domingo, 22 de junio de 2014

Las revelaciones del arzobispo Fulton Sheen sobre el anticristo

El anticristo es distinto y más sutil de lo que la mayoría pensamos.

Ayer informábamos que una junta de teólogos y de médicos había aprobado el milagro para la beatificación del arzobispo Fulton Sheen. Hoy publicamos las revelaciones de él en su libro El Comunismo y la conciencia de Occidente, donde analiza al anticristo profundizando en los conceptos populares de hoy, de que el mayor logro del maligno es hacernos pensar que él y todos sus secuaces no existen. Pero no sólo basta pensar que el maligno existe para estar seguros, sino que aún más importante es discernir la forma en que no se presentará el anticristo y cuál es la forma más realista en la que sí se presentará.

arzobispo fulton sheen

La Biblia dice que el anticristo engañará aún a los elegidos, de modo que no puede presentarse de la forma burda con que lo retratan los medios.

EL ANTICRISTO NO ES UN BUFÓN

Fulton Sheen dice:
El Anticristo no será llamado, de lo contrario tendría seguidores. Él no va a usar medias rojas, ni vomitar azufre, ni llevar un tridente ni agitar una cola de flecha como Mefistófeles en el Fausto. Esta mascarada ha ayudado a convencer a los hombres que el diablo no existe. Cuando nadie lo reconozca, más poder ejercerá.
Siempre debemos recordar que satanás se presenta como ángel de luz. Lo que presenta es siempre eminentemente razonable. Él ofrece la forma aparentemente sensata, la forma suave, el camino de compromiso y la facilidad. Si él se mostrara como el monstruo todos correrían aullando de terror. En su lugar, ofrece una salida cuando estamos en un atasco, una alternativa cuando el camino de Cristo parece difícil.
En ninguna parte de la Sagrada Escritura hallamos la base para el mito popular de que el diablo es un bufón que se viste llamativamente  Más bien se le describe como un ángel caído del cielo, como “el príncipe de este mundo”, cuyo negocio es que no se diga que hay otro mundo.

TODOS LOS SISTEMAS DEL MUNDO SE COMBINAN PARA CONVENCERNOS DE ESTE HECHO

Materialismo: no hay otro mundo. Esto es todo.
Cientificismo: el conocimiento sólo probado científicamente es válido.
Historicismo: no hay prueba arqueológica de la providencia. La historia es aleatoria.
Evolucionismo: el mundo natural se desarrolla al azar. No hay un plan divino.
Utilitarismo: lo que funciona es lo que importa. La eficiencia y la economía son nuestros dioses.
Relativismo moral: no hay una gran ley. Por lo tanto, usted puede hacer lo que quiera. De hecho, este es el lema de lo diabólico: “Haz lo que quieras”.

LOS ELEGIDOS SERÁN ENGAÑADOS

Su lógica es simple: si no hay cielo no hay infierno, y si no hay infierno, entonces no hay pecado, y si no hay pecado, entonces no hay ningún juez, y si no hay juicio entonces el mal es bueno y lo bueno es malo. 
Pero por encima de todas de estas descripciones, Nuestro Señor nos dice que va a ser tan parecido a Él mismo que va a engañar aun a los elegidos, y ciertamente ningún diablo jamás visto en libros de imágenes podría engañar aun a los escogidos.

Y SEGUIRÁN AL ANTICRISTO

Ellos ya lo hacen. Siga leyendo al Arzobispo Sheen.
¿Cómo va esta nueva era a ganar adeptos para su religión? La creencia de Rusia pre-comunista es que él vendrá disfrazado como el Gran Humanitario. Él hablará de paz, prosperidad y abundancia no como medios para llevarnos a Dios, sino como fines en sí mismos.
Siempre tenga cuidado con la promesa de un mundo mejor. Siempre hay un precio que pagar por la utopía. No se trague el anzuelo. Recuerde que siempre hay queso gratis en una ratonera. No gaste su tiempo en hacer de este mundo un lugar mejor sin antes asegurarse de que usted va al mejor lugar. El anticristo siempre nos ofrece este mundo. Él ofreció a Cristo todos los reinos de este mundo. Él hace lo mismo con nosotros. Él ofrece un mundo maravilloso… uno sin Dios y su Hijo Jesucristo, el Rey.
Esta es la tentación de tener una nueva religión sin una cruz, una liturgia sin un mundo por venir, una religión para destruir una religión, o una política, que es una religión, una que entrega al César, incluso las cosas que son de Dios. En el medio de todo su amor aparente por la humanidad y su verborrea de la libertad y la igualdad, tendrá un gran secreto que él no le dirá a nadie: él no va a creer en Dios.

EL ANTICRISTO NO CREERÁ EN DIOS PERO VA A SER RELIGIOSO

Observe a los líderes políticos que alaban al cristianismo y a la Iglesia. Durante la elección el político rezará para entrar en la oficina. Después de la elección las personas orarán para sacarlo del cargo. El anticristo sigue al Señor de este mundo y usted puede decirlo, porque lo único que le importa es este mundo.
Debido a que su religión será la hermandad del hombre sin la paternidad de Dios, va a engañar aun a los escogidos. Él establecerá una contra iglesia que será el mono de la Iglesia, porque él, el diablo, es el mono de Dios. Contará con todas las notas y características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciada de su contenido divino. Será un cuerpo místico del anticristo que en todas las cosas externas se parecerá al cuerpo místico de Cristo.
“El mono de Dios” recuerda a La Última Batalla por CS Lewis en el que un simio llamado Shift encuentra una vieja piel de león y convence a un burro estúpido llamado Puzzle para disfrazarse de Aslan. Los fieles narnianos se dejan engañar por Shift y Puzzle porque ya habían cedido y olvidado a Aslan. Ya se habían comprometido, por lo que cuando el anti Aslan apareció se postraron delante de él.

YA NOS HEMOS ADAPTADO A LAS IDEAS DE LA NUEVA ERA

Los cristianos tenemos que despertar. Ya la mayoría nos hemos adaptado al espíritu de la nueva era. Ya nos hemos comprometido con nuestros estándares y bajado nuestras defensas. Ha sido un proceso lento y gradual, pero ¿por qué pensamos que podríamos enfrentar al anticristo cuando ya nos hemos tragado el caramelo?
Veamos el mundo que nos rodea. ¿Cuántos líderes de la iglesia sabe usted que ya predican un evangelio que es más que aguado que el socialismo? ¿Cuántos predicadores de hablar dulce y sonriente ya conoce que se preocupan por su activismo político, descuidando la realidad del verdadero evangelio de Cristo? ¿Cuántas personas religiosas conoce que creen que todo es acerca de la hermandad del hombre, descuidando la Paternidad de Dios?
Ya nos han puesto por delante
“una nueva religión sin una cruz, una liturgia sin un mundo por venir, una religión para destruir una religión, o una política, que es una religión que da al César, incluso las cosas que son de Dios.”
Despertemos y no nos dejemos engañar. Recuerde que lo único que satanás sabe hacer es mentir. Él es el padre de la mentira y el Padre de las Moscas, y donde las moscas se reúnen allí ya hay un cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario