martes, 6 de septiembre de 2011

Mensaje Del Padre Blanchet - Septiembre 2011 -

Septiembre de 2011
Queridas Pequeñas Almas de la Diáspora,
En este mes de septiembre, el Santo Padre nos propone rezar « por todos los maestros para que sepan transmitir el amor de la verdad y enseñar los auténticos valores morales y espirituales ».
En el evangelio de San Juan, Jesús nos dice que el conocimiento de la verdad es la condición de una libertad interior auténtica … y no podríamos olvidar que el conocer la verdad, es conocerle, a Él quien dirá : « Yo soy la Verdad ».
En nuestros tiempos, Benedicto XVI aparece precisamente como un testigo privilegiado de esa Verdad que nos hace libres.
 Leemos de nuevo algunas líneasde su primera Encíclica "Spe Salvi" donde el protesta en contra de la idea demasiada difundida según la cual el hombre estaría sometido a los elementos dela naturaleza :
" ¡ No ! dice, el cielo no está vacío ! ".
En el Mensaje del Amor Misericordioso a las Pequeñas Almas, un diálogo entre Jesús y Margarita nos recuerda esta apertura hacia la libertad, que está descritacomo una ventana hacia la luz. En este sentido, Jesús encarga una misión especial a las Pequeñas Almas … con un paréntesis que puede parecer como una advertencia : Él aprueba la observación de Margarita cuando le dice que la Legión es "una Obra de luz y de salvación" pero no olvidemos lo que añade : "Así la quise, pero ella depende del comportamiento de los que la componen". Seamos capaces, en esta ocasión de regreso pastoral, cada quien en su humilde (pero insustituible) lugar, de hacer todo para que nuestra vida sea un valientetestimonio de la Verdad …
padre Marcel +
-----------------------------------------------------------------------------
 La Légion des Petites Ames – rue de Chèvremont, 99 B 4051 VAUX-SOUS-CHEVREMONT – Belgique

No hay comentarios:

Publicar un comentario