Fr. Zlatko Sudac (pronunciado "Sue-puntos") nació el 24 de enero de 1971. Él es de la ciudad de Vrbnik , en isla de Krk, en Croacia . Comenzó sus estudios para el sacerdocio en 1993, después de terminar su servicio militar obligatorio en el ejército yugoslavo. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1998 y es un sacerdote diocesano de la diócesis de Krk , Croacia . Ambos de sus padres aún están vivos. Tiene una hermana, que está casada y tiene 2 hijos.
Fr. Sudac recibió la cruz en la frente, en mayo de 1999 el viernes después de la beatificación del Padre Pío. Después de que él recibió la cruz, fue enviado a la Clínica Gemelli de Roma para ser investigados. La exhaustiva investigación llegó a la conclusión de que el P.. Sudac cruz no era de origen humano, es decir, que se formó de manera que la ciencia médica no podía explicar. Fr. Sudac recibió los estigmas en las muñecas, pies y costado el 4 de octubre de 2000, el día de la fiesta de San Francisco de Asís , quien fue la primera persona en la historia de la Iglesia para recibir los estigmas.
Fr. Sudac actualmente trabaja en el Bethany Retreat Center , que se encuentra en el pequeño pueblo llamado Cunski (pronunciado "Choon-skee"), en la isla de Mali Losinj (pronunciado "Molly Lawsheen"). Esta isla está situada en el norte del Adriático, al sur de la ciudad portuaria de Rijeka , Croacia . Esta isla fue una vez parte de la isla de Cres. En la época romana las dos islas se separaron en la ciudad istmo de Osor cuando un canal fue excavado. Norte y al este de Losinj y Cres es la isla de Krk , que da su nombre a la diócesis local. Mali Losinj tiene una población de alrededor de 6500. Su origen se remonta al menos al siglo 12, cuando alrededor de una docena de familias croatas fueron allí desde Hungría , refugiándose de los mongoles atacan. Hoy en día, Losinj es un sitio turístico muy popular debido a su paisaje hermosa isla, la prístina del mar Adriático , y sus hermosas playas.
Fr. Mensajes principales Sudac son muy simples: el amor tiene que ser la base de todo lo que hacemos, y si vivimos en el amor, entonces vivimos en Dios, que debemos estar abiertos a los dones del Espíritu Santo y el trabajo de el Espíritu Santo en nuestras vidas para que podamos vivir la plenitud de lo que Dios nos quiere dar , que debemos morir a nosotros mismos por completo para que Dios pueda llenarnos de Sí mismo, que tenemos que ser personas completamente normales, que tienen los pies bien plantados en el suelo, pero siempre conscientes de que mientras vivimos en este mundo, no somos de la misma. Esto es sólo parte de lo que vi. Mensajes primarios Sudac son. Fr. Sudac visitó dos veces la Parroquia San Jerónimo (octubre de 1999; enero y febrero de 2001) A continuación se presenta el mensaje en sus propias palabras.
Q: ¿Por qué decidió ser sacerdote?
Durante muchos años he pensado en la manera en que a mí actualizar al máximo como persona. Terminé el bachillerato en ingeniería mecánica. Entonces empecé a estudiar filosofía y psicología. Decidí cambiar al seminario teológico para convertirse en un candidato al sacerdocio a mi diócesis. Para hablar sobre el llamado de mi vida significa para bucear un poco más profundo en mi ser, en mi corazón. Cada persona se pregunta cuál es el camino más plenamente a sí mismo a actualizar. De la misma manera pensé en lo que podía entregarme por completo. La espiritualidad siempre me ha emocionado.Siempre he leído libros espirituales. Entonces simplemente decidió y fue el último paso hacia la confianza en Dios. Vi que el trabajo con la gente, con los enfermos, con los marginados me hace feliz, y que si yo vivo de esa manera, yo nunca estaría sola. El que vive por y para la gente recibe una gran cantidad de personas. Estas son las cosas de valor que son eternas. Una de las principales razones de nuestra existencia en la tierra es que la gente que ama y que viven para los demás. Hoy en día, esto es muy necesario.Soy joven. Frente a mí, es la vida y mi futuro, y le pido a Dios por la gracia de tener un corazón de todo ser humano, especialmente para aquellos que están lejos - lejos de otras personas, de Dios y de sí mismos.
Q: ¿Creciste con los padres católicos? ¿Se les permite practicar su fe y que la idea comunista de Dios no le afecta? ¿Cómo llegaste a conocer a Dios en el comunismo?
Mi familia es una familia católica tradicional. Y precisamente esa tradición, es para muchos una barrera a la experiencia de la vida. Me vienen a la iglesia consuelo a mí mismo que yo conocía y amaba a Dios. Entonces comprendí que eso no era amor, sino un hábito. Entonces me preguntó si me gustaría ser una persona que era amada (por otros) por costumbre. ¿Cómo se siente Dios cuando lo amamos por costumbre?Entonces comprendí que el amor a Dios es algo que está vivo y original, algo tan profundamente arraigado en lo más profundo de nuestro ser, algo que cambia nuestra vida, y que nos da el poder para dar testimonio de otras personas. Amar a Dios en el momento presente. Estar vivo ahora, no mañana o en el pasado. Vivir cada paso con Dios. Significa ser mensajero de Dios. Eso es algo que siempre ha despertado en mí una aventura determinada por Dios. Dios es el Padre de todas las personas que deseen anunciar a Jesucristo. Uno tiene que tener una gran profundidad de espíritu para vivir para todos, porque Dios murió por todos.
Q: ¿Qué edad tenía usted cuando fue al sacerdocio?
Q: ¿Qué edad tenía cuando le ordenó?
27 años de edad. Eso fue hace un año, el 29 de junio de 1998, en la fiesta de San Pedro y San Pablo.
Q: ¿Es usted parte del movimiento carismático?
En el Concilio Vaticano II, la Iglesia definió a la Iglesia como institucional y carismática.El problema es que muchos carismáticos viven fuera de la iglesia institucional. Vivimos en una época en que nuestra unión con nuestros obispos y el Papa será la única garantía de acciones verdaderas y correctas de los sacerdotes y los laicos. Si Dios me dio una misión específica, entonces no tiene que preocuparse acerca de esa misión. Si Dios lo quiere, entonces lo hará a través de la Iglesia y los líderes de la Iglesia - Él hará posible que yo vivo mi carisma para el bien de la Iglesia y de todos los pueblos. Soy sólo una pieza en el mosaico. Y sería mejor para mí no haber nacido si yo tuviera que llamar la atención sobre mí mismo y no a Jesucristo. Verdaderamente este es el único camino verdadero para servir a Dios en el próximo milenio.
Q: Usted estuvo en el seminario durante 4 o 5 años?
Q: ¿Cuántos hermanos y hermanas tienes?
Tengo una hermana. Está casada y tiene 2 hijos.
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Q: ¿Qué tipo de reunión de oración estabas conduciendo cuando Dios te dio los estigmas?
Así es como los periódicos lo escribí. Pero en realidad no era una reunión de oración.Fue un agradable tertulia en casa de una familia. Cuando hablo acerca de todos los acontecimientos que tuvieron lugar a continuación, hablo con un miedo tremendo del Señor, porque yo he experimentado cómo todo supera a mi propio ser. Muchas personas me han preguntado lo que pienso de todo esto, y yo les digo que ellos quieren saber algo que yo mismo no lo sé. Jesucristo dijo que, por sus frutos los conoceréis. Si la gente viene a mis Misas y seminarios y la experiencia de Dios allí y cambiar sus vidas, si muchos enfermos son sanados, si quienes están en conflicto entre sí conciliar, si la gente tirar toda su basura delante de Dios y buscar la paz con Dios, si los de tristeza encontrar esperanza de regresar, entonces que es el fruto de la cual tenemos que dirigir nuestra atención, y no yo mismo (es decir, no dirija su atención a mí). Constantemente anunciar en los seminarios que si ha llegado allí por mi culpa, entonces usted ha cometido un error, pero si has venido por Jesucristo quedarse a continuación. Tenemos que mirar el dador, no el regalo. Me experimentamos como sandalias que Dios pone y que pisará sobre para que por ellas (las sandalias) Puede llegar a aquellas personas que tiene la intención de alcanzar. ¡Que Dios me dé la fuerza para que con mi vida yo fielmente le sirven, a su honor.
Q: ¿Tiene dolor en la frente?
No me hagas daño, salvo cuando estoy en oración, y entonces siento que pulsar. Los viernes primero y en determinados momentos, se le conoce a sangrar y gotear como si estuviera llorando.
Q: ¿Es usted un sacerdote Orden?
No, yo pertenezco a la diócesis de Krk, en Croacia .
Q: ¿Está cerca de la Santa Madre?
Mucho. Ella es mi amada madre. Todas las fuerzas del mal caer ante ella. Uno puede orar con ella sólo con un corazón puro, y yo estaré agradecido por su protección hasta el final de mi vida. Personalmente me he consagrado al Corazón Inmaculado de María. La madre es realmente la parte más suave de nuestra espiritualidad. En esta sociedad técnica y áspera, nos falta la madre de la dulzura.
Q: ¿Te dedicas a María como un niño?
Q: ¿Se te acercan a María como un niño pequeño?
Hay una historia interesante acerca de mi madre. Cuando era una niña, ella quería ser una monja con las Misioneras de la Caridad. Pero en ese momento, se requiere que la familia le dan una cierta cantidad de dinero para que la chica pudiera unirse al convento.Mi abuela, es decir, la madre de mi madre, era muy pobre, y ella no era capaz de hacerlo. Fue entonces cuando mi madre se comprometió a María, nuestra Madre del Cielo, que si no era capaz de hacerlo (es decir, convertirse en monja), si Dios le dio un hijo, lo consagraría a Dios. Mi madre lo reconoció sólo a mí en el momento en que le dije que quería ser sacerdote. No sabía nada acerca de este voto de ella. En ese momento, a través de las lágrimas, ella me habló de este voto que ella hizo. A través de esto podemos ver que la intercesión de la Madre de Dios me protegió.
Q: ¿Es su padre con vida y dónde viven?
Sí, viven en la isla, Krk, el mismo lugar desde el que el arzobispo de Zagreb viene. Mi madre fue a la escuela con el arzobispo de Zagreb . En mi diócesis hay unos 70 sacerdotes. Es uno de los más pequeños en todas las diócesis de Croacia .
Q: ¿Has estado en Medjugorje?
Tres veces. Esas fueron experiencias inolvidables. Es un lugar sagrado de oración, el silencio y la conversión del corazón.
Q: ¿Fue un sacerdote cuando fue por primera vez a Medjugorje?
Yo era muy joven, un niño por primera vez.
Q: ¿Ha estado allí desde que se convirtió en un sacerdote?
Q: ¿Cuál es la cosa más importante que usted se encuentra en Medjugorje?
Honestidad. Para ser un amante de la verdad. Hoy verdad provoca. Se busca la persona en su totalidad. Y María no puede sino pedir todo mi ser. Dar a mí mismo a María ya Dios, no me pierdo, pero me encuentro. Eso es lo que llevo de Medjugorje. El mensaje que he recibido - sobre todo tener confianza en Dios.
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2.000 personas asistieron p. Retiro Sudac en Tinley Park , ILL , febrero de 2001
Q: ¿Jesús o María ha hablado alguna vez con usted?
No, nunca he tenido una visión o una aparición, pero tengo una conversación del corazón. Es un don de ser capaz de diagnosticar o leer los corazones de la gente. Ese don se manifiesta conmigo cuando estoy en conversaciones espirituales o confesiones auditivos. Siempre se da como una ayuda a la persona para que pueda expresarse y enamorarse de Dios.
Q: ¿Ese don de la lectura de las almas vienen después de los estigmas?
Antes de que el fenómeno de la estigmatización, tuve regalos como el don de lenguas, el don de la curación, el don de consejo, y poco a poco el don del conocimiento vino también. Después de la estigmatización, recibí muchos otros regalos. Algunos de estos regalos me abrumó mucho. Así que necesitaba un poco de tiempo para acostumbrarse a lo que estaba sucediendo. Con esto me refiero específicamente a los dones de la levitación, bilocación, la iluminación, y el conocimiento de los próximos eventos - el conocimiento sobre el futuro cercano, especialmente sobre los peligros futuros.
Q: ¿Está permitido hablar de ellos?
Me gustaría esperar a que pase un cierto tiempo. Estoy en cooperación con algunos expertos - los expertos más importantes del mundo. Me gustaría que la cosa entera, de su lado para ser bien observado. Y hasta que la Iglesia hace un anuncio oficial con respecto a estos fenómenos cierto, en mi corazón que no estoy seguro si es bueno hablar de estas cosas. Quiero llamar la atención a Jesucristo, y me temo que con estas cosas, me pueden llamar la atención sobre mí mismo. Yo soy un hombre pecador. Desde la estigmatización, tengo una necesidad tremenda para el Sacramento de la Confesión. Para mí es la misma que para todos los demás a caminar en esta tierra, para ser pequeño y de esa manera yo pertenecemos a Dios.
Q: Usted habló del don de lenguas, es un don de lenguas o es un regalo de múltiples idiomas?
No, el don de lenguas tienen dos o tres grupos. Una es que la persona nunca ha estudiado una lengua conocida, pero es capaz de hablar ese idioma. La segunda es que una persona puede hablar hebreo antiguo olvido, arameo y otras lenguas semíticas antiguas. Y el tercer regalo es el balbuceo llamada - cuando una persona a través de la gracia de Dios puede hablar el lenguaje angelical llamada. Este don se menciona en las Sagradas Escrituras. Tenemos que tener mucho cuidado con este regalo, porque los malos espíritus también pueden utilizar este don de lenguas. Había una vez una sesión de espiritismo donde la gente estaba orando en lenguas, y estos dones de lenguas fueron grabadas. Una persona que tenía el don de lenguas comprensión, entiende que esas eran todas las maldiciones, blasfemias y lenguaje soez en contra de Dios. En Pentecostés, cuando los apóstoles hablaron en lenguas diferentes, entonces se hablaban y entendían todos. Con nosotros en nuestras reuniones de oración, que tan a menudo sucede que todo el mundo habla (en lenguas) y entiende nadie. Mi experiencia es esto - el que tiene el don de lenguas y se siente la pureza de su corazón y la necesidad de alabar a Dios con esto (regalo), debería comenzar a rezar en voz alta. Pero si en ese momento, una persona con el don de lenguas comprensión no viene hacia adelante, entonces ese don, en ese momento no se da para la edificación de la comunidad, pero para la construcción individual de esa persona. A continuación, le recomiendo que esa persona rezar en voz baja para sí mismo. Cada regalo que tenemos no es para el individuo sino para los demás, para la comunidad. Estoy al servicio de la voluntad de Dios.
Q: ¿Puede hablarnos de su bilocación?
Es un regalo muy interesante, que se manifiesta sólo en el momento en que otras personas dan testimonio de ello. La persona (con este regalo) hasta el último momento no está seguro de lo que está pasando con él. Usted tiene la sensación de que estás en un lugar, pero su corazón y su imaginación quiera estar en otro lugar. Esto sucede cuando la persona tiene prohibido estar con Dios, con la oración, con el Santísimo Sacramento.Después de una prohibición similar que he experimentado, la bilocación manifestado.
Q: No te dejaría cerca de Dios por lo que cuando te fuiste bilocaba cerca de Dios?
Yo estaba con Dios en un lugar y otro, pero el otro lugar he experimentado más en mi corazón y la imaginación que en mi cuerpo. Es interesante que yo sabía todo lo que estaba ocurriendo allí. Me habría atribuido todo esto a mi imaginación había algunas personas no vienen hacia adelante y confirmó todo - seis personas que me veían físicamente allí. Con una de estas personas incluso me dieron la mano.
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Q: Fue en su casa en su diócesis?
Al mismo tiempo, yo estaba con algunos jóvenes rezando y meditando. (Comentario adicional Fr. Jozo) "y sabían que estaba allí - él estaba orando con ellos en el segundo lugar era una iglesia y algunas personas lo vieron en frente de la iglesia y se estrecharon la mano por lo que sabía que él estaba allí. . "
Q: Padre Sudac, usted dijo al principio de la entrevista que le ha dado (tremendo) el temor del Señor.
Todavía me siento muy bien. Dios es algo que excede a cualquier y todos los pensamientos acerca de él. Él supera a nuestros sentimientos, e incluso el estado de nuestras almas. Es imposible hablar de él. La única manera de comunicarse con Dios es amar a Dios. Tenemos para hundirse en Dios, para que ya no existe, pero sí a Dios.Cuando hago esto, no quiero perderme, pero me encuentro en Dios. Esto puede ser entendido sólo por aquellas personas que aman a Dios con todo su corazón, toda su alma, y con toda su fuerza. Si alguno peca, la única causa de todos los pecados es la falta de amor hacia Dios y la falta de amor por la humanidad y de nosotros mismos, que es la causa de todos los males. Si esta humanidad herida descubriría la fórmula del amor, el amor incondicional, la vida sería el cielo en la tierra.
Durante la misa en San Jerónimo en Chicago
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Quisiera saber si este padre es católico apostólico romano o es católico tradicional o tradicionalista, hay una enorme diferencia entre uno y el otro. Me gustaría fuera aclarada mi duda por favor.
ResponderEliminarhttp://avisosyadvertencias.blogspot.mx/search/label/Padre%20Zlatko%20Sudac este es otro link que postee en el blog, tal vez respondan tu duda. Dios te bendiga
Eliminarhttp://es.knowledger.de/4507290/DiocesisCatolicaDeKrk
ResponderEliminarContenido de la página:
EliminarDiócesis católica de Krk
La Diócesis de Krk ((La ciudad) de Krk) (;) es un territorio eclesiástico o diócesis (diócesis) de la Iglesia Católica Romana (Iglesia Católica Romana) activo en la Croacia (Croacia) islas n de Krk (Krk), Rab (Rab), Cres (Cres) y Lošinj (Lošinj), así como un más pequeño y también una misión que sirve a la gente croata (La gente croata) de Nueva York (Nueva York): Ivan Merz Bendito (Ivan Merz) en Astoria (Astoria, Queens) NY (Ciudad de Nueva York) bajo la Diócesis de Brooklyn (Diócesis católica de Brooklyn). La diócesis se centra en la ciudad de Krk ((La ciudad) de Krk). Se erigió primero en 900.
Bajo el obispo Antun Mahnić (Antun Mahnić) (1896-1920) la academia de Altslawi se estableció en 1902 y existió hasta 1927.
Actualmente, el obispo Valter Župan (Valter Župan) es el jefe de la diócesis. El patrón de la diócesis es el Santo Quirinus de Sescia (Quirinus de Sescia) (en la localidad llamado Sveti Kvirin).
Historia
La Diócesis de Krk se conocía históricamente como Veglia, su nombre italiano. En el año 1000 tenía un obispo, Vitalis, que estuvo presente en un sínodo en Spoleto (Spoleto). El Papa Eugene III (El Papa Eugene III) lo hizo un suffragan de la Archidiócesis de Zara (Archidiócesis católica de Zadar); durante un período a partir de 1828 estaba bajo la Archidiócesis de Görz (Archidiócesis católica de Gorizia). Bartholomaus Bozarich estuvo presente en la asamblea de obispos en 1849 y su sucesor era un miembro del Primer Consejo de Vaticano (Primer consejo de Vaticano).
Ossero y Veglia se unieron en 1818. La Diócesis de Ossero (Lusin, Absor, Auxerensis), con su veré en Osor (Osor), era más vieja; el Papa John VIII (El Papa John VIII) escribió a su obispo en 870. El obispo cincuenta y cinco, Raccamarich, se transfirió a la Diócesis de Cattaro (Diócesis católica de Kotor) en 1818.
El Ven de Arbe (Scardona, Rab croata (Rab)) era aún más viejo. Su primer obispo conocido asistió a un consejo en Salona (Salona) en 530. El cincuenta y ocho obispo, Galzigna (d. en 1823), también era el último, ya que su diócesis se combinó entonces en ese de Veglia.
Obispos
Ivan Antun Sintić (Ivan Antun Sintić) (1792-1837)
Bartol Bozanić (Bartol Bozanić) (1839-1854),
Ivan Josip Vitezić (Ivan Josip Vitezić) (1854-1877)
Franjo Anijan Feretić (Franjo Anijan Feretić) (1880-1893)
Andrija Marija Sterk (Andrija Marija Sterk) (1894-1896)
Antun Mahnić (Antun Mahnić) (1896-1920)
Josip Srebrnić (Josip Srebrnić) (1923-1966)
Karmelo Zazinović (Karmelo Zazinović) (1961-1989)
Josip Bozanić (Josip Bozanić) (1989-1997)
Valter Župan (Valter Župan) (1998-'presentes)
Daniele Farlati (Daniele Farlati), Illyrici sacri, V (Venecia, 1775); Veglia, 294-316, 639-47; Ossero, 182-223; Arbe, 223-294;
Augustin Theiner (Augustin Theiner), Monumenta Slavorum meridionalium, hist. illustr. (Roma, 1863), 46, 79 sq., 107 sq., 112, 122, 163, 323, 422 sq., 432 sq., 519 sq., 575, 581, 613 sq.;
Mon. Colgado. Rom., yo (1859): Veglia, 425, 110, 112, 195, 220 sq., 323, 539 sq., Absor, 573, Arbe, 247, 281 sq.
Notas
Enlaces externos
[http://krk.hbk.hr Diócesis de Krk] Sitio web oficial
[http://www.catholic-hierarchy.org/diocese/dkrkc.html diócesis de Krk] en Catholic-Hierarchy.org
Krk