lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa Benedicto XVI renuncia a partir del 28 de febrero


LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI ES ACOGIDA CON SORPRESA Y RESPETO
TENDENCIAS • 
Para el presidente francés, François Hollande, la decisión del papa Benedicto XVI de poner fin a su Pontificado a finales de febrero es "respetable".

Ciudad de El Vaticano • El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, ha sido acogido con sorpresa y respeto.
El Papa, que en abril cumplirá 86 años, hizo el anuncio en latín durante un consistorio que celebró en el Vaticano para fijar las fechas en las que serán proclamados nuevos santos.
Benedicto XVI "nos ha pillado a todos por sorpresa", aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, comentando la renuncia al Pontificado anunciado por el papa Ratzinger.
Lombardi también destacó que el papa ha tomado la decisión en plenas facultades mentales y recordó que la renuncia de un pontífice está prevista en el Código de Derecho Canónico.
El primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, afirmó hoy sentirse "muy turbado" por el anuncio de Benedicto XVI, quien fue elegido el 19 de abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II.
"Estoy muy turbado por esta noticia inesperada", señaló Monti ante las preguntas de los periodistas al margen de un congreso en el que participaba este lunes en Milán (norte de Italia), donde además aseguró que nada le había hecho presagiar que se pudiera producir la renuncia del sucesor de Juan Pablo II.
"He sabido de esta noticia hace algún minuto", apuntó el excomisario europeo, quien dijo además no estar en disposición de poder comentar en qué medida esta renuncia puede cambiar la relación del Estado italiano con el Vaticano.
Para el presidente francés, François Hollande, la decisión del papa Benedicto XVI de poner fin a su Pontificado a finales de febrero es "respetable".
"No me corresponde a mi hacer comentarios sobre esta decisión que pertenece a la Iglesia. No tengo que decir si está bien. Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada", afirmó Hollande a la prensa en Pierrefitte-sur-Seine, a las afueras de París.
En opinión del portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, el papa Benedicto XVI ha dado un sello propio a sus ocho años de pontificado, que se deben "agradecer", y agregó que su decisión de abandonar el cargo es algo que sin duda conmueve a los católicos y los cristianos.
"Durante sus ocho años de pontificado, Benedicto XVI le dio a la iglesia un sello propio. Como cristiano y como católico su decisión me conmueve. Sin duda hay que agradecerle los años en los que fue guía de la iglesia", dijo Seibert en una rueda de prensa
El hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, quien reconoció que ya conocía de antemano la decisión anunciada hoy, la calificó de "proceso natural".
"La edad oprime", dijo el también religioso Georg Ratiznger, de 89 años de edad, en declaraciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en las que comentó que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al papa que no haga mas viajes transatlánticos.
El hermano mayor del papa señaló igualmente que el sumo pontífice tiene cada vez mas dificultades para andar, lo que complica su vida pública, y subrayó que su "hermano quiere mas tranquilidad a esta edad".


La renuncia del Papa

El siguiente es el texto que difundió el Vaticano en el que Benedicto XVI anuncia su dimisión







Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada".
Palabras del Papa en las que anuncia su renuncia ante el consistorio para fijar las fechas de dos canonizaciones:
"Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.
Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.
Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.
Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA
4  DE JULIO DEL 2012


Mi Vicario sufre y la Iglesia sufrirá, sufrirá, sufrirá.


COMENTARIO  DEL INSTRUMENTO
A LAS CONFIDENCIAS DE LOS SANTOS ARCÁNGELES
3 DE AGOSTO DEL 2012

Hermanos (as):

Una Visión saturada de dolor para la humanidad es lo que acompaña este Llamado de aquellos que son nuestros Hermanos y no les reconocemos como tales, en su lugar los ignoramos y tememos. Pero a su vez fue una Visión alentadora en cuanto a que EL CIELO NO NOS DESAMPARA.

Miré una gran oleada de terror, una parte causada por el mismo hombre y otra por la naturaleza ya que el agua de los mares subía su nivel y de la tierra emergía un ruido fuerte que el hombre no podía descifrar, luego ésta temblaba.

Mi mirada se volvió hacia el Cielo y miles de Seres colmados de Luz Purísima de Cristo guiados por los Arcángeles  bajo el mando de San Miguel,  bajaban a la Tierra. Les miré con poder tomar cantidad de personas y resguardarlas  de los azotes mencionados y  de los hijos o adeptos al anticristo.

Miré un gran Templo caer, el Vaticano, no así el Cuerpo Místico que fue colocado bajo el Manto de la Madre, hasta que la Iglesia fue restaurada.

Ante una Madre que no abandona a los Suyos, y con la protección de nuestros Hermanos Divinos: los Arcángeles,  miré a un Pueblo que no se doblega y con valor sobrevive a cuanto le llega.

UN PUEBLO FIEL Y TRIUNFANTE ES LEVANTADO POR CRISTO Y
 EL MAL APLASTADO POR LA MADRE Y REINA DE LOS CIELOS Y TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario