jueves, 13 de septiembre de 2012

Vicka regresa tras su tercera operación de espalda



13 septiembre, 2012 

La vidente Vicka Ivankovic-Mijatovic congregó a 5.000 personas para compartir su primera aparición pública fuera de Medjugorje este año. La aparición duró casi doce minutos. La policía y el personal de seguridad tuvieron que intervenir para apartar a la multitud de Vicka, que acaba de someterse a su tercera operación en un año.
Aún convaleciente de su tercera operación de espalda en un año, la vidente de Medjugorje Vicka Ivankovic-Mijatovic fue tratada como un «objeto frágil» el sábado, cuando Corridonia (Italia) acogió el primer encuentro con el público que ella convoca en 2012 fuera de Medjugorje.
Unas 5.000 personas dieron un caluroso recibimiento a la vidente cuando subió al escenario, después de que los asistentes hubieran rezado la coronilla de la Divina Misericordia. A continuación, Vicka dirigió el rezo del rosario. Después habló durante 25 minutos y tuvo una de sus infrecuentes apariciones públicas, que duró 11 minutos y 27 segundos, mucho tiempo si la comparamos con las de sus compañeros videntes de Medjugorje.

«La gente intentaba llegar hasta ella por todos los medios, pero el servicio de seguridad funcionó bien. Sin embargo, cuando Vicka decidió acercarse al público, la policía tuvo que emplearse a fondo para mantener las distancias», explica Marco Piagentini, veterano devoto de Medjugorje, a Medjugorje Today.
Unas cuarenta personas integraron el servicio de seguridad, más cuatro oficiales de policía. Especialmente tuvieron que esforzarse cuando Vicka abandonó el escenario al aire libre. La vidente sufre todavía las secuelas de la lesión de espalda que le produjo un peregrino al abalanzarse sobre ella en junio de 2011, a consecuencia de la cual ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente tres veces en Roma.

«Antes de irse, dijo: “ Escúchenme. Acabo de ser operada por tercera vez en la espalda. Me gustaría darles un abrazo personalmente a cada uno, pero les doy todo mi corazón”.
El público lo entendió. Aun así, la vidente empleó más de veinte minutos en abrirse camino hasta el coche mientras su marido trataba de protegerla», relata Marco Piagentini desde Corridonia.
El sacerdote que, junto con cinco presbíteros concelebrantes, presidió la Misa, informó de que el obispo de Fermo sabía que ese encuentro estaba teniendo lugar, lo autorizaba, y enviaba sus saludos y su bendición.
Según Vicka, la Virgen María pedía a los asistentes que trabajasen más para acrecentar y fortalecer su fe.



«Esta noche la Madonna ha extendido sus manos y ha orado larga e intensamente por todos nosotros. Nos ha impartido su bendición maternal a todos. En su mensaje, nos ha pedido a los que estamos aquí que recemos para recibir el don de la fe. Así que Nuestra Señora desea que oremos cada día para que este don crezca con más fuerza y más vitalidad en nuestros corazones», dijo Vicka.

Para concluir, Vicka subrayó que ese encuentro de oración de Corridonia se hacía en memoria del hijo de la persona que se había encargado de la organización, el cual había fallecido a los 18 años en un accidente de tráfico hacía justo un año, el 1 de septiembre de 2011.
Vicka, que es amiga íntima de esa familia, fue la madrina del mencionado joven cuando de niño recibió el bautismo. Y dijo:
«Ahora está cerca de nosotros, a salvo y gozoso. Cualquier día puede ser el último para nosotros. Todos pensamos que la vida en este mundo es todo lo que hay, pero hay algo más. Debemos ser siempre fuertes. La vida aquí es solo un paso. Aquí la Reina de la Paz los bendice a todos con su amor, con su paz».

Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario