miércoles, 6 de mayo de 2015

Padre Nicholas Gruner - 4 de Mayo de 1942 a 29 de Abril del 2015


Padre Nicholas Gruner

 mayo 4, 1942 - abril 29, 2015






El Equipo Directivo del Centro de Fátima anuncia con tristeza la muerte del Padre Nicholas Gruner, quien falleció repentinamente esta tarde. Padre murió en su oficina, trabajando con su último aliento en los objetivos a los que dedicó sus 38 años en el sacerdocio - la promoción del Mensaje de Fátima, en especial la liberación de la totalidad del Tercer Secreto y la Consagración de Rusia al Inmaculado de la Virgen Corazón.


From Father's Desk

Comunicado especial de noticias

25 de junio de 2010

La verdad sobre el Tercer Secreto
— en la TV italiana

En mayo, fuimos a Roma para El desafío de Fátima — un encuentro de los expertos mundiales en Fátima, quienes pusieron todos los hechos referidos a Fátima en el foco de la atención pública. Fátima se convirtió en noticia.
Lo logramos más allá de nuestras más acariciadas esperanzas. Y el impacto de la conferencia El Desafío de Fátima continúa. La verdad está resonando, incluso más estrepitosamente. Ahora está sonando en lo más notable de la televisión italiana, la cual precisamente puso en el aire un programa llamado: "Fátima: un asunto inconcluso".
Ahora, uno ya no tiene que preocuparse de ser llamado un chiflado o un "fatimista" por señalar las contradicciones de la posición "oficial" de la burocracia vaticana sobre el Tercer Secreto y el Mensaje de Fátima en general.
Periodistas vaticanos bien respetados, tales como Andrea Tornielli, ahora están diciendo que lo que nosotros dijimos durante largo tiempo. Hay una parte oculta del Tercer Secreto. Tornielli hizo esa declaración en el programa de TV arriba mencionado, el cual también presentó comentarios del Padre Nicholas Gruner, quien ha encabezado la batalla durante 33 años, y quien llevó El Desafío de Fátima a Roma.
Ahora Roma prestó atención. El Papa prestó atención. Ahora toda Italia está prestando atención.
La semana siguiente a El Desafío de Fátima, el Papa Benedicto XVI, en camino a Portugal para resaltar el 93º aniversario de la aparición de Nuestra Señora del 13 de mayo de 1917, coincidió con lo que se dijo en la conferencia; con lo que este Apostolado ha estado diciendo durante muchos años: el Tercer Secreto no es cosa del pasado, sino que se refiere a lo que está ocurriendo ahora y a lo que está por venir.
"Cualquiera que piense que la misión profética de Fátima está terminada se engaña."
Eso dijo el Santo Padre. Y al decir eso, el Papa no sólo se puso del lado de los "fatimistas", término alguna vez de menosprecio, sino que hizo respetable nuestra posición en los medios de comunicación más importantes.
Muchos católicos y comentaristas de los medios de comunicación de Italia ahora aceptan que no se nos ha dado el texto completo del Secreto. Y están citando la evidencia que presentamos en nuestras publicaciones a lo largo de los años y en el libro La última batalla del diablo en particular. Ellos están citando también las recientes declaraciones del Santo Padre que los hechos profetizados en el Tercer Secreto se refieren a los sufrimientos de la Iglesia debidos a los pecados de sus propios miembros, sufrimientos tales como los que hoy vemos en la crisis clerical de abuso sexual. El Papa ha dicho que las "realidades" profetizadas en el Tercer Secreto se están "cumpliendo" y que son "espantosas". Así, el Papa rechazó como falsa la posición publicada con tan obstinada insistencia por su propio Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, que Fátima es cosa del pasado.
Ahora, los medios de comunicación se han vuelto contra Bertone. En "Fátima: un asunto inconcluso", Tornielli dice precisamente lo que el Padre Gruner, Chris Ferrara y otros expertos dijeron: que el Cardenal Bertone no ha mostrado el sobre conteniendo el texto oculto del Tercer Secreto.
¿Cómo sabemos eso? Porque el Arzobispo Capovilla, el antiguo secretario del Papa Juan XXIII todavía vivo, dijo que él escribió en el sobre, por instrucciones del Papa Juan, los nombres de aquellos que habían leído el Secreto y la decisión del Papa de dejar el Secreto a disposición de sus sucesores. El Cardenal Bertone mostró el que él pretendió era el sobre conteniendo el "auténtico" Tercer Secreto en la televisión italiana, pero el sobre no contenía nada escrito, excepto la indicación de la Hermana Lucía que no debía ser abierto antes de 1960, por orden expresa de Nuestra Señora.
Cuando el colaborador y coautor del Cardenal Bertone, Giuseppe De Carli fue interrogado sobre esa discrepancia enEl Desafío de Fátima, él no pudo dar ninguna respuesta satisfactoria e intentó desestimar el problema diciendo que Fátima "no es una cuestión de sobres". Pero la verdad apareció, y en lo principal de la TV italiana: Bertone estaba siendo menos que honesto. En realidad, el Cardenal estaba engañando deliberadamente, y sobre una cuestión muy grave: las palabras de Nuestra Señora de Fátima.
Tornielli, como estuviera citando de lo que se discutió en El Desafío de Fátima, cita la discrepancia sobre el "sobre Capovilla" como prueba que allí había un texto faltante, un "agregado" a la visión revelada por el Vaticano en junio de 2000.
El periodista aún va más lejos, e insiste, como este Apostolado siempre lo hizo, que el texto faltante tiene que ser una continuación de la frase "En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe etc." El dice que Nuestra Señora no pudo haber terminado Su revelación a la Hermana Lucía con un "etc." y hace notar que El Mensaje de Fátima del Vaticano, publicado con la revelación de la visión en el 2000, llamativamente evita referirse a esta cuestión.
El Sr. Allesandro Banfi, co-director de Mediaset Channels, una red de televisión italiana, también ahora está grabado diciendo que tiene que haber un texto faltante del Tercer Secreto.
Como ha señalado el periodista italiano Antonio Socci, autor de Il Quarto Segreto di Fatima, el Papa está empeñado en una obra de "decir la verdad" sobre el Tercer Secreto. Y ahora, él tiene aliados en los medios de comunicación listos para seguir su ejemplo.
Como el efecto de El Desafío de Fátima y las palabras del Papa continúan creciendo, lo mantendremos informado. Por ahora, únase a nosotros agradeciendo a Nuestra Señora por bendecir nuestros esfuerzos y manténgase en oración. Su Triunfo tiene que estar muy cercano.



 




www.fatima.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario