martes, 12 de junio de 2012

TIEMPO DE VOTACIONES EN MÉXICO, consejos de John Rick Miller a los mexicanos.





Entrevista de John Rick Miller en Novo Millenio en 30 Agosto del 2011 en el canal de María Visión México


Resumen de “CÓMO DEBE VOTAR UN CATÓLICO”:

Autor: Obispo de Querétaro, Mario de Gasperin Gasperin | Fuente: Zenit.org

Documento firmado por el Obispo de Querétaro, Mario De Gasperin en el que ofrece una muy clara orientación a los católicos sobre su responsabilidad moral en las próximas elecciones. La democracia no se sustenta sin la verdad. Verdad y libertad, o bien van juntas o juntas perecen miserablemente” (Juan Pablo II). 

I. ENSEÑANZA DE LA IGLESIA:
1. La Iglesia católica no tiene partido.
2. Los fieles pueden votar por el partido o candidato que no contravenga los principios morales y religiosos.
3. Los sacerdotes y religiosos no deben afiliarse a ningún partido, y pueden votar por quienes no contravengan los principios morales y religiosos.
4. Los fieles católicos no deben adherirse o votar por un partido o por candidatos contrarios a los principios morales y religiosos.
II. POR TANTO, UN CATÓLICO:
5. No debe votar por partidos o candidatos que vayan contra el respeto a la vida como quienes promueven aborto, eutanasia o la manipulación de embriones.
6. No debe votar por partidos o candidatos que no respeten la dignidad de la persona, como quienes defienden o promueven la prostitución, la unión entre homosexuales o lesbianas, la pornografía, la clonación humana, el tráfico de drogas, la discriminación racial, etc.
7. No debe votar por partidos o candidatos que no respeten el derecho de todo hombre o mujer a practicar libremente sus creencias religiosas; o que obstaculicen la enseñanza libre de una religión, etc.
8. No debe votar por partidos o candidatos que se opongan o nieguen el derecho de los padres de familia a elegir la educación que deseen para sus hijos.
9. No debe votar por partidos o candidatos que no garanticen la transparencia en el uso honrado del dinero y bienes públicos; o que no puedan cumplir lo que prometen.
10. No debe votar por partidos o candidatos que no ofrezcan promover la dignidad de la familia; a combatir la violencia, la drogadicción, la injusticia, la corrupción o que no muestren propuestas sustentables en favor de los más necesitados.
III. AL CONTRARIO, UN CATÓLICO:
11. Debe votar por candidatos que vivan las virtudes humanas y cristianas como el respeto a los demás, hablar con la verdad, ser honestos, guardar fidelidad conyugal y amor a su familia.
12. Debe votar por candidatos que demuestren con hechos su espíritu de servicio a los demás, y que en todo y sobre todo defiendan la dignidad de la persona humana.
13. Debe votar, por quienes posean cualidades de buen gobierno y garanticen el estado de derecho con la aplicación justa de la ley, sin excepción de personas o de puestos (como la protección que otorga a los corruptos el fuero). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario