sábado, 15 de diciembre de 2012

Firma por Asia Bibi


SOLO OS PIDO UNA COSA A TODOS LOS QUE LEÁIS ESTAS PALABRAS, REZAD, FIRMAD Y HACED PÚBLICA LA LUCHA PARA LA LIBERACIÓN DE ASIA BIBI


http://www.hazteoir.org/firma/49765-firma-asia-bibi-casa-ya



Ayer 13 de diciembre del 2012 tuve el inmenso honor de poder vivir una Santa Misa con dos personas muy especiales para mi: el marido y la hija mayor de Asia Bibi. Desde que la conocí en el 2009 no me he olvidado de ella. Me conmueve el corazón su ejemplo cristiano.
Pakistán es una país musulmán donde hay fuertes brotes de radicalismo. En el pasado 2009, Asia Bibi estaba trabajando en el campo y fue acusada de "ensuciar el agua" que ofrecía a sus compañeras musulmanas, por ser católica. Prosperó por la ley Antiblasfemia, que no ofrece ningún tipo de justicia al acusado, fue llevada a la cárcel. Se le ofreció convertirse al Islam o... morir ahorcada. Ella dijo que después de conocer a Jesús y su amor no podía renegar de Él. Y que antes prefería la muerte.
Si este caso no hubiera salido a la luz pública internacional y no hubiera suscitado tantas presiones internacionales, ahora mismo Asia Bibi estaría muerta...

En la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, después de una Misa especialmente dedicada a Asia Bibi y también a todos los cristianos perseguidos, pudimos preguntarles algunas cosas al marido y a la hija. Nacho de HazteOir se encargó de leerlas y el traductor hizo de puente. Hubo momentos especialmente delicados, cuando Sidra se emocionó hablando de su madre.
Y de todo lo que dijeron me quedo con dos cosas. Una es la necesidad de que Asia y su familia tengan asilo político en nuestro país. Corre grave peligro que si al final es liberada, muera asesinada a la salida de la cárcel o en los días posteriores. Ellos han tenido que mudarse varias veces. Les han agredido y amenzado de muerte. La última que fueron a visitar a su madre a la cárcel fueron asaltados en la calle... solo un dato, el coche en el cual viajaban fue declarado siniestro total...
Y otra cosa que me marcó es cuando el marido nos dijo que Asia tiene una fe mucho más fuerte en la cárcel. Es impresionante este testimonio casi martirial.

Porque Asia Bibi está en unas condiciones terribles, en una celda con apenas luz y con un precio a su cabeza, puesto por varios imanes locales... Pero al menos tiene la posibilidad de cocinarse sus alimentos en su celda...

Hoy alguien me habló de la belleza del martirio... yo no veo ninguna belleza en ello. De hecho ayer me pareció triste que con la cantidad de católicos hay en Madrid, no pudiéramos darle un recibimiento más caluroso. Y es que la Iglesia escogida ayer quizás no ayudase, porque era inmensa y los que asistimos no muchos.
Ese detalle lo vi como una imitación a Cristo, su familia como la Virgen María casi solos al pie de la cruz, mientras Asia sigue en la cárcel.

Me gustaría que estas iniciativas de HazteOir tuvieran más apoyo, que Asia Bibi fuera más conocida, que recemos mucho por ella y por todos los cristianos perseguidos... porque no sabemos la gran suerte que tenemos de poder profesar nuestra fe con normalidad en Europa. Y sí, podemos quejarnos que las cosas van mal, que nos critican pero no vivimos el clima asfixiante que se viven en sitios como China, Pakistán, etc. También hubo la presencia de AIN, Ayuda a la Iglesia Necesitada. Es justo decirlo, me trasmitió mucho calor humano el Párroco mercedario. Es un hombre bueno y mejor sacerdote.

Por último, uno de los rasgos que más nos caracterizan como católicos es la misericordia. Se es misericordioso cuanto te pones en la piel del otro y es cuando aflora la comprensión, la caridad, el amor más perfecto. Es por ello que uno de los rasgos más celebrados en Nuestro Señor es la Misericordia.



Fuente: ORA ET LABORA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario