jueves, 17 de febrero de 2011

CIUDADANOS LATINOAMERICANOS CONTRA EL ABORTO


Manifiesto contra el aborto
L
os abajo firmantes, mujeres y hombres de este mundo, levantamos la voz en nuestro nombre como ciudadanos responsables, en el nombre de millones de mujeres silenciadas por la presión de haber sido engañadas a realizar un aborto sin prevenirla sobre las consecuencias físicas y psicológicas, amén de la muerte de su hijo, que acarrearía en sus vidas para siempre y en nombre de los millones de seres humanos muertos en el mayor genocidio de la historia de la humanidad.

1. Afirmamos el valor y la dignidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y proclamamos, por tanto, el derecho inalienable de todo ser humano a la vida. Vida que debe ser respetada y protegida en cualquier momento de su desarrollo, tanto por la sociedad como por la Constitución, el Estado y las Leyes.

2. Reconocemos la personeidad de todo ser humano desde el comienzo de su vida hasta su muerte. Como ciudadanos y miembros de nuestro país nos afirmamos como un pueblo y nación a favor de la vida, extensivo a todos los pueblos y naciones y a la humanidad entera como una sola familia.

3. Reivindicamos la maternidad como un derecho fundamental de las mujeres. Es responsabilidad social y política hacer compatible este derecho con el del trabajo y la elección en libertad de la forma de vida. Los hombres, como compañeros de sus mujeres y padres de sus hijos tienen derecho y responsabilidad sobre sus hijos y son corresponsables del embarazo y también víctimas del aborto tanto como las mujeres y los niños asesinados.

4. Tenemos la plena convicción que las madres y los padres son los educadores naturales de sus hijos, especialmente en lo referido a la ética, a la sexualidad, a la ley natural universal, que es el fundamento ético, racional y humano de todos los derechos y deberes. Y afirmamos la necesidad de la educación y preparación para el Matrimonio, basado en la fidelidad y en el amor fecundo y abierta a la vida, de la familia.

5. Afirmamos enfáticamente que el aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer. Renunciamos expresamente al pretendido “derecho de aborto” que otros y otras se empeñan en adjudicar a las mujeres, pues ponemos el derecho a la vida de los niños inocentes por nacer, por encima de cualquier supuesto derecho, por el principio natural de la defensa del más débil. Rechazamos por lo tanto toda ley, decreto o resolución tendiente a legalizar este asesinato con la falsa premisa de que se está protegiendo a las mujeres como si muchos de los bebes abortados no fueran mujeres.

6. Nos oponemos a los mal llamados programas de "salud reproductiva", que camuflan una antieducación arbitraria, fragmentada, despedazante, promotora del homicidio del aborto, de la desintegración familiar y de la promiscuidad.

7. Pedimos que nuestros impuestos se destinen a dignificar la vida familiar, la paternidad y la maternidad, los centros de ayuda a las mujeres con embarazos dificultosos, la contención de los niños en riesgo, de los enfermos terminales y de los ancianos, los cuidados paliativos, la ayuda a familias necesitadas, la generación de empleos. Además pedimos que implementen Planes Nacionales contra el Síndrome post Aborto. Basta de silencio sobre las consecuencias del aborto: cuadros de ansiedad, insomnio, depresión y trastornos de la alimentación y la vida sexual.

8. Que se estimulen los proyectos científicos que respetan la vida humana, como las terapias regenerativas con células madre adultas no embrionarias, la verdadera medicina intrauterina.

9. Que se promuevan, fomenten y agilicen los programas de adopción.

10. Invitamos a los medios de comunicación social a que se sumen a la renovación de una mentalidad pro-Vida y a toda iniciativa en esa dirección.

11. Instamos a los laboratorios, a los investigadores, a las universidades, a los médicos, a los farmacéuticos, a la protección de toda vida humana, evitando fabricar, vender o distribuir abortivos como los DIUs, las píldoras del día después, los anticonceptivos hormonales (todos en mayor o menor grado con efectos abortivos).

12. Este Manifiesto es una invitación a todos los hombres y mujeres de buena voluntad y de conciencia recta. Nuestra intención y nuestra esperanza es promover la paz y la justicia, protegiendo el derecho a la vida de todas las personas, SIEMPRE.
Y firman 6234 ciudadanos hasta el momento

FIRMA TU TAMBIÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario