domingo, 1 de julio de 2012

Este comentario lo hizo llegar Claudio Roses al blog y me permití postearlo directamente por que no puede desperdiciarse.




Sobre la Autenticidad de las Apariciones.


Hace tiempo, cuando advertí la realidad de las apariciones marianas y sus mensajes a la humanidad, me vi envuelto en una confusión provocada por “supuestas contradicciones” en los mismos. Me preguntaba cómo podía ser que el Cielo aprobara mensajes tan contradictorios al punto de afirmar una cosa en una aparición y negarla en otra.
La respuesta era, evidentemente, algo no muy grato a los oídos de los feligreses: hay apariciones falsas. Son, al principio, difíciles de detectar pues emplean terminología afín a las auténticas apariciones.
Luego de leer detenidamente la mayoría de los mensajes que se publican, descubrí ciertos elementos en los mensajes y conductas de los supuestos videntes que podrían ayudar a discernir con cierta precisión las auténticas apariciones celestiales.
Antes de todo, quiero aclarar que el hecho de que una persona alegue tener la “gracia de ver y/o oír” a un ser Divino NO es condición de sobrenaturalidad. Descartando los fraudes intencionados, ciertos trastornos mentales pueden alterar la percepción de la realidad del individuo. Por ejemplo, una persona con trastorno psicótico puede creer que efectivamente ha sido “elegida” para ver, oír a un Ser Divino. Es una manifestación patológica que nada tiene que ver con las auténticas apariciones. En las falsas,  priman mensajes negativos, productos del subconsciente.
Otro dato interesante es que aun cuando una aparición mariana no sea de carácter sobrenatural, los fieles de fe que acuden a la “cita con la Madre” pueden ser correspondidos por el Cielo. Esto es porque la Misericordia de Dios es más fuerte y grande. Pueden suceder verdaderos milagros y conversiones aún a instancias de dichas manifestaciones patológicas.
Hay quienes se apresuran a catalogar toda manifestación mariana que sugiera eventos apocalípticos próximos como falsa porque entienden que “nadie sabe la hora sino el Padre”. Quiero recordarles una parte del secreto de La Salette (aparición aprobada por la Iglesia Católica):
“[...] ya está aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines”
La Virgen María en Fátima, Portugal (aparición aprobada por la Iglesia) dio a conocer ciertos “secretos” que causaron y siguen causando controversias puesto que el denominado “tercer secreto” ha sufrido innumerables falsificaciones.
En dicha aparición, la Virgen aseguró que volvería a aparecerse  en “[…] San Sebastián de España”. Lo cual, al ser un dato muy poco conocido, ratifica la autenticidad de las apariciones en San Sebastián de Garabandal que se produjeron entre 1961 y 1965. Además, la Virgen en Fátima había solicitado que el tercer secreto se PUBLICARA en 1960 y la Iglesia decidió no hacerlo efectivo y es por ello que el mensaje dado en Garabandal es más duro con respecto a la curia romana.
"[...] antes la copa se estaba llenando ahora está rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas [...]
Es allí, en Garabandal, donde se brindó una suerte de esquema planificado futuro de orden apocalíptico. Se aseguró que al mundo le sobrevendrá un “Aviso” luego un “Milagro” y, finalmente un “Castigo”.
El “Milagro” lo debe anunciar la vidente ocho días antes de acontecer. Un dato primordial es que la vidente NUNCA antes se ha manifestado al respecto y ello es un signo que imprime credibilidad.
Fue tan impactante la revelación dada en Garabandal que recibió numerosas críticas malintencionadas por parte de ciertos prelados. A pesar de ello, la Iglesia no se ha manifestado aún ni a favor ni en contra, aguardando el momento oportuno para manifestarse al respecto.
¿Será factor fundamental el desenvolvimiento de los acontecimientos futuros? Sin dudas.
Desde 1981, seis jóvenes de Medjugorje (Bosnia) aseguran que ven a la Virgen diariamente y que la misma les ha revelado ciertos secretos que conmocionarán al mundo. Se dejó entrever que los dos primeros secretos son “avisos” y el tercer secreto será una suerte de “señal milagrosa”.
Tres días antes de la concreción de dichos secretos, un sacerdote escogido por uno de los videntes, dará una conferencia de prensa anunciando el evento. Esto sin dudas, será un hecho sin precedentes y una revolución en el paradigma mundial. Será la “confirmación” de la autenticidad de dichas apariciones marianas. Como dijo la Virgen, “Creerán pero será tarde”.
Un dato que puede arrojar luz para poder discernir con claridad es el referido a la tan anunciada “tercera guerra mundial” que tanto se viene augurando. Tanto en Garabandal (1961) como en Medjugorje (1981) [en plena Guerra Fría] la Virgen respondió de igual manera:
No habrá una nueva guerra mundial
Contrástese con este supuesto mensaje de la Virgen en Bayside a la vidente Verónica Lueken:
"La Tercera Guerra Mundial comenzará pronto, hija Mía, y reclamará muchas vidas." 1975
"Hija Mía e hijos Míos, hay mofadores quienes dirán que no habrá una Tercera Guerra Mundial." 1983
No fue ésta la única razón por la cual la Iglesia desaprobó dicha aparición mariana en Bayside.
Hay una supuesta aparición que ha cobrado mucha notoriedad por sus mensajes en los últimos años, la de la “vidente europea”. No se sabe el nombre real de esta persona que se escuda tras el anonimato y propaga los supuestos mensajes que tanto la Virgen como Jesús y “Dios Padre” supuestamente le comunican. Allí también se refirió a la irrupción de una nueva guerra mundial:
"Debo informarte que la Tercera Guerra Mundial está a punto de desplegarse"
En dos mensajes que se publicaron el año pasado, se dejó entrever que auguraba que el “Aviso” profetizado en Garabandal iba a ser pronto una realidad:
"2011 es el Año de la Purificación a través del mundo entero”  (?)
“Las profecías dadas en Garabandal serán ahora una realidad. Prepárense ahora para este evento, tienen solamente unos pocos meses para preparar sus almas” (31 de mayo de 2011)
El mensaje del 16 de junio de 2011, revelaba que el “Aviso está cerca” y que tendría lugar en “los próximos POCOS meses”.
En Medjugorje nadie ha anunciado nada, ninguno de los tres videntes que conocen los 10 secretos se ha manifestado al respecto porque nada extraordinario sucedió aún.
Pero no fue la única supuesta aparición mariana en la que se aseveraba que algo sorprendente sucedería durante 2011. También en Soracá, Boyacá, Colombia se aseguró en un mensaje otorgado el 2 de octubre de 2010 que “millones de bautismos se producirán en el año próximo (2011) debido a un suceso que causaría pavor y estremecimiento
John Leary también se adjudicó la proximidad inmediata del “Aviso”. Recordemos que John Leary, católico estadounidense, ha asegurado en 1999 que el sucesor de Juan Pablo II sería un “Anti-Papa”. Es también otro de los videntes que aseguran que habrá una nueva guerra mundial al igual que Miguel Ángel Poblete, vidente de Peñablanca.
En mayo pasado, antes de la primera quincena, dos “mujeres videntes” de la supuesta aparición “Jesús Rey de Todas las Naciones” (Jesus King of All Nations) de  St. Albans, Vermont, USA brindaron este mensaje:
"¡Manténganse alerta! Algo de mucha importancia para el mundo está a punto de suceder en este mes [...] Les he comunicado esto con anticipación"
También en Estados Unidos, en un mensaje supuestamente dado a Michael DiBitetto se aseguró algo similar:
“Habrá un gran desastre durante este mes [mayo de 2012]. No puedo darles una fecha -dice María-, pero en este mes, una vez más, habrá un gran desastre”
Como verán, este tipo de anuncios pseudo proféticos alteran la realidad espiritual de las auténticas apariciones marianas y desacreditan la importancia de sus mensajes porque, aunque contengan elementos que revisten un llamado a la Conversión, no proceden de una fuente celestial. Como digo a veces: “Una verdad, en boca de un mentiroso, no deja de ser verdad”
Las apariciones en las que la Virgen supuestamente aseguró que habrá tercera guerra mundial son la mayoría. ¿Por qué? Porque la falsedad reina en el mundo y lo bueno escasea.
En una oportunidad, la vidente Mirjana de Medjugorje adujo haber sido testigo de una aparición rara, donde alguien que parecía ser la Virgen le manifestaba cosas contrarias a las que estaba acostumbrada oír. Duró poco tiempo dicha manifestación y de repente, la Virgen apareció y le dijo:
"Perdóname por esto; pero debes saber que Satanás existe [...]”
En este núcleo férreo que conforman las apariciones de Fátima, Garabandal y Medjugorje, JAMÁS se ha reportado un anuncio profético que no se haya cumplido.
Si las apariciones marianas “falsas” no contuvieran elementos confusos que contradigan mensajes brindados por la Virgen no me molestaría en elaborar este documento; pero es por ello, que me siento obligado a poner por escrito la incoherencia de los mensajes de falsos videntes. Son, desafortunadamente, muy difundidos hoy en día sin siquiera la advertencia de que contienen graves falencias. Insto a todos aquellos que desean dar a conocer esos “supuestos mensajes del Cielo” a que sean precavidos y que, si no es molestia, adjunten este documento.
En la mayoría de las apariciones marianas sospechadas podemos leer advertencias continuas y falsas profecías que nunca se cumplen. Habla de la inminente “tercera guerra mundial”, de ciertos países, de eventos trágicos y desastres por doquier. Se centra demasiado en lo NEGATIVO y amenaza constantemente contra quienes tienen dudas respecto a la autenticidad de la supuesta aparición.
En cambio, en Garabandal y Medjugorje (dos de las apariciones que tienen lazos con nuestro futuro) nunca se amenazó con “el Infierno” a quienes duden o no crean en la aparición; allí abundan los mensajes POSITIVOS. Esto, claro está, no niega que también haya amonestaciones y/o advertencias de las consecuencias inevitables que acarrea el pecado en el que esta sumida la humanidad como se sugiere al revelarse la existencia de los secretos próximos a revelarse.
Pero he aquí la principal razón de ser de las falsas apariciones marianas: CONFUNDIR Y DESACREDITAR.
Al haber tantos mensajes y apariciones que contradicen a los de Fátima, Garabandal y Medjugorje podemos, sin dudas, comprender su deliberada intención de descrédito para con el mensaje mariano dado, hoy en día, en Medjugorje. Mientras leemos mensajes provenientes de lo bajo, nuestra psique confronta aquellos que mensualmente nos brinda el Alto. Aún a sabiendas de que nuestra intención sea la de estar predispuesto a oír a Nuestra Madre, es necesario saber que debemos ejercer una actitud crítica objetiva a modo de gozar del don del discernimiento asistido por la perspicacia espiritual.

Mensaje dado por la Virgen María en Medjugorje, 25 de agosto de 1991

“¡Queridos hijos! También hoy los invito a la oración. Ahora, como nunca antes, mi plan ha comenzado a realizarse. Satanás es fuerte y quiere arrasar con mis planes de gozo y de paz y que ustedes piensen que mi Hijo no es firme en Sus decisiones. Por eso, Yo los invito a todos ustedes, queridos hijos, a orar y a ayunar con una firmeza aún mayor. Yo los invito a una renunciación por nueve días, a fin de que, con la ayuda de ustedes, todo lo que Yo quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima pueda cumplirse. Yo los invito, queridos hijos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación. Yo quiero salvar a todas las almas y presentarlas a Dios. Por eso, oremos para que todo lo que Yo he comenzado se realice cabalmente. Gracias por haber respondido a mi llamado! ”



Claudio Roses
rosesclaudio@gmail.com
youtube.com/user/MrClaudioRoses




5 comentarios:

  1. ¿O sea que a partir de que en Garabandal se dijo que no habria otra guerra mundial y de que en Medjugorge no se habla de guerra mundial ud niega los demas mensajes?... eso es absurdo!

    Si ud solo quiere oir mensajes positivos y gozosos, y no quiere oir hablar del castigo del infierno, es su problema (El que no cree en el infierno, perecerá en el). El temor al infierno ha llevado a muchos a confesarse y ha dejar la vida tibia y mundana.

    Respecto a los mensajes de Nuestra Señora de las Rosas, si ud. los leyo todos, seria muy hipocrita de negarlos porque advierten de una tercera guerra mundial. Los modernistas niegan estos mensajes porque dejan en evidencia la grave apostasia que hay en la Iglesia.

    Y si no ha habido tercera guerra mundial es porque la mano de la Reina del Cielo ha venido frenando el castigo todos estos años. De la misma forma la demora en El Aviso tampoco lo niega.

    Si ud. estuviera bien informado respecto a lo que está ocurriendo y respecto a los planes de las estructuras de poder respecto a medio oriente y asia seria muy irracional de descartar la posibilidad de una tercera guerra mundial.

    Ademas que las guerras que hemos tenido sean o no consideradas mundiales no les resta importancia. Piense en los ciudadanos de Irak, Libano, Siria, los países árabes o africanos que enfrentan revolucionbes sangrientas promovidas por grupos de paises y defendidos indirectamente por otro grupo de países. Porque le aseguro que detras de la primavera arabe esta la NATO y en su contra esta Rusia y China.

    Piense en las enfermedades y muertes promovidas por la ONU con sus vacunas venenosas y alimentos que esterilizan.

    Ud crea en los mensajes que quiera, los positivos, pero no caiga en la temeridad de negar los demás por razones tan absurdas!

    Y esperamos que comparta con nosotros el verdadero tercer secreto de Fatima, el que no ha sufrido adulteraciones.

    Y recuerde, es mejor un mensaje que le recuerde su muerte, juicio, la crueldad de una eternidad en el infierno, que un discurso positivo no lo lleve a la conversión.

    Saludos y felicitaciones por el blog

    Matias C.

    ResponderEliminar
  2. ¿Acaso el profeta no profetizaba en voz alta que Ninive seria destruida, fue un falzo mensaje, un falso mensajero?, NO, Dios tuvo misericordia y no la destruyo.

    Matias C.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Matías C. por tus felicitaciones al blog.

    Es importante que si este blog es para dar aviso y mostrar la Misericordia de Dios, así también sea útil para enseñar a otros y transmitir esa parte que El Espíritu de Dios nos viene mostrando al corazón.

    Que nuestras correcciones sean fraternas para que muestren ese mismo MENSAJE DE AMOR Y MISERICORDIA QUE DIOS QUIERE.

    Dios nos bendiga y nos ilumine.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuedo con Matias C. No olvidemos que para eso han estado apareciéndose La Santísima Virgen y Nuestro Señor Jesucristo por tantos años y en tantos lugares, por la urgencia de los acontecimientos ya que uno de los mensajes más urgentes es el de que si el mundo no cambia, no ora ni obedece los designios celestiales, habrá un castigo y un infierno y también a recordarnos que el Cielo existe pero también el infierno! aparte de advertirnos acerca de los planes macabros de los que manejan el Nuevo orden Mundial.
    Es muy importante que sepan que es cierto que han advertido sobre una posible 3a Guerra mundial, debido a los conflictos que no han parado en todo el mundo y las ansias de dinero y poder de los que lo controla. Si se ponen a leer los mensajes y a ver la secuencia de los eventos de la Gran Tribulación, Nuestro Señor ha anunciado que al momento más crítico de esa 3a Guerra Mundial (que se llevará a cabo por la rebeldía de los países que estarán en contra del yugo del anticristo), iniciarán los TRES DÍAS DE OSCURIDAD Y PARUSÍA porque si no lo hace en ese momento, no quedaría nadie a quien rescatar!
    Recuerden que hay sectores de la misma Iglesia, así como los que controlan la información en el mundo, que no quieren que se sepa esto y han tergiversado mucho la información. ES POR ESO QUE LA VIRGEN Y JESÚS HAN TENIDO QUE HACERLO DE ESTA FORMA a trvés de los videntes!! porque los que se decían "sus fieles"lo están traicionando. Es cierto, hay mucha charlatanería, pero no reo que sean charlatanes aquellos que te advierten, te piden orar, confesar, comulgar, ayunar,hacer penitencia y adorar al Santísimo en el Sagrario!! Tengan cuidado con los ue les hablan de otros mundos, reencarnación, divinidad universal, etc. eso sí es obra del demonio.
    Que Dios los bendiga y la Santísima Virgen los cubra con Su manto en todo momento, oren para el discernimiento.
    Atte: Martha

    ResponderEliminar
  5. JESÚS PREDICE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN

    [5]. Como algunos estaban hablando del Templo, con sus hermosas piedras y los adornos que le habían sido regalados, [6]. Jesús les dijo: "Mírenlo bien, porque llegarán días en que todo eso será arrasado y no quedará piedra sobre piedra." [7]. Le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo sucederá eso, y qué señales habrá antes de que ocurran esas cosas?"
    [8]. Jesús contestó: "Estén sobre aviso y no se dejen engañar; porque muchos usurparán mi nombre y dirán: Yo soy el Mesías, el tiempo está cerca. No los sigan. [9]. No se asusten si oyen hablar de guerras y disturbios, porque estas cosas tienen que ocurrir primero, pero el fin no llegará tan de inmediato."
    [10]. Entonces Jesús les dijo: "Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. [11]. Habrá grandes terremotos, pestes y hambre en diversos lugares. Se verán también cosas espantosas y señales terribles en el cielo. [12]. Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, [13]. y ésa será para ustedes la oportunidad de dar testimonio de mí.
    [14]. Tengan bien presente que no deberán preocuparse entonces por su defensa. [15].Pues yo mismo les daré palabras y sabiduría, y ninguno de sus opositores podrá resistir ni contradecirles.
    [16]. Ustedes serán entregados por sus padres, hermanos, parientes y amigos, [17]. y algunos de ustedes serán ajusticiados. [18]. Serán odiados por todos a causa de mi nombre. Con todo, ni un cabello de su cabeza se perderá. [19]. Manténganse firmes y se salvarán.
    [20]. Cuando vean a Jerusalén rodeada por ejércitos, sepan que muy pronto será devastada. [21]. Los que estén en Judea, que huyan a los montes; los que estén dentro de la ciudad, que salgan y se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a la ciudad. [22]. Porque esos serán los días en que se rendirán cuentas, y se cumplirán todas las cosas que fueron anunciadas en la Escritura.
    [23]. ¡Pobres de las mujeres embarazadas o que estén criando en esos días! Porque una gran calamidad sobrevendrá al país y estallará sobre este pueblo la cólera de Dios. [24]. Morirán al filo de la espada, serán llevados prisioneros a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por las naciones hasta que se cumplan los tiempos de las naciones.

    ResponderEliminar