mas oraciones y tarjetas haz click en la imagen
"San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber, tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos. Protege bondadosamente a los que recurren confiadamente a ti. Tu conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Se dirigen a ti porque saben que tu los comprendes y proteges. Tu también conociste pruebas, cansancio y trabajos. Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría por el íntimo trato que goza con el Hijo de Dios, el cual te fue confiado a ti a la vez que a María, su tierna Madre. Amén." -- Juan XXIII
|
¡Bendito seas San José, que fuiste testigo de la Gloria de Dios en la tierra. Bendito sea el Padre Eterno que te escogió. Bendito sea el Hijo que te amó y el Espíritu Santo que te santificó. Bendita sea María que te amó!
|
A Vos, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y, después de invocar el auxilio de vuestra Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente vuestro patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, os tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazasteis al Niño Jesús, humildemente os suplicamos volváis benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con vuestro poder y auxilio socorráis nuestras necesidades.
Proteged, oh providentísimo Custodio de la Sagrada Familia, la escogida descendencia de Jesucristo; apartad de nosotros toda mancha de error y corrupción; asistidnos propicio, desde el Cielo, fortísimo libertador nuestro en esta lucha con el poder de las tinieblas; y, como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del inminente peligro de su vida, así, ahora, defended la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y a cada uno de nosotros protegednos con perpetuo patrocinio, para que, a ejemplo vuestro y sostenidos por vuestro auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el Cielo la eterna felicidad. Amén
|
MEMORARE A SAN JOSE(Adaptado por SCTJM)
Acuérdate, oh guardián del Redentor y nuestro amoroso custodio, San José, que nunca se ha escuchado decir que ninguno que haya invocado tu protección o buscado tu intercesión, no haya sido consolado. Con esta confianza acudo a ti, mi amoroso protector, casto esposo de María, padre de los tesoros de Su Sagrado Corazón. No deseches mi ardiente oración, antes bien recíbela con tu cuidado paterno y obtén mi petición….(Aquí se menciona la petición)
Oh Padre, que en tu designio de amor elegiste a San José para ser esposo de la Santísima Virgen y el custodio de los misterios de la Encarnación, concédenos, te imploramos que a través de su paternal intercesión, recibamos las gracias de disponernos con generosidad y humildad de corazón a cumplir tus designios de amor para nuestra vida y para nuestra Familia Espiritual. Amén.
¡San José, llévanos a nuestro hogar, dirige nuestros corazones al Corazón de la Madre y al Corazón del Nino! San José, Custodio de los Misterios de amor de los Corazones Traspasados….ruega por nosotros.
Amén
|
San José, padre virginal de Jesús,- Rogad por nosotros.San José esposo virginal de María,- Rogad...San José, hombre justo según el corazón de Dios,- Rogad...San José, custodio fiel de la Madre y del Hijo de Dios,- Rogad...San José, confidente íntimo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, -Rogad...San José, fiel imitador de las virtudes de estos Sagrados Corazones,- Rogad...San José, modelo de vida oculta y de íntima unión con los Sagrados Corazones de Jesús y de María, Rogad...San José, modelo de generosidad para con los Sagrados Corazones de Jesús y de María, -Rogad..San José, consolado en vuestras pruebas por estos Sagrados Corazones, -Rogad....San José, que vivisteis en Nazaret en la paz de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, -Rogad...San José, revestido de autoridad paternal sobre el Sagrado Corazón de Jesucristo, -Rogad...San José, ardiente en amor hacia los Sagrados Corazones de Jesús y de María, -Rogad...San José que aprendisteis la dulzura, la humildad y la misericordia en la escuela de estos Sagrados Corazones, - Rogad...San José, instruido en la vida interior en la escuela de estos Sagrados Corazones, -Rogad...San José, que participáis en el cielo de las delicias de estos Sagrados Corazones, - Rogad...San José, que ocupáis en el cielo un lugar cerca de Jesús y de María,- Rogad...San José, poderoso protector de la Iglesia,- Rogad...San José, compasivo abogado de la Iglesia,- Rogad...
Adelantad con vuestras súplicas el triunfo de la Iglesia- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús! Consolad y proteged a nuestro Soberano Pontífice- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús! Cuidad y defended a nuestra amada patria- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús! Pedid para nosotros el amor de los Sagrados Corazones- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús! Rogad por todas las Familias- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús! Rogadpor todas la Congregaciones Religiosas- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús!Rogad por los Sacerdotes y los Misioneros- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús!Rogad por todos los Apóstoles de los Dos Corazones- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús! Rogad por todos los pecadores y los que están en el error- ¡Oh San José, poderoso con el Corazón de Jesús!
Oración
¡Oh Dios, que ofrecéis a San José como modelo de la verdadera devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y nos lo dais como patrono en medio de las pruebas que afligen al mundo y a la Iglesia! Concedednos por su intercesión la gracia de llegar a ser verdaderos hijos de estos Sagrados Corazones. Os lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén. |
El primer rosario de San José
Está compuesto por nueve misterios, divididos en tres partes. Cada una de ésta partes está compuesta por una década de cuentas, haciendo un total de 30 cuentas en honor a los 30 años que San José pasó en compañía de Jesús y María. En cada una de las cuentas se reza un Ave María y se termina cada década con un Gloria al Padre.
Los Misterios son los siguientes:
Misterios de la Primera década: 1. La Encarnación 2. La perplejidad de San José (ante el embarazo de la Santísima Virgen) 3. El nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén.
Misterios de la Segunda década: 1. La Presentación del Niño Jesús en el Templo. 2. La Huida a Egipto. 3. El niño Jesús hallado en el templo.
Misterios de la Tercera década: 1. La vida oculta de Jesús en Nazaret. 2. La muerte de San José. 3. La coronación de San José en el cielo.
Al concluir el Rosario de se rezan tres actos de contrición y se le pide a San José que obtenga el perdón y la misericordia.
El segundo rosario de San José
Está dividido en 15 grupos de cuatro cuentas cada uno, de las cuales una es blanca y las otras tres son color púrpura. Las cuentas blancas simbolizan la pureza de San José y las púrpuras su santa piedad. Un misterio del Rosario se considera en cada una de las cuentas blancas (un total de 15) y se rezan dos Ave Marías. En las cuentas color púrpura se reza: "¡Bendito y alabado sean Jesús María y José!"
El Rosario se termina con la siguiente oración: V. Ruega por nosotros, Oh glorioso San José! R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo!
Oración: " Oh Dios, quien predestinaste a San José desde toda la eternidad para el servicio de tu eterno Hijo y de su Madre, y le hiciste digno de ser el esposo de esta Virgen bendita y padre adoptivo de tu Hijo: te rogamos que a través de todos los servicios que brindó a Jesús y a María en la tierra, que nos hagas dignos de su intercesión y nos concedas gozar de la alegría de su compañía en el cielo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
|
|
También hay una hermosa oración a San José para nuestro cuidado y fortaleza espiritual: ¡Oh Padre y Custodio de las Vírgenes Glorioso San José! Vos a quien fueron confiados Jesus la inocencia misma y María la Virgen de las Vírgenes os ruego y os suplico que os dignéis librarme de todo pecado y conservar la castidad de mi cuerpo y de mi alma para que siendo imitación vuestra en la Tierra merezca gozar de Dios en vuestra compañía en la Gloria, Amén!
ResponderEliminar