llamada a testificar ante la comisión investigadora de los sucesos, en el Vaticano, explico en una entrevista privada con su director espiritual, el Padre Petar Ljubicic, de que habrían acontecimientos en los primeros dos secretos que se les habían dado que serian como avisos y entonces una “señal” serviría “ como una confirmación adicional,”


En años recientes, Mirjana ha estado apartada completamente de discutir sus secretos, así como los otros videntes lo hacen. De hecho, ella ha dicho que un “bloqueo” sobrenatural acerca de ellos le ha permitido seguir su vida sin pensar o recordar muchos de ellos. Ella echa a un lado las preguntas acerca de ellos.


Pero en el 1985- cuando las llamadas revelaciones estaban frescas- ella dijo acerca del primer secreto, “Para las personas de este mundo que rezan, será un regalo.” Otras partes de la entrevista fueron más reveladoras:


Padre Ljubicic: Cómo describirías la situación actual alrededor del mundo?


¿Cómo ves personalmente todas estas cosas?


Mirjana: Nunca ha habido una época como esta, nunca antes Dios ha sido menos honrado y respetado que ahora, nunca antes ha habido tan pocas personas orándole a Él; todo parece que tiene más importancia que Dios. Esta es la razón por la cual Ella llora tanto. El numero de no creyentes se está haciendo mucho mas grande. A medida que ellos buscan una vida mejor, para esas personas, Dios Mismo es superfluo y dispensable. Es por eso que estoy profundamente triste  por ellos y por el mundo. Ellos no tienen la menor idea de lo que les espera. Si ellos pudieran atisbar unos poquitos estos secretos, se convertirían en tiempo. Con certeza, Dios siempre perdona a todos aquellos que se convierten genuinamente.


Padre Ljubicic: ¿Ella quizás nos alerta de otras cosas que tenemos que hacer, aparte de rezar y de prepararnos para ese tiempo? ¿Quizás algo concreto?


Mirjana: Si, Ella me dijo que es necesario rezar mucho hasta que el primer secreto sea revelado. Pero en adición a eso, es necesario hacer sacrificios lo mas que se pueda, para ayudar a otros lo mas que se pueda dentro de nuestras posibilidades, a ayunar-especialmente ahora, antes del primer secreto. Ella dijo que estamos obligados a prepararnos nosotros mismos.


Padre Ljubicic: Dime, ¿Cómo ves la situación a tu alrededor? ¿Cómo ves a los jóvenes a tu alrededor? Me estoy refiriendo a tus iguales, los que viven y se relacionan contigo.


Mirjana: (en aquellos momentos una adolescente y estudiando en Sarajevo): Padre, ojala supiera cómo me siente algunos días! Hay momentos que creo que voy a enloquecer. Si María no estuviera aquí, si Ella no me llenaría con la fuerza, ya me hubiera vuelto loca…Cuando veo como la gente cree, especialmente en Sarajevo, como ellos usan a Dios y a Su Nombre en sus blasfemias, cuan desconsiderados son, y como maldicen a Dios…Estos desventurados no tienen idea lo que les espera en el futuro cercano. Es por eso, mientras que los observo, que les tengo lastima. Lo  siento por ellos y rezo y lloro, y rezo muchos por ellos. Le rezo a María para que los ilumine porque como dijo Jesús: ‘ellos no saben lo que hacen’…Y sin embargo los primeros dos secretos no son tan severos y duros. Lo que quiero decir es que, si, son severos, pero no tanto como los restantes.


Padre Ljubicic: ¿Son (los secretos) quizás de un carácter notable y diferente o más bien de un carácter espiritual?


Mirjana: Diferente, diferente.


Padre Ljubicic: ¿Diferente?


Mirjana: Si, diferente. Sera visible. Es necesario para sacudir al mundo un poco.


Hará que el mundo haga una pausa y piense.

 
Padre Ljubicic: ¿Algo como una catástrofe?


Mirjana: No, no será tan grande como eso. Eso vendrá después. Sera algo que le dará al mundo algo para pensar seriamente, permitir ver que Ella realmente estuvo realmente aquí, y para ver y darse cuenta de que hay un Dios, y de que El existe.


Padre Ljubicic: Después de eso, ¿habrá alguien quien diga, ‘Esto es un tipo de fenómeno natural’  o algo referente a esa línea?


Mirjana: Quizás algunos adictos ateos puedan decir algo como eso después del primero y segundo secreto.


Padre Ljubicic: Estoy muy curioso de si alguno pueda ser capaz de decir. ‘Siento algo, de que algo va a pasar pronto’, o alrededor de esas líneas.


Mirjana: Bueno, se puede ver que   hay algunas cosas peculiares que está sucediendo en el mundo. La gente no es feliz, no están satisfechos, la avaricia reina por doquiera, casi nadie admite nunca que tienen suficiente. Sin embargo, nada de esto da una idea acerca del secreto. El secreto se sostiene por el mismo. El secreto habla por sí mismo abundantemente y no requiere señales o pistas con anterioridad.


Padre Ljubicic: Volviendo de nuevo al primer secreto, aquellos que lo experimenten, lo vean y se convenzan serán capaces de decir: ‘Verdaderamente eso que ha ocurrido o está ocurriendo ¿es la manifestación del secreto?’ ¿Quién será capaz de ver todo eso?


Mirjana: Todos aquellos que estarán aquí o en el lugar (lugares) donde el secreto se despliegue.


Padre Ljubicic: Déjame asumir que esto envuelve un lugar específico. Todos los que desearan ver y experimentar esa señal o lo que el secreto sea, ¿tendrán que venir a ese lugar particular para verlo y experimentarlo?


Mirjana: Bueno, padre, seguramente nadie quiere ver desastres, angustias e infortunios.  No creo que esta clase de cosas atraiga a la gente del todo. ¿Por qué la gente iría a ver algo de esta clase? Una cosa es ir a ver una señal, y otra ir a ver un desastre o algún sufrimiento. ¿Quién iría, por ejemplo a Italia a ver a una represa que se derrumbe? ¿Quién podría tener ese tipo de deseo? No creo que nadie- y así es como será con este secreto. Lo que esté en el secreto, será algo que todo el mundo, en cualquier parte, lo oirá inmediatamente.


Padre Ljubicic: Dime, si el secreto envuelve una localización en vez de una condición o una situación, no sería deseable tener la mayor cantidad de personas que vean- tener la mayor cantidad de testigos posibles- aunque no sea alguna cosa gozosa o algo placentero de mirar?


Mirjana: Padre, será obvio…Sera algo que la gente lo oirá desde lejos.


Padre Ljubicic: De los diez secretos que cada uno de ustedes recibirán- y tu e Ivanka (Ivankovic) ya lo tienen (ahora también un tercero nombrado Jakov Colo)-¿sabes cuál de ellos serán exactamente los mismos? Quiero decir, ¿cuales secretos serán exactamente iguales para ti, para Ivanka y para los otros?


Mirjana: No, no lo sé.


Padre Ljubicic : Alguien dijo que tres de los secretos que cada uno de ustedes han recibido son idénticos, mientras que los otros son diferentes.


Mirjana: El de la señal es idéntico. Estoy segura de ello porque no habrá seis señales diferentes.


Padre Ljubicic: No en el mismo lugar.


Mirjana: La señal es la misma señal. Personalmente, Yo nunca he hablado de los secretos con los otros. Después de todo, de la misma manera que los secretos me fueron confiados a mí, es la misma manera que fueron confiados a los otros también.


Padre Ljubicic: Hasta ahora no he hablado contigo acerca de la durabilidad de la señal. Todos ustedes mantienen persistentemente que será indestructible, permanente y muy grande. Por ende, se podría entender como algo tangible.


Mirjana: Si, la señal será indestructible y permanente. Naturalmente, estará bien evidente a todos que no es algo construido o erigido. Nadie será capaz de decir que fue traído y puesto en ese lugar particular, digamos, por alguien de Medjugorje.


Padre Ljubicic: La manifestación de la señal- será durante el día o por la noche? Al preguntar esto, ¿estaré inmiscuyéndome en el secreto?


Mirjana: Oh, eso es un secreto. No puedo responder porque eso lo alcanza…el secreto tiene ya una fecha y tiempo especifico.


Padre Ljubicic: ¿Tiene el secreto especificado minutos y segundos?


Mirjana: Yo sé el día y la hora exacta.


Padre Ljubicic: ¿Anticipas de que habrá algunas gentes, algunas almas, quienes quizás ‘sientan’ algo, sin el conocimiento de nadie o anticipación, de que algo está a punto de pasar y por lo tanto,  vengan en grandes números?


Mirjana: No lo sé. Pero tuve la oportunidad de preguntarle a Nuestra Señora algo sobre eso. Yo se que, durante la manifestación del secreto, habrá conversiones espirituales.


Padre Ljubicic: Habrá conversiones.


Mirjana: Si, habrá conversiones.


Padre Ljubicic: ¿Crees que (de aquellos que se conviertan) la mayoría de ellos serán aquellos que sean desconfiados, quienes dudaron, quienes no creyeron?...


Mirjana: Habrá de todas clases: los que fueron desconfiados, aquellos que no quisieron creer del todo y los otros.


Padre Ljubicic: ¿Crees que habrán todavía aquellos que permanecerán cerrados- a pesar  de la señal visible, explicita y tangible y de los avisos?

Mirjana: Si.
Padre Ljubicic: ¿Los habrán?


Mirjana: Si, los habrán


Padre Ljubicic: Si, de acuerdo, como siempre los habrán. Hasta hoy mismo, muchos ven los obvios trabajos del Señor, y sin embargo lo rechazan porque están tan endurecidos, como  lo hicieron los Fariseos.


Mirjana: Son aquellos que han cerrado sus almas a Dios.


Padre Ljubicic: Deja tocar en el último mensaje de Nuestra Señora. Parece que está llamando la atención sobre nuestro gran enemigo, Satanás. Parece que  está aumentando sus ataques, tratando de crear confusión y enredar la completa situación.


Mirjana: Satanás es el responsable de los no creyentes. Es por eso que Ella dice que bendigamos la casa con agua bendita los sábados. El es el que hace a la gente atea. ¿Quién va a ser?


Padre Ljubicic: ¿Crees que los que no creen en Dios está aumentando o disminuyendo hoy?


Mirjana: Padre, está aumentando. Un milagro es necesario para que los no creyentes disminuyan.


En una entrevista más tarde con el mismo sacerdote, Mirjana se extendió en los otros secretos, urgiendo especialmente a los jóvenes a la conversión. Ellos son por los que María lloro, ella explico. ‘Yo ahora se acerca de cosas que no son particularmente agradables,’ dijo la vidente, cuyas apariciones diarias terminaron en 1982, cuando ella recibió el decimo secreto- el primero de los seis de tenerlo. ‘Yo creo que si todos supieran acerca de estas mismas cosas, cada uno de esas gentes sufriría un “choque” a sus sentidos y verían a nuestro mundo con una luz completamente diferente. Desde luego, mi mayor consejo  a todos es que oren por todos los no creyentes. Vea, María dedica la mayor cantidad del tiempo hablando acerca de la misma cosa. No podemos olvidar a los ancianos y los enfermos. Ellos son nuestros, también. Ellos han sacrificado toda su vida. Muchos de ellos han vivido su vida entera para Dios y en oración. Sus años de ancianidad no tienen que ser triste y miserable. No puedo elaborar mucho más, es duro para mi (el hacer eso). Mire, tanto está atado a los secretos. Si la gente viera el primer secreto, como se me enseño, todos ellos seguramente serian sacudidos suficientemente para poder verse ellos mismos de una manera diferente y de todo alrededor de ellos.’


Padre Ljubicic: ¿La manifestación de esa secreto, será solamente una cosa momentánea o será algo que durara por un tiempo extenso?

Mirjana: Durara un ratito

Padre Ljubicic: ¿Un ratito?

Mirjana: Poquito

Padre Ljubicic: ¿Sera su efecto duradero y permanente o será su efecto momentáneo y pasajero?

Mirjana: ¿Cómo puedo explicarlo sin comprometer el secreto? Déjeme decirle que no será muy bueno del todo, no será agradable.

Padre Ljubicic: Después de todo, si alguien viniera aquí sabiendo que ha ocurrido tal y tal cosa,  ¿será capaz esa persona de ver algo- alguna evidencia de que algo realmente haya sucedido aquí?

Mirjana: Si, si, si.

Padre Ljubicic: ¿Sera visible?


Mirjana: Si.

Padre Ljubicic: Toda esta situación: parece que Ella nos está tratando de prepararnos y de ‘vestirnos’ con la santidad, con el Amor de Dios y la perfección, de manera que podamos recibir a Nuestro Señor cuando El venga. ¿Hay algo que señale alguna cosa de esa naturaleza?

Mirjana: Como cualquiera madre, Ella se preocupa por sus hijos. Ella quiere que vengamos y encontremos a Dios el Padre bien-preparados. Ella no quiere que lloremos y nos lamentemos cuando sea demasiado tarde. Dios dijo que El perdona en todo el tiempo- siempre y cuando el alma se arrepienta sinceramente. Todo lo que Ella pide, la cosa por la que Ella espera, es que todos nos arrepintamos para que seamos perdonados. Lo que viene son los secretos que son verdaderamente no agradables. Yo sería feliz si todo el mundo finalmente entendería eso. No puedo decir (los secretos), pero una vez ellos empiecen a cumplirse, entonces será demasiado tarde.

Padre Ljubicic: ¿El intervalo entre el primero y el segundo será largo?

Mirjana: Eso varía de acuerdo a los secretos. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, el tiempo entre el primero y el segundo es de cierto periodo, entre el segundo y el tercero es de diferente longitud. Por ejemplo, I enfatizo: por ejemplo, el primer secreto puede ser hoy y el segundo mañana.

Padre Ljubicic: Dime, ¿que me dices acerca de las personas que están especialmente inspiradas por Dios, quiero decir personas que están teniendo experiencias místicas genuinas? Estoy hablando acerca de los que Dios les está ensenando y diciendo algo, en una variedad de caminos- cosas que ocurrirán en el futuro. ¿Puedes hacer una conexión entre ellos y la situación actual de mundo?

Mirjana: Yo creo que ellos, también, fueron escogidos por María -así como nosotros. Todos nosotros no fuimos escogidos porque de alguna manera seamos mejores que el resto- nada de eso. Simplemente quiero decir que todos ellos fueron escogidos para ayudar a la gente, para enfocar a la gente la atención (en Dios), para decir a la gente (acerca de Él y de todo lo que pasara), para instruir a aquellos cerca de ellos de alguna manera, para hablar con ellos y decirles lo que María dice. Para hacer y decir las mismas cosas que Ella nos dice. Quizás las  gentes les escucharan. La mayor tarea para todos nosotros (los videntes) es de divulgar la fe en Dios.

Traducción del escrito por Michael Brown en su página SPIRIT-DAILY, Julio 26/2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario