lunes, 31 de enero de 2011

Milagro e historia del AGUA BENDITA

MILAGRO QUE OCURRE AL BENDECIR EL AGUA

La verdadera naturaleza del agua es que está destinada al la salvación del hombre y del mundo.
La bendición del agua, no “vuelve el agua mala, buena” Restaura el agua a su estado original.
La oración cuando se bendice el agua es la revelación de la verdadera naturaleza y destino del agua, y así mismo el del mundo. Siendo restaurada a través de la bendición el agua vuelve de nuevo a ser la comunión con Dios. Cristo en Su bautismo purificó la naturaleza de las aguas. El vino a redimir no solamente a los seres humanos, pero a través de ellos a todo lo material creado en el mundo.
Aquí hay agua de fuentes diferentes, generalmente usada por las personas. Miremos de cerca el agua en su estructura.




Durante la bendición el Agua Bendita ocurre un milagro. El Espíritu Santo, viene sobre el agua, y cambia sus propiedades naturales. Se vuelve incorrupta, no se pudre, se mantiene transparente y fresca por mucho tiempo. Esta Agua Bendita recibe la gracia de sanar enfermedades, expulsar los demonios, y cualquier poder demoníaco, preserva a la gente de peligros existentes en el medio ambiente. Santifica objetos que se usan en la iglesia o en la casa. Sin embargo los cristianos ortodoxos con reverencia toman Agua Bendita. La palabra griega Agiasma es para designar una cosa santa.
La presencia del Espíritu Santo invocado a través de una lectura especial de oraciones cambia totalmente la estructura del agua. Aquí están los cristales de agua, los mismos que mostramos arriba, después de ser el Agua Bendecida.



HISTORIA DEL AGUA BENDITA


Los Ortodoxos Cristianos, usan el agua bendita frecuentemente en ritos de bendición y exorcismo y el agua para el bautismo es siempre santificada con una bendición especial.
A través de los siglos hay muchas Fuentes de agua que los miembros creyentes de la Iglesia Ortodoxa dicen que son milagrosas.
Algunas siguen corriendo hasta el día de hoy, como la de Pochaev Lavra en Ucrania, y Dando Vida, fuente de Theotokos en Constantinopla. ( conmemorada anualmente con la bendición de Agua Bendita en el Viernes Brillante). (Viernes Santo?)
También los ortodoxos del Este, normalmente ellos no se santiaguan con Agua Bendita al entrar a la iglesia como los católicos, El Agua Bendita se mantiene en una pila en la iglesia y es para que cualquier persona que quiera se la lleve a su casa. Es costumbre de los ortodoxos tomar Agua Bendita, y usarla para cocinar o bendecir sus casas.


A menudo cuando los objetos son benditos en la iglesia se hace con una triple aspersion del Agua Bendita con las siguientes palabras: “Esto (nombre del objeto) es bendecido con el Agua Bendita, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

Con el Agua Bendita se bendicen los objetos o la gente, cuando son bendecidos fuera de la iglesia o en el edificio como parte de las oraciones de bendición. En Alaska, los botes de pesca son bendecidos con Agua Bendita al comienzo de la estación de pesca, el sacerdote ora por la tripulación, por su seguridad y una buena pesca. También los automóviles y las casas son bendecidos con Agua Bendita, y es una manera de invocar la bendición y protección de Dios.

Los cristianos ortodoxos ellos mismos se bendicen tomando Agua Bendita, es tradicional mantenerla en casa y tomar una pequeña cantidad diariamente al decir sus oraciones matinales. También se usa para bendiciones informales, cuando no hay un clérigo presente. Por ejemplo los padres deberían bendecir a sus hijos con Agua Bendita antes de salir de casa para la escuela o a jugar. No es inusual que los cristianos ortodoxos píos pongan un poquito de Agua Bendita en sus comidas cuando las están cocinando. También a menudo la usan con oración en tiempo de sufrimiento o tentaciones.
El uso del Agua Bendita se basa en el Bautismo de Jesús por Juan Bautista en el río Jordán, es la interpretación ortodoxa de éste evento. En su vision Juan Bautista, hacía bautismo de arrepentimiento y la gente venía a ser bautizada para lavar sus pecados por el agua. Así como Jesús no tenía pecados, pero era Dios encarnado, su bautismo tuvo el efecto no de lavar los pecados de Jesús, porque El no los tenía, pero bendijo el agua haciéndola santa y con esto a toda la creación, por eso debe usarse totalmente como originalmente fue creada con el propósito de ser un instrumento de vida.

El bautismo de Jesús es conmemorado en la Iglesia Ortodoxa Oriental, como la fiesta de la Teofanía (literalmente= manifestación de Dios). En enero 6 (para los ortodoxos cristianos) que usan el calendario Juliano, enero 6 cae con el calendario Gregoriano enero 19) En la víspera de ésta fiesta, una pila de Agua Bendita es bendecida en la iglesia, para proveer de agua bendita para uso de la parroquia.

En las semanas siguientes, el sacerdote visita las casas de los parroquianos y guía la oraciones de las familias, casas y aún los animales domésticos, rociándolos con Agua Bendita. De nuevo ésta práctica quiere decir: que es el signo visible de lo invisible o sea representa a Dios santificando el trabajo y todas las actividades de la vida de las personas.

Todas las familias deberían tener Agua Bendita en casa y hacer uso de ella en cada necesidad, en caso de enfermedad, cuando salen de viaje, aún cuando uno esté molesto, los estudiantes antes de sus exámenes, etc, Las personas que toman un poquito de Agua Bendita diariamente, antes de comer o tomar sus comidas hacen bien. Esto refuerza el poder de nuestras almas si se hace con oración y reverencia y no esperando un resultado mecánico por esto.
FUENTE, DAILY SPIRIT.
Enero 31/2011

22 comentarios:

  1. hola, quisiera saber si uno mismo puede bendecirla, o solo un sacerdote, yo tengo que he traido de la gruta de nuestra señora de lurdes en montevideo
    me gusta mucho todo lo que escriben, para pensar reflexionar, que jesús y maria estan con nosotros sigan asi montevideo uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no puede bendecir el agua. Solamente sacerdotes y diaconos.

      Eliminar
    2. Hoy fui a mi parroquia a pedir agua bendita pero no tenían!!! Me sentí un poco mal la semana que viene voy a ir de nuevo.

      Eliminar
  2. Lo mejor es la bendición del Sacerdote!

    ResponderEliminar
  3. hola, les quiero hacer una pregunta, en mi casa encontre muchas cosas malas, como ser sangre en las puertas, ventanas, y todo nos salia mal, ahora lo que necesito saber es que estoy limpiando mi casa todos los dias con agua bendita,voy a la iglesia,todos los domingos etc.empezo a cambiar el panorama, puse un vaso con agua bendita y miel,en la entrada de mi casa resulta que el agua bendita y la miel en el vaso, esta con puntos negros, y unas burbujas de sangre!! no creo que la miel descomponga el agua bendita, y la miel menos!! necesito una respuesta porfavor. saludos.

    ResponderEliminar
  4. No puedo darte una respuesta... mas bien pregunto ¿Porqué pusiste miel y agua bendita?
    Creo que hubiera bastado con rociar y bendecir tu hogar, sellarlo con una oración a la Preciosísima Sangre de Cristo. Y seguir mejorando tu vida con los Sacramentos. Y Consagrarte a los Sagrados Corazones de Jesús y María.
    También puedes entronizar a Jesús y María en tu hogar.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se puede curar a una persona poniendo agua bendita sobre su foto?
    Padece inestabilidad emocional y vive a 800 km de mi residencia.
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  7. No puedo responder a tu pregunta. Sugiero se lo preguntes a un Sacerdote. También puedes orar además, pidiendo a Dios por la salud física, mental y espiritual de esa persona al Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes
    Darle agua bendita a mi esposo es buena ya que endias pasados me entere que salia con una señora que su mama le gusta hacer brujerias.
    No si es concidencia pero en estos momentos estamos economicamente mas y sigo con desconfianza que piedo hacer
    Gracias por escuchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oración es importante para que Dios actue en nuestros seres queridos. En nuestro esposo y en nuestros hijos.
      Busca a un Sacerdote para que te oriente y pide a María Santísima que interceda por el alma de tu esposo, para que no se pierda. Consagra a tu familia completa a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Que Ellos sean su escudo y protección.
      Pide al Espíritu Santo que sane a tu esposo física y espiritualmente, para que regrese de nuevo a ser un verdadero hijo de Dios.
      No dejes la oración, el Santo Rosario diariamente. Y bendice a diario tu hogar y tu familia.
      Ora por las personas que están afectando. Pide a Dios por que transforme sus mentes y sus corazones. Pide al Espíritu Santo por que doblegue sus corazones para que sean verdaderas hijas de Dios.
      Entroniza a los Sagrados Corazones en tu hogar e invita a la familia a hacer oración. (Todo hazlo con calma, con mucha paz en tu alma, confiando todo a Jesús y a Mamita María) Dios les bendiga.

      Eliminar
  9. El agua bendita despues de ser bendecida en misa cambia de sabor?
    Lo q pasa es q trajimos agua de la misa y cuando la queriamos usar estaba salada esto a q se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente no cambia de sabor. Tampoco forma lama con el tiempo.

      Eliminar
    2. a que le echan sal exorcizada

      Eliminar
    3. A los alimentos, se le da el uso de costumbre.

      Eliminar
  10. Me interesa saber que fue lo que le dijeron sobre la Duda que tenia si se puede porqe tambiem tenjo esta Duda

    ResponderEliminar
  11. Con todo respeto a todos los lectores pero ya es hora de que todos despertemos de todas las mentiras que las religiones nos han contado de manera interesada, porque no cabe duda que siempre buscan hacer personas devotas de sus falsas enseñanzas, con esto no quiere decir que sea un ateo porque creo firmemente en Dios, pero ya es mucha farsa lo que los lideres religiosos dan a cambio de dinero, yo les aconsejo que lean la biblia y no se dejen engañar por falsos profetas porque en ninguna cita bíblica encontrarán como mandatos hacer peregrinación de llevar a un pedazo de yeso que si se cae no es capaz de sostenerse y que mucho menos necesitan dinero, como siempre el negocio de ellos es ponerles cajas para que le pongan dinero, se que se necesita pagar luz y todas los servicios necesarios pero no para que una persona pecadora ande en camionetas de lujo, porque estoy seguro que a Cristo no le interesó andar de esa forma altiva si no al contrario, no encontrarán que se rocíen agua bendita y cosas semejantes a esas, una cita bíblica dice que la verdadera religión sin mancha es el visitar a huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha Santiago 1:27. Otro punto importante si te están haciendo brujería no queda mas que perdonar y orar por ustedes y por aquellos que les están haciendo el mal porque bien dice la biblia no pagues mal por mal, el orar es hablar con Dios como cuando le pides a tu padre terrenal ciertas peticiones y no en repeticiones como los falsos profetas enseñan y esto lo hablo también con cita bíblica: Y orando, no uses vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán escuchados Mateo 6:7. Hay un mensaje que les quiero compartir : Si una persona les da un regalo y ustedes no lo aceptan ¿De quién es el regalo? claro que de quien lo esta dando, entonces así todas las cosas malas como envidias, egoísmo, celos, rencores etc.. Por último solo hay un mediador entre Dios y el hombre y ese es Jesucristo no hay otro 1Timoteo 2:5 y no tantos como los falsos profetas enseñan adorando y consultando a muertos, todas las personas obedientes de Dios ya murieron, el único resucitado es Cristo Deuteronomio 18:10 y 11. los falsos religiosos como los sacerdotes enseñan a que se les diga padre cuando la biblia dice que Padre es solo Dios Mateo 23:9, estos como otras religiones como testigos de Jehova y adventistas pertenecen a la masonería en donde se les enseña a que su dios es satanás pero hasta un cierto grado y así como los pare de sufrir que quieren dinero y los mormones, con esto no digo que no se congreguen porque tal hecho es prohibido por Dios pero que si que busquen donde se predique la verdadera palabra de Dios pero primero lean para que no sean engañados porque a igual a los políticos engañan cuando no sabes tus derechos y leyes. Dejemos de ser personas ignorantes. Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  12. No juzgueis y no sereis juzgados.No condeneis y no sereis condenados.

    ResponderEliminar
  13. un solo mediador, muy bien explicado en https://www.youtube.com/results?search_query=un+solo+mediador+entre+dios+y+los+hombres+luis+toro

    ResponderEliminar
  14. Jesús unico mediador en tre Dios y los hombres; muy bien explicado en youtube buscando "

    ResponderEliminar