martes, 10 de marzo de 2015

LLamada de Marija al Padre Livio, director de Radio María


Tenemos en directo a la vidente Marija que nos va a transmitir el mensaje de la Virgen de la Paz de hoy 25 de febrero de 2015.
Entrevista del P. Livio a la vidente Marija de MedjugorjePadre Livio - ¡Hola Marija!
Marija - Hola Padre Livio, saludo a todos los radioyentes de Radio María.
Hoy 25 de febrero, como cada 25 de mes, la Virgen nos ha dado el siguiente mensaje: “Queridos hijos, en este tiempo de gracia, los invito a todos: oren más y hablen menos. En la oración busquen la voluntad de Dios y vívanla según los Mandamientos a los que Dios los invita. Yo estoy con ustedes y oro con ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”
Padre Livio – Es un mensaje justo para Cuaresma, ¿verdad Marija?
Marija - Es un mensaje que, como cada mensaje, para mí dice que debemos estar más tranquilos, dedicarnos más a la oración, estar más cerca de Dios y más atentos a los mandamientos de Dios, como dice la Virgen. Es exactamente un mensaje de Cuaresma. Pero sobre todo, la Virgen nos dice: “yo estoy con ustedes y oro con ustedes”
Padre Livio - Marija, parece que la Virgen no está muy contenta de cuánto rezamos, porque en el mensaje que ha dado el lunes nos ha dicho: “oren más por la paz y oren con el corazón”. Con esto nos dice que no rezamos bastante y no rezamos suficientemente con el corazón…
Marija - Yo creo que el mundo está siendo tan terrenal que se está resquebrajando, y por eso la Virgen insiste en su llamada, nos repite continuamente: “oren, porque sin la oración no podrán resistir, no podrán ser míos, no podrán vivir lo que Dios les pide”. Así, creo que la oración es el medio por el que nos podemos acercar a Él, y por eso la Virgen nos pide siempre que recemos.
Padre Livio - Y llama a la Cuaresma “un tiempo de Gracia”
Marija - Es cierto. Porque es el tiempo en que estamos más cerca de Dios, más cerca de su Voluntad, de su Gracia, de su Misericordia. Porque contemplamos más de cerca, más que en otra época del año, la vida y la muerte. Porque Jesús ha muerto y ha sufrido por amor a cada uno de nosotros… Y por eso la Virgen llama a este tiempo, de una forma especial, el tiempo de Gracia. Para nosotros, si queremos, también puede ser tiempo de renuncia, de ayuno, de tantas pequeñas cosas donde nos fortalecemos, con la adoración, la penitencia, con la oración… Por eso creo que la Virgen lo llama “un tiempo de Gracia”.
Padre Livio - Hace mucho tiempo, aquí en Italia, se notaba la Cuaresma, se vivía de verdad. En cambio, poco a poco ha ido desapareciendo y se ha convertido en un carnaval continuo.
Marija - ¡Es verdad! Porque actualmente, en todo lo que vivimos, la televisión, el mundo, esta sociedad, la Cuaresma no existe, solo hay diversión, el “yo” (el ego) y no queda sitio para Dios. En cambio la Virgen, con su presencia nos pide que pongamos a Dios en el primer lugar de nuestra vida.
Padre Livio - ¿Te acuerdas de algo de los primeros tiempos, cuando estabas en Medjugorje que hacías tanto ayuno, tanta penitencia, con un fervor incluso mayor que ahora? Te acuerdas de cómo vivías la Cuaresma, con tanto empeño…, tú hacías hasta 3 días de ayuno a la semana…
Marija - ¡Sí entonces lo hacíamos todos! ìSe ayunaba a pan y agua! Yo me acuerdo una noche durante la Cuaresma que la hermana de Vicka y yo después de ir a la iglesia, rezar, arreglar las flores, volvimos a casa de Vicka, de noche, sobre las 11 más o menos. Nos preparamos un té caliente en lugar del agua, del agua fría y Vicka se agitó y nos dijo “¡Esto no es pan y agua. Esto es pan y té caliente y esto no es sacrificio!”
Entonces nosotras le dijimos “Vicka, eres demasiado, como decir, demasiado severa, demasiado exigente. Un poco de agua caliente con un poco de aroma de hierbas también es ayuno.” Recuerdo que Vicka estaba muy atenta y muchas veces nos reprendía cuando intentábamos mojar el trozo de pan en el té caliente. Era un ayuno de verdad, un ayuno de renuncias, un ayuno donde no se tocaba nada en casa ni tan siquiera se calentaba ni un vaso de agua por decir algo.
Eran también tiempos de gracia cuando rezábamos toda la noche, con frío, bajo cero, por todas las intenciones de la Virgen. Y hoy cuando miro atrás me doy cuenta de que eran otros tiempos. Entonces estábamos mucho más decididos por la oración, por Jesús. Pero hoy el mundo está cambiando. Y la gente te dice que ya hace renuncias cada día, que ya hace sacrificios, que ya hace pequeñas cosas pero la Virgen en cambio dice “pan y agua”. Debemos tener coraje y hacer ayuno al menos un día aunque sea pan y agua caliente.
Padre Livio - Cuando empezó la guerra aquí en Medjugorje retomaste con fuerza el ayuno porque comprendiste que con el ayuno se pueden parar las guerras.
Marija - Sí, por supuesto. Aún hoy hay muchas personas en Medjugorje que hacen ayuno de pan y agua durante toda la Cuaresma. Personas que renuncian al alcohol y al tabaco. Hoy en día aún existe esta tradición aquí en Medjugorje gracias al cielo.
Padre Livio - Desde siempre se ha dicho que no nos olvidemos del ayuno pero la Virgen ha intensificado este ayuno con el pan y agua y nos invita a hacerlo de una manera muy dulce. Estaría muy bien que todos retomáramos con fuerza este ayuno por la paz en el mundo porque la Virgen ha dicho que la paz está en peligro.
Marija – Es verdad, es verdad. La Virgen dice que solo con la oración y el ayuno se pueden también alejar las guerras. Y hoy lo podemos ver en tantos lugares del mundo donde hay guerra. En África en países como el Congo, Nigeria, o en Sudamérica en países como Venezuela. Actualmente mueren muchos niños por las guerras. Hemos sabido hace poco el caso de una niña de 12 años que la vistieron y le pegaron bombas a su cuerpo y la hicieron explotar en medio de un mercado. Es vergonzoso y terrible como las personas nos hemos convertido en animales y la Virgen nos dice“vuelvan a Dios y respeten la vida desde el principio hasta la muerte”.
Padre Livio - Del quinto mandamiento nos habla la Virgen.
Marija - Sí.
Padre Livio - Oye Marija, hay también la guerra en las familias: separaciones, divorcios, yo creo que la oración puede ayudar mucho a las familias a reconciliarse en este camino cuaresmal.
Marija - Es verdad. Yo creo profundamente en que una familia que reza no tiene dificultad. En una familia que no ora el diablo encuentra la forma de entrar y destruir. Por esto, sobre todo, la Virgen nos dice que empecemos primero un grupo de oración, que sea nuestra familia.
Padre Livio - Claro. Y después, así nos preparamos en esta Cuaresma para la confesión pascual, que la Virgen y también el Papa insisten mucho en esto.
Marija - Es verdad, es verdad. Muchas veces parece que el Papa y la Virgen hablen el mismo lenguaje.
Padre Livio - Sí.
Marija - Porque… es un lenguaje de amor, de misericordia, pero también de constancia. Oración, oración, que de verdad lo sea. O bien el ayuno, que lo sea de verdad. Y también, saltarse una comida o saltarse la cena, pero que sea de verdad. O bien hacer el ayuno que ha dicho la Virgen, a pan y agua, renunciando aquellos días, a otras cosas. Pero ahora estamos en Cuaresma, y nos podemos divertir, hay muchas formas de hacer ayuno. Si tenemos la voluntad, podemos ayunar de muchas cosas.
Padre Livio - Claro. Y luego, como ha dicho la Virgen en el mensaje, controlar la lengua también es importante.
Marija - Exactamente. Y luego Ella dice: “hablen menos, y oren más”.
Padre Livio - Exacto. No es la primera vez que lo dice, ¿eh?
Marija - Es verdad. Lo ha dicho muchas veces.
Padre Livio - Hagamos, pues, este propósito de ayuno, oración, seguir la voluntad de Dios, seguir los mandamientos, llegaré a la Pascua a punto para recibir el don de la paz.
Marija - Es verdad. Nos volveremos más bellos porque, como le dijimos una vez a la Virgen: “¿Por qué eres tan bella?” Ella respondió: “Soy bella porque amo”. Y yo creo profundamente que una persona que reza, que ayuna, que se acerca a Dios, se vuelve bella, no solamente por dentro, sino también por fuera.
Padre Livio - Es verdad. Sí, porque el alma da un reflejo en los ojos, en la sonrisa, en todo aquello que el hombre hace y dice, es realmente cierto.
Marija - Es verdad, es verdad.
Padre Livio - Ahora pues, concluyamos con la oración:
(Magnificat, Gloria, Bendición). Alabados sean Jesús y María.
Marija - Que siempre sean alabados.
Padre Livio -  Reina de la Paz.
Marija – Ruega por nosotros y por el mundo entero.
Padre Livio - Marija, encomiendo a toda la familia de Radio María, especialmente a los enfermos,
Marija - Presentaré a la Virgen todos los enfermos, todos los oyentes, que están con nosotros en la escucha y en la oración. Unidos estaremos en la oración, noche santa a todos, que Dios los bendiga. Buenas noches, Padre Livio.
Padre Livio - Buenas noches Marija, gracias de todo corazón.
Marija – Gracias a ti.
Fuente: Radio María
Traducción del inglés a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario