jueves, 22 de julio de 2010

APROVECHEMOS EL TIEMPO DE GRACIA QUE AUN NOS QUEDA...La Virgen de la Paz (Medjugorje)

16 de junio de 2010


Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 - El 2 de junio de 2010 Mirjana recibió su aparición mensual en la Cruz Azul. ¡Alrededor de 10.000 cubrirían el Podbrdo!. Después de la aparición,transmitió el siguiente mensaje:
"Queridos hijos, hoy los invito, para que con la oración y el ayuno, abran el camino por el cual mi Hijo ha de entrar en sus corazones. Acéptenme como Madre y como Mensajera del Amor de Dios y de Su deseo por vuestra salvación. Libérense de todo aquello que les pesa de su pasado y que les produce un sentimiento de culpa; de cuanto los ha llevado al error, a las tinieblas. Acepten la luz. Renazcan en la justicia de mi Hijo. ¡Gracias!"

2 - ¡El 25 de junio próximo festejaremos el 29ª aniversario de las apariciones, y la novena a la Reina de la Paz ya ha comenzado!
Primero que todo, antes mismo de elegir las oraciones que vayamos a ofrecerle, ¡detengámonos un instante! Desde el fondo del corazón, preguntémosle qué espera de nosotros, qué regalo de parte nuestra le produciría mayor alegría. ¿Una reconciliación? ¿Una sincera confesión? ¿Un acto de caridad hacia un prójimo necesitado? ¿El abandonar un proyecto malo? ¿Qué alabemos a Dios en medio de las dificultades? ¿Qué ayunemos o renunciemos a determinados alimentos? ¿Qué finalicemos una relación impura? ¿Qué hagamos oración de intercesión o un tiempo de adoración frente al Santísimo Sacramento en algún templo cercano? ¿Qué trabajemos sobre algún punto de los mensajes que hasta ahora hayamos pasado por alto? ¡El espectro de posibilidades es muy variado! ¡Cada cual percibirá dentro suyo cómo alegrar a la Gospa y consolarla ante tanta indiferencia!

Al 29 le sigue el 30. Esto nos hace pensar en los 30 años de vida escondida de Jesús... No sabemos por cuánto tiempo más la Gospa seguirá apareciéndose diariamente, pero ciertamente nos estamos aproximando al momento en que únicamente nos quedarán las apariciones anuales a los 6 videntes (prometió que se les seguiría apareciendo una vez por año hasta el momento de su muerte). Estamos tan acostumbrados a sus venidas diarias... ¡Todo será tan diferente! ¡Mientras todavía gozamos de este tiempo de gracia tan especial, aprovechemos a fondo este favor del Cielo! Es posible que el mundo tenga que pasar por una gran purificación (muchos países ya han sufrido duras pruebas). ¿Por qué no aprovechar que la Gospa todavía nos visita a diario y nos bendice en cada aparición, para acudir a su encuentro mediante una peregrinación a Medjugorje en lo que queda del año? Ella dijo: "Echarán de menos mis mensajes cuando no esté más aquí..." Hagamos el propósito de retomar la hermosa consagración a su Corazón Inmaculado que le ha dictado a Jelena Vasilj (ver PS 1)

3 - ¡Cuidado! En Internet podemos encontrarnos con información engañosa y plagada de mentiras, y en un descuido podemos llegar a transmitirla a nuestro listado de amigos. Falsos mensajes de Medjugorje circulan desde hace algunos años, sembrando la turbación. Estos mensajes alarmistas no pertenecen a los mensajes que la Sma. Virgen ha dado los 25 a Marija o los 2 a Mirjana. Causan daño y no estamos colaborando con la Gospa cuando los difundimos. Hay sólo dos posibilidades:
a) que el mensaje sea verdadero, y pueda ser verificado en el sitio de la Parroquia de Medjugorje o en otros sitios confiables
b) que el mensaje sea falso, lo que acarrea las siguientes consecuencias:
- Atemoriza a las personas más frágiles sembrando miedo, sin alentarlas a la oración.
- Desacredita a Medjugorje, porque el tenor del mensaje que no se corresponde con el lenguaje de la Gospa. Esto es ganancia para opositores de Medjugorje. Se busca lo emocional, el sensacionalismo, y no la Palabra de Dios.
- Esto nos recuerda la historia del pastorcito que gritaba incesantemente: "El lobo, el lobo" y todo el pueblo se desplazaba inútilmente porque no había ningún lobo. Pero un día apareció el lobo. El pastorcito gritó con todas sus fuerzas, pero nadie se movió, y el lobo terminó devorándose al rebaño entero! Cuando los 10 secretos recibidos por los videntes sean dados a conocer, ¿habrá alguien que crea en ellos, si han sido precedidos por toda clase de mensajes inventados? Cuando reciban este tipo de mensajes... ¡elimínenlos de inmediato! No somos responsables de lo que escuchamos, sino de lo que repetimos.

4 - Después del año sacerdotal: El 11 de junio, hemos celebrado la clausura del Año Sacerdotal y del Jubileo del Cura de Ars. En honor a este magnífico acontecimiento, deseo citar unas palabras del santo Cura que me han impactado: según el padre Toccanier, el Cura de Ars repetía frecuentemente:"La humildad es como la cadena de un rosario". Quiten los eslabones y las cuentas se dispersarán. Quiten la humildad, y todas las virtudes desaparecerán."
San Macario, ermitaño de Thebaîde, tuvo un día una aparición de Satanás que le dijo: Todo lo que haces, yo también lo hago. Ayunas, y yo nunca como. Velas, y yo nunca duermo. Hay sólo una cosa que no puedo hacer y que tú haces. -- ¿Ah?, le contestó el santo, ¿qué cosa? - El humillarte.
Esto me recuerda un hecho relevante que seguramente inspirará a muchos de nosotros, sobre todo porque la Gospa (especialmente a través de Mirjana) incesantemente nos invita a que oremos por nuestros sacerdotes. "Oren por sus pastores, dijo. Los sacerdotes no necesitan sus juicios, sino que tienen necesidad de su oración, de su ayuda, y de su amor (a Mirjana, 1982)

5 - La hermana del establo. Un célebre obispo alemán, Mons Ketteler, cuenta el siguiente hecho que lo marcó profundamente. Dios le reveló que una religiosa había sacrificado su vida por él, y que la fecundidad de su ministerio se debía a su oración. Le fue mostrado el rostro de esta religiosa, pero ignoraba dónde vivía. En sus visitas pastorales a los conventos de su diócesis, siempre pedía ver a todas las religiosas. Pensaba poder reconocerla algún día... En una oportunidad visitó a religiosas de una ciudad vecina y celebró la misa en su capilla. Cuando se estaba terminando la distribución de la Santa Comunión, su mirada se detuvo sobre una hermana. Palideció y quedó petrificado por un instante, pero después volvió a componerse y le dio la Comunión a esta hermana que no se dio cuenta de nada, y concluyó la Misa con serenidad.
Le pidió a la superiora que le presentara a todas las hermanas. Éstas comenzaron a llegar poco después. Pero, no encontrando a aquella que buscaba, le preguntó a la superiora: "¿Todas las hermanas están aquí? Y ella le dijo: "Excelencia, las hice llamar a todas, pero efectivamente, falta una. Se ocupa del establo de una manera tan ejemplar que, en su celo, a veces olvida las demás cosas". "Deseo conocer a esta hermana", insistió el obispo. Poco después, llegó la hermana. El obispo palideció nuevamente y pidió que lo dejaran solo con ella.
Le preguntó: "¿Usted me conoce? "Nunca lo he visto Excelencia" "¿Cuál es la devoción que más le agrada practicar? "La devoción al Sagrado Corazón de Jesús", fue su respuesta. "Parece que usted realiza la tarea más pesada del monasterio" prosiguió el obispo. "Oh no, Excelencia, replicó la hermanita. Aunque es cierto que debo reconocer de que a veces me repugna". "¿Qué hace cuando la asaltan las tentaciones? "Adquirí el hábito de realizar por amor a Dios y con alegría, toda tarea que me resulte pesada. Y se la ofrezco a Dios por un alma sobre esta tierra. A Él le corresponde elegir quién será el beneficiario. Ofrezco cada noche mi hora de adoración de 8 a 9 por esa alma" "¿Cómo se le ocurrió la idea de ofrecer todo esto por un alma? Y la hermana respondió: "Es una costumbre que ya tenía de chica, cuando iba a la escuela. El cura párroco nos había enseñado que debíamos rezar por los demás como lo hacíamos por nuestra familia. También nos decía: 'Hay que rezar mucho por las almas que están en peligro de perdición. Pero como sólo Dios sabe quien tiene especial necesidad, lo mejor es ofrecer las oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, confiándose a su sabiduría". Es lo que hice, y siempre pensé que Dios había encontrado el alma apropiada". "¿Desea conocer quién es aquella alma por la que usted reza?" "Oh no... ¡No es necesario!"
Cuando se despidieron, el obispo no le había revelado su secreto...
Querida Gospa, ¡te agradecemos por estos 29 años de apariciones! ¡Recibe nuestros humildes
presentes, que a través de tu corazón maternal, atraigan a miles de almas hacia tu Hijo!
Sor Emmanuel +
(Traducido del francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario