Entre los profetas más reconocidos y famosos de nuestra historia, nos encontramos con los santos de la Iglesia Católica. Durante el primer milenio, eran propensos a vivir solos y la más absoluta para predecir los desastres que afectarían a la humanidad durante siglos. Entre ellos, está San Nilus o San Nilo, ya olvidado.
Nacido en Ancira (que corresponde a la actual Ankara, capital de Turquía) en el siglo cuarto, era un alto funcionario de Constantinopla. Estaba casado y tenía dos hijos: un niño y una niña. Su vida dio un giro, cuando él y su familia se convirtió al cristianismo a través de Juan Crisóstomo, patriarca de Constantinopla.
Después de esta conmoción espiritual, la pareja se separó al abrazar, de forma separada, una vida orientada plenamente a la fe. Nilo y su hijo Teódulo se convirtieron en ermitaños del Monte Sinaí, mientras que su esposa y su hija se convirtieron en monjas de Egipto. A pesar de su vida de ermitaños, se unieron al Monasterio de Santa Catalina una vez a la semana, acudía a la Santa Misa del domingo. Un día, un grupo de nómadas entró en el monasterio, masacró a muchos monjes, y tomó, entre otros, a Teódulo, para ofrecer sacrificios a sus dioses antes de venderlos como esclavos. Su padre, que logró escapar de la matanza, decidió ir en busca de sus hijos y los encontró en la Catedral de Elusa en Palestina. Después de esta increíble historia, los dos se hicieron de la orden y luego regresaron a la península del Sinaí.
De su tiempo, Nilo era un escritor reconocido e influyente. Escribió numerosas obras sobre el ascetismo, la Biblia, y otros temas. Su vida piadosa le llevó a asesorar a muchas personalidades de la época y mediar numerosas disputas religiosas.
Murió alrededor del año 430.
Entre estos escritos, destacan unas asombrosas profecías que se refieren expresamente, nuestro mundo contemporáneo (en concreto, del siglo XX) se encontraron. Habla, como otros, de la inquietante decadencia moral de la humanidad, la pérdida de la fe y las marcas de la Iglesia Católica, así como la creciente influencia del Anticristo.
Pero tras estas palabras, hablaremos de las las profecías de este hombre increíble cuya canonización se celebra cada 12 de noviembre en la Iglesia Ortodoxa.
Profecías de San Nilo
Después de 1900, a mediados del siglo XX, la gente será irreconocible. Cuando el tiempo de la venida del Anticristo se acerca, la inteligencia humana es oscurecida por las pasiones carnales y la licencias se incrementarán.
El mundo será irreconocible. La gente cambiará su apariencia, será imposible distinguir a los hombres de las mujeres debido a su inmodestia en el modo de vestir y a la moda de los cabellos. Estas personas serán como animales salvajes y crueles, y se sumarán a la causa de las tentaciones del Anticristo.
No respetarán ni a los padres ni a los ancianos. El amor desaparecerá. Y los pastores cristianos, obispos, y sacerdotes se volverán hombres vanos, completamente incapaces de distinguir el camino recto del camino de la siniestra.
En ese momento, las leyes y las tradiciones morales de los cristianos y de la Iglesia cambiarán. La gente ya no practicará la modestia, y la dispersión reinará. La mentira y la codicia alcanzarán grandes proporciones, y ¡ay de aquellos que acumulan tesoros! Lujuria, adulterio, homosexualidad, los secretos y asesinatos gobernarán en la sociedad.
En este momento en el futuro, debido al poder de tan grandes criminales y tal alboroto, las personas se verán privadas de la gracia del Espíritu Santo, y aún habiendo recibido el bautismo, no tendrán remordimientos.
Las iglesias se verán privadas de los temerosos de Dios y de los pastores piadosos, y ¡ay de los cristianos que permanecen en la tierra en este momento! Ellos perderán su fe completamente porque no hay nadie que les muestre la luz de la verdad. Se alejarán del mundo a santos refugios con el fin de aliviar sus sufrimientos espirituales, pero por todas partes encontrarán obstáculos.
Todo esto es resultado de que el Anticristo quiere ser el Señor de todo y convertirse en el amo del universo. Él hará milagros y signos inverosímiles. También le dará a un hombre pobre una sabiduría depravada para encontrar un camino por el cual un hombre puede mantener una conversación con alguien de un extremo de la tierra hasta el otro. Por esta época también, los hombres volarán por el aire como los pájaros y descenderán en el mar como los peces.
Y cuando actúen así, los desafortunados pasarán sus vidas en la comodidad sin saber, pobres almas, que todo es un engaño de Satanás. Y él, el malvado, él llenará tanto la vanidad de la ciencia que esta se desviará del camino correcto y llevar a la gente a la pérdida de la fe en la existencia de Dios, un Dios en tres personas.
Pero el Dios infinitamente bondadoso verá la caída de la raza humana, y acortará los días por causa de esos pocos que serán salvados, porque el enemigo quiere incluso llevar al escogido a la tentación… Entonces la espada del castigo aparecerá de repente y abatirá al corruptor y a sus siervos.
Las profecías de este Santo son bastante impresionantes ya que logró predecir con una precisión asombrosa, lo que realmente sucedió en el siglo XX. Como a menudo estas profecías parecen tomar la apariencia de advertencia para las generaciones futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario