martes, 23 de junio de 2015

La Evangelización en la vida diaria - John Rick Miller



Biografía de John Rick Miller

John Rick Miller's
John ‘Rick’ Miller (1948-2015) encontrándose en su vigésimo cuarto año de ministerio con la Iglesia Católica, trabajando con la gente. Inicia en 1988 a combinar su vida laboral como Ejecutivo corporativo internacional sénior, con un ministerio especial para los enfermos y los oprimidos. Su ministerio estuvo marcado también por el establecimiento de una gran cantidad de cenáculos de oración en varios países del mundo, desde 1989 hasta la fecha, en los que también predicó y enseñó las doctrinas de la Iglesia Católica. Fue uno de los pocos laicos a los que se les permitió predicar las enseñanzas de la Iglesia en El Cairo, Egipto, de 1993 a 1997 y recibió elogios de Su Santidad, Maximus Hakim V, Patriarca de Antioquía.
El señor Miller se retiró en 1998 de su vida corporativa y fue cofundador, junto con un sacerdote de la Iglesia Católica, del Apostolado de San José, una sociedad católica. Ubicado en varias partes del mundo, sus integrantes honran el papel de la familia bajo el patrocinio de San José y Santa Mónica. El señor Miller también es fundador y actualmente Maestro del Gremio de Nuestra Señora, en el Santuario Mariano de Londres, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Willesden. El Gremio, que comenzó, irónicamente, el 11 de septiembre de 2001, es una organización de la Iglesia Católica cuyos integrantes rezan todos los días por la protección y conversión de la ciudad de Londres. Su presidente y Patrón es Su Eminencia, el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, décimo Arzobispo Cardenal de Westminster y el entonces Primado de Inglaterra.
En 2007, el señor Miller comenzó con la Orden Palotina en la India, un plan para construir santuarios católicos romanos en honor a la Santa Virgen María en áreas que solían ser paganas en el Sur de la India. Bajo la supervisión de la Orden Palotina y los obispos del área, se han construido hasta la fecha diez santuarios y existen planes de construir otros más a lo largo de varios años.
En 2008, el señor Miller llevó a cabo una misión para formar organizaciones específicas por país, comprometidas con el establecimiento de cenáculos de oración católicos romanos en Centro y Sudamérica y en países históricamente católicos. El objetivo es establecer redes de grupos en cada nivel de la sociedad, con el propósito diario de rezar por la protección del país y el retorno de los católicos inactivos de estos grandes países, a la vida familiar amparada por Dios y a una forma de vida centrada en su fe católica. El primero de estos países fue “Colombia en los Corazones de Jesús y María”, aprobado en 2008.
En 2008, el señor Miller viajó a muchas partes del mundo, hablando en iglesias y en conferencias acerca del retorno de la gente a la forma de vida amparada por Dios, como individuos, como familias, como comunidades, como naciones consagradas al Doloroso e Inmaculado Corazón de María, al Sagrado Corazón de Jesús y al Casto Corazón de San José. En octubre de 2008, Colombia como país fue consagrado al Inmaculado Corazón de María, después de casi 500 años de presencia católica romana en la región. El grupo que logró esta consagración, así como la renovación de la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús por la Iglesia fue la organización “Colombia en los Corazones de Jesús y María”.
En 2009, el señor Miller estableció la organización internacional “Por el Amor de Dios en todo el Mundo”, cuya misión es supervisar las organizaciones específicas de cada país que se están formando. En 2009, la lista de países de la Misión incluía a Colombia, Venezuela, Polonia, Panamá, Ecuador, México y Florida en Estados Unidos. En 2010, la Misión abrió sus puertas en Australia, Nicaragua, Perú, California, Luisiana y Mississippi en Estados Unidos y creció hasta convertirse en una de las Misiones de más rápido crecimiento en el mundo católico, con un estimado de más de un 1.25 millones de personas que rezan todos los días las oraciones de la Misión. En 2011, la Misión abrió en Génova, Italia, en Westport, Irlanda, en Madison, Wisconsin y en Houston, Texas, en Estados Unidos. Para finales de 2011, más de 1.5 millones de personas se habrán consagrado a los Dos Corazones. En 2012, la Misión ha sido invitada a comenzar en Alabama y Alaska en Estados Unidos, así como también en Costa Rica, Cuba, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala, El Salvador y Los Ángeles.
En diciembre de 2012, el Sr. Miller fue diagnosticado con cáncer de esófago; se le administró tratamiento de quimio terapia por algunos meses. El pronóstico de sus médicos en Agosto del 2013 fue de 11 meses de vida y se atendió a la par bajo cuidados paliativos.
El 2013 ha sido un tiempo difícil para los miembros de la Misión, pero intensificando sus oraciones, confiando en el amor de Dios y en su misericordia; y bajo supervisión del Sr. Miller, los esfuerzos sostenidos de este año han resultado en la consagración de 18 Ciudades y Estados, 11 Entidades de Gobierno, 16 Arquidiócesis y Diócesis, 16 Fuerzas Militares y de Policía, 140 empresas y 72 colegios y universidades y se abrieron 6 Capillas de Adoración Perpetua, entre otros logros.
Asimismo, la Misión fue la responsable de iniciar el diálogo entre el Gobierno de Costa Rica y la Iglesia, que de hecho condujo al país a que se consagrara el 2 Agosto, 2013.
En Mayo 30 del 2013, el Alcalde Tomas Regalado y el Arzobispo Tomas Wensky consagraron la Ciudad de Miami, un evento histórico que reunió autoridades del gobierno y de la iglesia con más de 1200 asistentes.
En septiembre del año 2013 tiene lugar el Cuarto Congreso Internacional “MISION POR EL AMOR DE DIOS EN TODO EL MUNDO” en la ciudad de Quito, Ecuador, superando el número de asistentes estimado, con delegaciones de varios países de Latinoamérica y el mundo, pero sobretodo con una presencia destacada de más de 120 autoridades de la Iglesia Católica, entre Arzobispos, Obispos, sacerdotes y religiosas. Más de 500 delegados internacionales y nacionales asistieron a este congreso y se ratificó el apoyo total de la Iglesia Católica a misión universal.
En lo que va del año se continua la presencia de la Misión ha sido cada vez más relevante en el laicado católico, se consagró la ciudad de Fort Lauderdale en enero, y en febrero se llevó a cabo un encuentro nacional en México donde autoridades de la Iglesia Católica Mexicana le hicieron un reconocimiento público al Sr. Miller por su gran apostolado del Evangelio, por ser un verdadero enamorado de la Virgen Maria, por su gran testimonio en la conversión de las almas y su inmenso amor por la Nación Mexicana.
El Sr. Miller retomó sus giras, visitando Colombia, Panamá y varios otros países del Continente Americano.
El 30 de Mayo del presente año, John Rick Miller, retorna a Casa del Padre. Verdaderamente junto con el autor de la primera lectura de este día, Rick pudo decir: “Busqué ardorosamente el bien y no quedé defraudado” (Eclo 51, 18). Pedimos a nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, a quien él tanto amó, le lleve hasta el trono de la Santísima Trinidad cuya festividad estamos en víspera de celebrar, para que pueda escuchar: ‘alégrate, siervo bueno y fiel. Entra a compartir el gozo de tu Señor’ (Mt 25, 21-23).

Hoy en día la MISION POR EL AMOR DE DIOS EN TODO EL MUNDO tiene presencia en más de 21 países en con un número aproximado de 895 locaciones y continua expandiéndose día a día. Se estima que más de 5 millones de personas rezan el rosario de LOS MISTERIOS DOLOROSOS DADOS PARA LA CONVERSION, que promueve esta misión.
La Misión sigue creciendo en las áreas de política, gobierno, sistema judicial, entre legisladores, jóvenes y en el mundo de los negocios – ayudando a las personas a comprender que todos son hijos de Dios y no hijos del mundo.



www.fortheloveofgodworldwide.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario