miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las formas ocultas y misteriosas en que podemos ser afectados por los pecados de los demás




Dios opera en nosotros a través de las personas de maneras que menos lo esperamos, enviando gente y eventos a nuestra vida, por lo que siempre debemos buscar lo bueno – para Dios – de una persona (o circunstancia). Pero también el mal opera de la misma forma, poniéndonos cerca personas y circunstancias para pecar.
La sanación de los pecados introducidos en nosotros por los demás es necesaria porque a veces se nos han introducido males como de contrabando, a través del árbol genealógico o imperceptiblemente por amigos.
Sea lo que sea que ocurra, siempre debemos recordar que Dios es el Creador del universo y puede cambiar las cosas que son malas (cualquier cosa) en cosas que son buenas (cuando se lo permitimos).
Esto también es cierto con nuestras familias. Los familiares a menudo tienen bendiciones para ofrecernos. Están puestos para ayudarnos, y nosotros a ellos.
Hay veces, sin embargo, que la influencia es negativa.
Un número creciente de libros – la mayoría de sacerdotes – se centran en esta cuestión: la curación del árbol genealógico. A menudo, hay lo que parecenpeculiares rasgos negativos y dañinos que se ejecutan a través de las familias.
Miembros de la familia pueden ser propensos a los celos, la ira, la lujuria, el orgullo, el alcoholismo, la timidez, el fracaso y otras negatividades - los rasgos pueden ser pasados para abajo y también pueden ser transmitidos por amigos, compañeros de trabajo, y otros (en nuestros caminos), quienes no son tan positivos y cuyos defectos pueden unirse a nosotros porque tenemos un apego a la persona.
Es un problema grave y no reconocido en su mayoría, en el que puso atención un nuevo e inspirado libro del P. Yozefu B. Semakula, que ahora está incardinado en los EE.UU. (en la diócesis de Pensacola-Tallahassee) y que proviene de Uganda. No hay libro más detallado sobre este tema misterioso, importante, ni uno tan lleno de oraciones poderosas (para limpiar y sanar la familia).
A pesar de que rara vez lo reconocemos, dice el padre Yozefu (para nuestra consideración), el mal que contamina a una persona con rasgos o conductas pecaminosas se puede propagar de familiares y otras personas en contacto con nosotros. Llámelo transferencia.
“En general, yo suelo decir que si el problema aparece dos veces en una familia, con seguridad se puede considerar una esclavitud familiar“, escribe el P. Yozefu. “De hacer la oración de sanación familiar usted no se arrepentirá. Con el tiempo, aprendí a empezar cualquier oración para una persona orando por la sanidad de su familia -. y siempre nos sorprendemos por la cantidad de (mal) que se cierra solo incluso antes de tocarlo”.
En otras palabras, muchas raíces de los problemas están ocultos en circunstancias relacionales familiares o de otro tipo.
El sacerdote advierte que el mal en las familias a menudo se materializa en eventos adversos, como accidentes, especialmente en los niños que llevan el peso del equipaje generacional. Características secretas como la desviación sexual pueden ser heredadas de sus familiares y antepasados ??o transmitida por amigos sin que lo sepa. En la raíz de muchas esclavitudes está el mal, explica.
Eso es particularmente cierto – como lo hemos subrayado con frecuencia – para el sexo ilícito o la participación en el ocultismo. Una visita a una pitonisa o medium o psíquico o astrólogo puede contaminar una línea familiar, si tal hecho fue realizado por un padre o un abuelo o incluso mucho más atrás – y tal vez más lejos que unas pocas generaciones, argumenta el Padre Yozefu, necesitando oraciones para completar la limpieza de un linaje.
Desde luego, no queremos dejar a nuestros hijos lo que estaba amontonado sobre nosotros.
Tampoco debemos renunciar nosotros mismos a soportar “pecados de los padres” (y las consecuencias). Muchos problemas pueden ser resueltos por liberarse de las negatividades de la familia – y evitando el contacto con la oscuridad.
Es una misión en la vida: limpiar. Es importante purgarnos de encuentros equivocados y juntas con personas negativas (porque el diablo tambiénpone personas como estas en nuestros caminos).
Somos llamados a orar por su liberación – y seguir adelante. Es especialmente potente la contaminación que se transmite a través de la carnalidad. Porquecuando tenemos un encuentro equivocado con alguien, estamos expuestos a sus aspectos desafortunados (y ellos a lo nuestros).
¿Cómo limpiar? ”Dada la espiritual” pegajosidad “de la relación sexual, es aún más necesario someterla al poder salvífico de Cristo”. El Padre Jozefu escribe en La Curación de las Familias: Cómo orar con eficacia para los persistentes problemas personales y familares. ”Por eso es bueno que uno haga una lista completa (puede utilizar las iniciales en lugar de nombres) de todas las personas con las que ha tenido alguna relación inapropiada, física o de otra manera, que tiene en su memoria, incluso si todo esto ha sido confesado y se arrepintió antes. Esto no es negar el perdón ofrecido ya por Dios si estos pecados han sido confesados; es simplemente tener cuidado de otro aspecto del efecto de esos pecados Además, muchos experimentan con frecuencia que, a pesar de su la buena voluntad y el arrepentimiento sacramental contraído, no fueron liberados persistiendo en estas relaciones pasadas. La oración que nosotros decimos a manera específica y conscientemente para‘cortar’ estas relaciones en el espíritu, es experimentada por muchos como un aumento importante de los efectos de la Confesión sacramental“. En otras palabras, a menudo, un residuo – una mancha en el espíritu – debe ser expiado.
Y no es sólo el sexo y lo oculto. Podemos recibir oscuridad – o heredarla – de muchas maneras.”Satanás inmediatamente pone en marcha este ‘choque eléctrico’ para contaminar no sólo a esa persona, sino a tantos como él pueda, que también estén asociados a la persona (es decir, la familia)”, dice el padre Yozefu, señalando que el materialismo – la adoración a los objetos hechos por el hombre – es tan malo como lo oculto, porque es reverenciar – idolatrar – los objetos artificiales en lugar de a Dios, “tales como el dinero y todos sus derivados”, dice el sacerdote.
En nuestros tiempos modernos, hay mucho mal porque “el corazón del hombre puede ser prácticamente devorado por el materialismo”, señala, que es otra trampa de Satanás. ”El parece que obtiene el mismo resultado [como con lo oculto], sólo en el segundo caso, en lugar de estar revestidos con la santería, la religión o los rituales africanos desordenados, por ejemplo, se revisten con coches elegantes y casas de lujo”.
Cuando hay dolor en nuestras vidas, tenemos que mirar para purgar la fuerza oculta u obstrucción. Añadamos que cuando hay dolor, a menudo Dios nos llama a reflexionar y volver a evaluar.
Una vez que volvamos a lo que realmente somos, debemos permanecer allí.
Cuán frustrados están muchos, cuando – porque el bloqueo permanece – la gracia parece rebotar. Las oraciones no parecen “funcionar”. A pesar de la devoción, el camino no está claro.
El resultado puede ser incluso enfermedad. De hecho, el resultado a menudo es una enfermedad – sostiene el Padre Jozefu.
La gente muere por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Como el Padre Jozfu también explica, también podemos sufrir debido a una junta con una persona que ha fallecido – que es otra razón por la que es tan crucial orar por las almas de aquellos que hemos conocido para que asciendan al cielo.
El Padre Jozefu, que ofrece una página tras otra de oraciones (para romper maldiciones, para romper malos “sellos”, para cortar las ataduras, de protección, para el bloqueo de los puntos de acceso, para llenarse del Espíritu Santo), relata el caso de una mujer que vino a verlo porque de repente – en sus cincuenta años – ella se había convertido en una alcohólica.
Tampoco era un rasgo familiar.
Cuando el padre Jozefu buscó más lejos, él dice, descubrió que el consumo excesivo de alcohol se inició después de que una amiga que era alcohólica murió. A pesar de que había tomado un poco de alcohol para hacerle compañía, la mujer nunca había estado ebria, y ahora ella estaba bebiendo hasta que se desmayaba.
El sacerdote le preguntó: “¿Te imaginas que podrías estar bebiendo con tu amiga el alcohol?”
“¿Qué, Padre?” ella respondió. ”¿De qué está hablando? ¡Está muerta!”
Dice el cura, “le expliqué cómo funciona todo, y cómo su amistad era también una conexión espiritual, porque ella había dado su consentimiento a la bebida – aunque sea poco -, con la amiga alcohólica. Así que le dije: ‘Voy a decir una breve oración para usted – aquí en el teléfono – y voy a pedirle a Jesús que la separe en espíritu de su amiga alcohólica, por lo que no tendrá que beber más”. Estuvo de acuerdo. La oración fue de menos de dos minutos de duración y simplemente consistía de un formato que incluía lo siguiente:“En el nombre de Jesús, te libero de tu amiga alcohólica. Yo pongo la cruz de Cristo entre ustedes y que ella pueda mejorar en ti las cualidades que se aprecian en ella, y que pueda bloquear lejos de ti cualquier cosa negativa que vino a ti a través de tu relación. Y que ella pueda descansar en paz. Amén.”
“El alcoholismo como tal, no ha sido objeto de nuestra oración, no era parea que paraba de beber. Habíamos rezado simplemente para que ella se separara en espíritu de su amiga. Y, como me enteraría más tarde, fue el fin de su “alcoholismo”.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

Más noticias relacionadas

Haga click para ver las otras noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario