lunes, 31 de enero de 2011

Milagro e historia del AGUA BENDITA

MILAGRO QUE OCURRE AL BENDECIR EL AGUA

La verdadera naturaleza del agua es que está destinada al la salvación del hombre y del mundo.
La bendición del agua, no “vuelve el agua mala, buena” Restaura el agua a su estado original.
La oración cuando se bendice el agua es la revelación de la verdadera naturaleza y destino del agua, y así mismo el del mundo. Siendo restaurada a través de la bendición el agua vuelve de nuevo a ser la comunión con Dios. Cristo en Su bautismo purificó la naturaleza de las aguas. El vino a redimir no solamente a los seres humanos, pero a través de ellos a todo lo material creado en el mundo.
Aquí hay agua de fuentes diferentes, generalmente usada por las personas. Miremos de cerca el agua en su estructura.




Durante la bendición el Agua Bendita ocurre un milagro. El Espíritu Santo, viene sobre el agua, y cambia sus propiedades naturales. Se vuelve incorrupta, no se pudre, se mantiene transparente y fresca por mucho tiempo. Esta Agua Bendita recibe la gracia de sanar enfermedades, expulsar los demonios, y cualquier poder demoníaco, preserva a la gente de peligros existentes en el medio ambiente. Santifica objetos que se usan en la iglesia o en la casa. Sin embargo los cristianos ortodoxos con reverencia toman Agua Bendita. La palabra griega Agiasma es para designar una cosa santa.
La presencia del Espíritu Santo invocado a través de una lectura especial de oraciones cambia totalmente la estructura del agua. Aquí están los cristales de agua, los mismos que mostramos arriba, después de ser el Agua Bendecida.



HISTORIA DEL AGUA BENDITA


Los Ortodoxos Cristianos, usan el agua bendita frecuentemente en ritos de bendición y exorcismo y el agua para el bautismo es siempre santificada con una bendición especial.
A través de los siglos hay muchas Fuentes de agua que los miembros creyentes de la Iglesia Ortodoxa dicen que son milagrosas.
Algunas siguen corriendo hasta el día de hoy, como la de Pochaev Lavra en Ucrania, y Dando Vida, fuente de Theotokos en Constantinopla. ( conmemorada anualmente con la bendición de Agua Bendita en el Viernes Brillante). (Viernes Santo?)
También los ortodoxos del Este, normalmente ellos no se santiaguan con Agua Bendita al entrar a la iglesia como los católicos, El Agua Bendita se mantiene en una pila en la iglesia y es para que cualquier persona que quiera se la lleve a su casa. Es costumbre de los ortodoxos tomar Agua Bendita, y usarla para cocinar o bendecir sus casas.


A menudo cuando los objetos son benditos en la iglesia se hace con una triple aspersion del Agua Bendita con las siguientes palabras: “Esto (nombre del objeto) es bendecido con el Agua Bendita, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

Con el Agua Bendita se bendicen los objetos o la gente, cuando son bendecidos fuera de la iglesia o en el edificio como parte de las oraciones de bendición. En Alaska, los botes de pesca son bendecidos con Agua Bendita al comienzo de la estación de pesca, el sacerdote ora por la tripulación, por su seguridad y una buena pesca. También los automóviles y las casas son bendecidos con Agua Bendita, y es una manera de invocar la bendición y protección de Dios.

Los cristianos ortodoxos ellos mismos se bendicen tomando Agua Bendita, es tradicional mantenerla en casa y tomar una pequeña cantidad diariamente al decir sus oraciones matinales. También se usa para bendiciones informales, cuando no hay un clérigo presente. Por ejemplo los padres deberían bendecir a sus hijos con Agua Bendita antes de salir de casa para la escuela o a jugar. No es inusual que los cristianos ortodoxos píos pongan un poquito de Agua Bendita en sus comidas cuando las están cocinando. También a menudo la usan con oración en tiempo de sufrimiento o tentaciones.
El uso del Agua Bendita se basa en el Bautismo de Jesús por Juan Bautista en el río Jordán, es la interpretación ortodoxa de éste evento. En su vision Juan Bautista, hacía bautismo de arrepentimiento y la gente venía a ser bautizada para lavar sus pecados por el agua. Así como Jesús no tenía pecados, pero era Dios encarnado, su bautismo tuvo el efecto no de lavar los pecados de Jesús, porque El no los tenía, pero bendijo el agua haciéndola santa y con esto a toda la creación, por eso debe usarse totalmente como originalmente fue creada con el propósito de ser un instrumento de vida.

El bautismo de Jesús es conmemorado en la Iglesia Ortodoxa Oriental, como la fiesta de la Teofanía (literalmente= manifestación de Dios). En enero 6 (para los ortodoxos cristianos) que usan el calendario Juliano, enero 6 cae con el calendario Gregoriano enero 19) En la víspera de ésta fiesta, una pila de Agua Bendita es bendecida en la iglesia, para proveer de agua bendita para uso de la parroquia.

En las semanas siguientes, el sacerdote visita las casas de los parroquianos y guía la oraciones de las familias, casas y aún los animales domésticos, rociándolos con Agua Bendita. De nuevo ésta práctica quiere decir: que es el signo visible de lo invisible o sea representa a Dios santificando el trabajo y todas las actividades de la vida de las personas.

Todas las familias deberían tener Agua Bendita en casa y hacer uso de ella en cada necesidad, en caso de enfermedad, cuando salen de viaje, aún cuando uno esté molesto, los estudiantes antes de sus exámenes, etc, Las personas que toman un poquito de Agua Bendita diariamente, antes de comer o tomar sus comidas hacen bien. Esto refuerza el poder de nuestras almas si se hace con oración y reverencia y no esperando un resultado mecánico por esto.
FUENTE, DAILY SPIRIT.
Enero 31/2011

4 comentarios:

  1. hola, quisiera saber si uno mismo puede bendecirla, o solo un sacerdote, yo tengo que he traido de la gruta de nuestra señora de lurdes en montevideo
    me gusta mucho todo lo que escriben, para pensar reflexionar, que jesús y maria estan con nosotros sigan asi montevideo uruguay

    ResponderEliminar
  2. hola, les quiero hacer una pregunta, en mi casa encontre muchas cosas malas, como ser sangre en las puertas, ventanas, y todo nos salia mal, ahora lo que necesito saber es que estoy limpiando mi casa todos los dias con agua bendita,voy a la iglesia,todos los domingos etc.empezo a cambiar el panorama, puse un vaso con agua bendita y miel,en la entrada de mi casa resulta que el agua bendita y la miel en el vaso, esta con puntos negros, y unas burbujas de sangre!! no creo que la miel descomponga el agua bendita, y la miel menos!! necesito una respuesta porfavor. saludos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo darte una respuesta... mas bien pregunto ¿Porqué pusiste miel y agua bendita?
    Creo que hubiera bastado con rociar y bendecir tu hogar, sellarlo con una oración a la Preciosísima Sangre de Cristo. Y seguir mejorando tu vida con los Sacramentos. Y Consagrarte a los Sagrados Corazones de Jesús y María.
    También puedes entronizar a Jesús y María en tu hogar.

    ResponderEliminar