sábado, 21 de agosto de 2010

NUESTRA SEÑORA DE KNOCK, IRLANDA ( 21 DE AGOSTO)




Nuestra Señora de Knock

Nuestra Señora se aparece en el pueblecito irlandés de Knock, el 21 de agosto de 1879. Iba vestida de blanco y llevaba sobre su cabeza una hermosa corona. A su derecha, estaba San José y a la izquierda, San Juan Evangelista. Más a la izquierda había un círculo luminoso con un altar en medio y, sobre él, un cordero. Detrás del altar, había una gran cruz y ángeles alrededor.

Actualmente, es el principal santuario de Irlanda. Juan Pablo II estuvo allí y dijo: "Desde aquel día de gracia del 21 de agosto de 1879 hasta hoy, enfermos y atribulados, minusválidos de cuerpo y mente, personas atormentadas o de conciencia turbada, todas han recibido consuelo y fuerza en la fe, porque han confiado en que la Madre de Dios los llevaría a su Hijo Jesús".
P. Angel Peña O. A. R.


La aparición de Nuestra Señora de Knock en Irlanda tiene un profundo simbolismo del libro del Apocalipsis. El Cordero es Jesús. La Cruz es donde se ofrece el Cordero al Padre como sacrificio. El altar de la misa es donde el sacrificio se hace presente. Junto a la Cruz estaban María y San Juan. San José no pudo estar junto a la cruz pero ahora en el cielo ya la muerte no lo puede separar de la sagrada familia y los beneficios del sacrificio de Jesús.
Knock, County Mayo


David M. Lindsey, de cuyo libro hemos sacado informaciones, interpreta la aparición de Knock como un claro recuerdo del Apocalipsis: La aparición de Knock se quedó en silencio y pareció no dar ningún mensaje, pero en realidad no fue así. El silencio a veces es más elocuente que las palabras.

Hay que analizar con atención la aparición para poder descubrir el mensaje silencioso que ésta esconde. María se apareció con su esposo terrenal, San José, y con su hijo adoptivo, San Juan Evangelista, y llevaba la corona de oro de la Reina del Cielo....En el centro del altar brillaba el Cordero inmolado, como lo vio en el Apocalipsis San Juan sobre el altar de oro del cielo”. Mira que estoy a la puerta y llamo (Ap 3,20) Tal vez no todos saben que el verbo en inglés “to knock” significa “llamar”. “Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo”, escribe San Juan en el Apocalipsis (Ap 3,20). Esto nos dice la Escritura, y esto nos sugiere también la lectura de los tiempos que estamos viviendo. Jesucristo llama a la puerta de nuestro corazón, llama al umbral de nuestra vida, y espera que lo dejemos entrar para poder cumplir sus promesas.

La llamada de la aparición de Knock es elocuente: los tiempos están maduros, la Madre nos invita a unirnos a su obra de corredención. Dejémosle a San Juan mostrarnos el libro que nos indica qué hacer para participar en la victoria final sobre el Dragón. Apresurémonos, y no dejemos escapar la ocasión de estar entre los que “le han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio y menospreciaron su vida hasta morir” (Ap 12,11).
Foros de la Virgen - Advocaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario