domingo, 31 de marzo de 2013

Pascua 2013


PASCUA 2013
Domingo 31 de marzo de 2013
Queridos hermanos y hermanas de Roma y de todo el mundo: ¡Feliz Pascua! ¡Feliz Pascua!
Es una gran alegría para mí poderos dar este anuncio: ¡Cristo ha resucitado! Quisiera que llegara a todas las casas, a todas las familias, especialmente allí donde hay más sufrimiento, en los hospitales, en las cárceles...
Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta Buena Nueva: Jesús ha resucitado, hay la esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia. La Misericordia de Dios siempre vence.
También nosotros, como las mujeres discípulas de Jesús que fueron al sepulcro y lo encontraron vacío, podemos preguntarnos qué sentido tiene este evento (cf. Lc 24,4). ¿Qué significa que Jesús ha resucitado? Significa que el Amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el Amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón. Y esto lo puede hacer el Amor de Dios.
Este mismo Amor por el que el Hijo de Dios se ha hecho hombre, y ha ido hasta el fondo por la senda de la humildad y de la entrega de Sí, hasta descender a los infiernos, al abismo de la separación de Dios, este mismo Amor Misericordioso ha inundado de luz el Cuerpo muerto de Jesús, y lo ha transfigurado, lo ha hecho pasar a la vida eterna. Jesús no ha vuelto a su vida anterior, a la vida terrenal, sino que ha entrado en la vida gloriosa de Dios y ha entrado en ella con nuestra humanidad, nos ha abierto a un futuro de esperanza.
He aquí lo que es la Pascua: el éxodo, el paso del hombre de la esclavitud del pecado, del mal, a la libertad del amor y la bondad. Porque Dios es vida, sólo vida, y su gloria somos nosotros: es el hombre vivo (cf. san Ireneo, Adv. haereses, 4,20,5-7).
Queridos hermanos y hermanas, Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana. Cuántos desiertos debe atravesar el ser humano también hoy. Sobre todo el desierto que está dentro de él, cuando falta el Amor de Dios y del prójimo, cuando no se es consciente de ser custodio de todo lo que el Creador nos ha dado y nos da. Pero la Misericordia de Dios puede hacer florecer hasta la tierra más árida, puede hacer revivir incluso a los huesos secos (cf. Ez 37,1-14).
He aquí, pues, la invitación que hago a todos: Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo. Dejémonos renovar por la Misericordia de Dios, dejémonos amar por Jesús, dejemos que la fuerza de su Amor transforme también nuestras vidas; y hagámonos instrumentos de esta Misericordia, cauces a través de los cuales Dios pueda regar la tierra, custodiar toda la creación y hacer florecer la justicia y la paz.
Así, pues, pidamos a Jesús Resucitado, que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de Él la paz para el mundo entero.
Paz para Oriente Medio, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo. Paz para Iraq, y que cese definitivamente toda violencia, y, sobre todo, para la amada Siria, para su población afectada por el conflicto y los tantos refugiados que están esperando ayuda y consuelo. ¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?
Paz para África, escenario aún de conflictos sangrientos. Para Malí, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad; y para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas. Paz para el Este la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo.
Paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación.
Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia; egoísmo que continúa en la trata de personas, la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno: la trata de personas es precisamente la esclavitud más extendida en este siglo XXI. Paz a todo el mundo, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales. Paz a esta Tierra nuestra. Que Jesús Resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodios responsables de la creación.
Queridos hermanos y hermanas, a todos los que me escuchan en Roma y en todo el mundo, les dirijo la invitación del Salmo:
«Dad gracias al Señor porque es bueno,
 porque es eterna su Misericordia.
Diga la casa de Israel:
 “Eterna es su misericordia”» (Sal 118,1-2).








Antes de impartir la bendición Urbi et Orbi, el Papa Francisco en lugar de saludar en distintos idiomas, pronunció unas breves palabras en italiano para felicitar las pascuas a todo el mundo:

"Queridos hermanos y hermanas venidos de todas las partes del mundo y reunidos en esta plaza, corazón de la cristiandad, y todos los que estáis conectados a través de los medios de comunicación, os renuevo mi felicitación: ¡Buena Pascua! Llevad a vuestras familias y vuestros Países el mensaje de alegría, de esperanza y de paz que cada año, en este día, se renueva con vigor. Que el Señor Resucitado, vencedor del pecado y de la muerte, reconforte a todos, especialmente a los más débiles y necesitados. Gracias por vuestra presencia y el testimonio de vuestra fe. Un pensamiento y un agradecimiento particular por el don de las bellísimas flores, que provienen de los Países Bajos. Repito a todos con afecto: Cristo Resucitado guíe a todos vosotros y a la humanidad entera por sendas de justicia, de amor y de paz."

La civilización depresiva

Autor: P. Horacio Bojorge
El demonio de la acedia (1 / 13)
La Acedia es una tristeza por el bien, por los bienes últimos, es tristeza por el bien de Dios. Es una incapacidad de alegrarse con Dios y en Dios. Nuestra cultura está impregnada de Acedia.
 

La civilización depresiva.

VER VIDEO

La acedia se encuentra instalada en forma de hábitos en las sociedades y 
El demonio de la acedia (1 / 13)
El demonio de la acedia (1 / 13)
en las culturas, de modo que se puede hablar de una verdadera civilización de la acedia y de esto trata este primer capítulo de esta serie.

Estamos en una civilización de la acedia, no se diagnostica este mal de manera explícitamente religiosa y nuestro diagnóstico es religioso. Normalmente se habla de la sociedad depresiva, hace pocos años publicó el Padre Tony Anatrella, un jesuita francés, psicólogo social y psicólogo consultor de la Santa Sede, un libro que se llama “La Sociedad Depresiva” en el que nos dice que “la depresión no es solo la enfermedad más extendida en nuestra civilización, sino que es su mal característico”. La nuestra es una sociedad que se caracteriza por ser depresiva, deprimida y de alguna manera deprimente.

Otro gran psicólogo muy reconocido, Viktor Frankl, decía hace muchos años que la depresión se debe a que el hombre necesita tener un sentido último, y cuando pierde ese sentido último empiezan los procesos psicológicos y neurológicos que lo sumergen en la depresión, en la tristeza.

En los siguientes capítulos veremos que la acedia es una tristeza, pero una tristeza por los bienes últimos, es tristeza por el bien de Dios, o la incapacidad de alegrarse con Dios y de alegrarse en Dios.

La sociedad depresiva ha avanzado muchísimo en procurarles a los hombres bienestar y progreso material, ha llevado a los pueblos a mejorar su nivel de vida, sin embargo eran pueblos que cuando no tenían tanto bienestar sabían celebrar la vida por que se alegraban en las cosas sencillas, y aunque tuvieran menos posibilidades de bienestar tenían sin embargo más alegría. Parece que esta sociedad depresiva, en la medida en la que aumenta el disfrute de las cosas, pierde la capacidad de disfrutar y alegrarse, y produce entonces un nuevo tipo de fiesta, que ya no es la fiesta de la celebración de la vida sino que es una fiesta de evasión de la cual vuelve a la vida diaria con una sensación de aburrimiento o abrumado, después de haber huido como que se recluye de nuevo en la cárcel de las cosas y no encuentra ya la alegría de los vínculos. Es una sociedad en que se está agrediendo a los vínculos y principalmente al principal que es el vínculo con Dios.

La revelación bíblica a unido, y Nuestro Señor Jesucristo une también, el amor a Dios como el primero de todos los vínculos, con el amor al prójimo, como dos amores necesariamente unidos por que el uno es la fuente de los otros; el amor a Dios es el vínculo fontal que permite que el hombre se vincule con los demás amorosamente.

Ya los filósofos griegos, Platón, Aristóteles, explorando las filosofías de la sociedad humana, explorando en que consistiría la felicidad, determinaron que la felicidad no está en las cosas, no está en el dinero, no está en el bienestar, no está en el placer, no está en la fama, no está en la gloria ni en el aplauso de las personas, sólo un bien de su misma naturaleza personal puede hacer feliz a una persona, por lo tanto concluye Aristóteles, la felicidad del hombre puede estar solamente en la amistad con los demás hombres, y la amistad es un amor recíproco, no basta que uno ame a los demás si no es amado por los otros, esa red de relaciones vinculares que conforman la felicidad de los ciudadanos supone la existencia de la virtud, por que si los ciudadanos no son virtuosos esa amistad se corrompe por egoísmo de uno o de los dos, y esa relación –lejos de convertirse en el origen de la felicidad– es la fuente de una explotación del egoísta al generoso, o un pacto de intereses entre dos egoístas, y esto no basta para hacer la felicidad ni de las personas ni de la sociedad.

Por eso concluye Aristóteles, que para el bien de la sociedad y de los ciudadanos, los individuos deben ser virtuosos, y hace por lo tanto todo un tratado de la virtud para decirnos que es necesaria esa virtud para amar al otro sin egoísmo.

Entre las virtudes, tanto Platón como Aristóteles, dan mucha importancia a las virtudes de la templanza en el uso de los bienes y de la fortaleza ante los males, y dicen que desde niños los ciudadanos deben ser educados en estas virtudes.

Ellos, sin embargo no podían saber por que la virtud del hombre se corrompe, ellos no tenían la sabiduría revelada por Dios acerca del pecado original y de la fuente de la corrupción del amor, del amor en su relación con Dios el creador, y del amor en la relación con los demás; la revelación cristiana viene a traer esta sabiduría, y nos da el secreto y la explicación, y hasta el nombre de esta raíz de la corrupción de las virtudes, eso es lo que llamamos acedia o tristeza por el bien, el ser humano es capaz de no alegrarse en el bien principal que son sus vinculaciones, (con Dios y con las personas), y por lo tanto puede valorar más las cosas que a las personas, esto lo notamos en esta sociedad en la que, a medida que aumentan los adelantos técnicos nos topamos con personas que son cada vez menos capaces de vincularse entre si. Podemos ser muchas veces muy hábiles en el manejo de la computadora, de la Internet, de los celulares, cada vez estamos más comunicados pero cada vez tenemos menos comunión los unos con los otros, cada vez nuestros vínculos son más superficiales, y esa comunicación y relacionamiento entre las personas no nos conduce a unos vínculos tan profundos como antes de estos adelantos técnicos.

Por lo tanto esta civilización va perdiendo, junto con su vínculo con Dios, el vínculo entre las personas llegando a una especie de autismo cultural donde las personas se clausuran dentro de si mismas y tienen más dificultad de relacionarse con otras personas, los vínculos son más frágiles y menos duraderos.

Esta civilización depresiva es la civilización de la acedia, ha perdido la capacidad de alegrarse en el culto divino y por eso a perdido la capacidad de celebrar en la vida con fiestas que celebran la vida, y sus fiestas son una huida del aburrimiento más que una celebración del amor y los vínculos.

Quiero echar mano de una parábola evangélica que nos puede revelar algo de las razones últimas de este mal de la civilización, se trata de la parábola del hijo pródigo. En la parábola del hijo pródigo precisamente encontramos que hay uno de los hijos que se va de la casa del padre por que no aprecia la vinculación con el padre sino que va en busca de otros bienes que no son los bienes principales, se equivoca en la evaluación relativa de los bienes, y abandona el vínculo filial-paterno para buscar su felicidad, conocemos la historia y sabemos que ese intento del hijo pródigo de encontrar la felicidad termina en un fracaso que lo hace volver a la casa del padre, en donde el padre lo está esperando para reanudar el vínculo, el hijo prodigo no se siente digno de reanudar ese vínculo pero el padre le devuelve la confianza y reanuda el vínculo con ese hijo. En realidad el hijo vuelve acuciado por la necesidad, no vuelve con la esperanza de encontrar el bien del vínculo, todavía no ha entrado en la sabiduría filial paterna, el viene a la casa del padre acuciado por una necesidad, pero en su corazón no es la principal necesidad el amor del padre.

Y allí mientras se celebra la fiesta por el hijo llega el otro hijo, el hijo mayor, que vive en la casa del padre y se enoja con la fiesta que el padre hace celebrando la recuperación del hijo que se había perdido, aquí vemos también, que el hijo que había permanecido con el padre no estaba allí por el amor al padre sino por otros motivos, porque si hubiera permanecido en su casa por amor a su padre se habría alegrado con la alegría del padre y se hubiese entristecido con su tristeza por la perdida del hermano; esta parábola nos enseña, entonces, que lo principal era conocido por el padre pero desconocido por los hijos, tanto uno –el que se va– como el otro –el que se queda en casa– no tenían como bien principal el vínculo amoroso con el padre, y por lo tanto los dos necesitaban de sanación, por que los dos ponían las cosas por delante del padre.

La queja del hijo mayor se refiere a los bienes que ha dilapidado su hermano menor, “ese que ha gastado todos sus bienes con prostitutas y en placeres”, no deplora otros males del hermano menor, sin embargo el padre deplora haber perdido al hijo, y se alegra de haberlo recuperado, el padre es el portador de la sabiduría de los vínculos como lo principal, que lo primero es amar a Dios sobre todas las cosas y que sin eso todas las dichas terrenas no alcanzan a ser la felicidad del hombre.

Esa sabiduría elemental se ha perdido en esta cultura de la acedia y por eso esta cultura se aparta cada vez más de Dios, algunos son como el hijo pródigo que se van, esta cultura en gran parte es el hijo pródigo, que se ha ido muy lejos del Padre, que se apartado muy lejos de la revelación del Padre a través del Hijo, se ha apartado de nuestro Señor Jesucristo, y que está en una situación de apostasía, de lejanía, en una postura de haberle dado la espalda al Padre y haberse vuelto a las criaturas lo cual es la definición del pecado, la aversión a Dios y la conversión a las criaturas.

Esta civilización es la civilización de la acedia porque no sabe alegrarse con el amor del Padre, porque no sabe alegrarse con su condición de hijo, prefiere abandonar su relación con el Padre e ir a buscar su felicidad en otras cosas, en otros caminos que no son estrictamente la vinculación. Pero quizá muchos nos hemos quedado en la casa del Padre, no nos consideramos hijos pródigos, pero nos podemos preguntar si estamos en la casa del Padre atesorando el vínculo filial paterno como lo esencial y lo principal de nuestra relación con Dios, o si albergamos algunas imperfecciones en esa vinculación; si realmente nuestra felicidad viene del amor divino, si sabemos celebrar el culto como una fiesta del gozo filial alegrándonos con los bienes del Padre, o si nos falta todavía una conversión al Padre.

En esta historia, dice el Beato Juan Pablo II, los rayos de la paternidad de Dios encuentran una primera resistencia en el dato oscuro pero real del pecado original; esa duda de Eva que la serpiente le inculca de que Dios es un Dios egoísta y que no quiere darnos los bienes, esa desconfianza de Dios de la que nos habla el mito de Prometeo encadenado que tiene que robar a los dioses celosos el don del fuego, y continua el Papa: «esta es la verdadera clave para interpretar la realidad de nuestra cultura, que el hombre tiene miedo de Dios, hay un miedo a la religión, un miedo a la revelación de Dios, el pecado original no es solo la violación a una voluntad positiva de Dios, no es sólo la desobediencia, sino la motivación que está detrás de la desobediencia, la desconfianza de Dios, la cual tiende a abolir la paternidad de Dios». Estamos en una cultura en la que incluso en los medios creyentes la imagen del Padre ha quedado nublada, se habla de Jesucristo sin relacionarlo con el Padre,

Juan Pablo II continúa diciendo «tiende a abolir la paternidad destruyendo su rayos que penetran en el mundo creado, poniendo en duda la verdad de Dios que es Amor».

El Papa Benedicto XVI escribió su primera encíclica diciendo “Dios es Amor”, a esta cultura que no piensa encontrar la felicidad en el amor a Dios y a los hermanos, a esta cultura el Papa le dice Dios es Amor no tienes porque temerle, ese es el mensaje de su primera encíclica y en su tercera encíclica es “Caritas in Veritate”, la caridad se realiza en la verdad, y la verdad es la verdad acerca de Dios que nos revela Nuestro Señor Jesucristo: que Dios es Padre, y que nosotros somos hermanos entre nosotros, pero tan solo podemos realizar la fraternidad si primero vivimos la filialidad, una fraternidad sin filialidad, una fraternidad sin padre es una utopía revolucionaria que sabemos históricamente que no condujo a nada y que no logró hacer más fraterna la cultura actual, donde precisamente pensadores inspirados en esa utopía dijeron que la relación entre los hombres es la dialéctica del amo o del esclavo, o yo soy tu amo o tú me dominas, y entonces se establece entre las personas una relación de miedo o de rivalidad, de oposición, de lucha y de predomino, y esto también se proyecta hacia Dios, esta cultura tema ser dominada por Dios, es una cultura que se ha apartado –incuso intelectualmente– de la importancia del amor, y a la cual el Papa (que conoce muy bien esas ideologías) le dice que Dios es Amor y que ese Amor se realiza en la Verdad revelada acerca de Dios, y aunque ahora no podemos tener a ese Dios plenamente, sin embargo ya es capaz de cambiar nuestra vida desde ahora, y por eso la segunda carta del Papa Benedicto es sobre la esperanza, es decir que a Dios ya lo tenemos, pero hay todavía mucho más que esperar de Dios en el futuro, que la ciudad de Dios, la ciudad de los hombres que aman a Dios y que es amada por Dios, no se realiza plenamente ahora en la historia sino que va a ser una Jerusalén celeste, en este momento se está como formando en la historia, y se están juntando en el cielo los que aquí han vivido la primacía del amor en sus vidas, los que han puesto delante los vínculos y no las cosas, una ciudad de la que quedan excluidos los que han puesto las cosas delante de las personas y los vínculos.

Estamos en la civilización de la acedia, y creo queridos hermanos, que en los próximos capítulos de esta serie en que hablaremos sobre el demonio de la acedia nos iluminará mucho sobre nuestra vida en este mundo y nos ayudaran a encontrarnos en el camino hacia el Padre lo cual les deseo a todos, y a mí, para encontrarnos un día en la Jerusalén celestial.

Que Dios los bendiga.

Preguntas y comentarios al autor de este artículo, P. Horacio Bojorge S.J.

sábado, 30 de marzo de 2013

VÍCTIMA DEL AMOR






VÍCTIMA DEL AMOR
9.04.1988
Sábado Santo (Vigilia Pascual)

 Yo te amo. Tú estás, ahora, unida a Mí y bendigo cada paso que das, hija Mía. Yo Soy El Recurso de tu vida. Yo Soy La Resurrección.

Señor, aunque este Mensaje ha convertido a muchos laicos, y ellos se regocijan, me siento triste, porque hemos enviado por lo menos a 33 autoridades eclesiásticas, copias del Mensaje y nadie ha respondido excepto 2. Uno dijo que no se sentía autorizado para dar su opinión, el otro dijo que tenía demasiado trabajo y que no tenía tiempo para esto. Señor, ¡me siento triste! 

Vassula Mía, deja que sea así. 

Vassula, déjame la libertad de actuar a Mi manera. Un día Yo estableceré Mis Obras que te he dado. Tú, hija Mía, llevarás este nombre encima de ti: "Víctima del Amor". Yo nunca te abandonaré, ni te fallaré. Cada palabra será escrita miles de veces hasta el Fin de los Tiempos.

Yo he establecido entre tú y Yo, Lazos Eternos. Estos Lazos son nuestra Alianza de Amor entre Nosotros, estos Lazos llevan Mi Nombre y son para siempre y para toda la Eternidad. Yo, El Señor, los amo a todos ustedes y es a causa de aquellos quienes buscan La Verdad, que Yo vengo a mostrarles de nuevo lo que realmente es La Verdad y lo que Ella significa, ya que ellos lo han olvidado. Yo Soy la Verdad y la Verdad es Amor, Amor Infinito, Amor Sublime, Amor Eterno. Mi Libro es un Libro de Amor

Esposa Mía, ven y ámame. Yo soy glorificado por Tu amor. Comprende ahora por qué he descendido a través de ti, hija. No es sólo para manifestar en ti Mi Amor, para ti sola, ¡sino para toda 
1 Mi creación! Yo vengo a recordarles cuánto les amo.

¡Mi Corazón se desgarra y se lacera, al ver a tantos de Mi creación darle paso a Satanás! ¡Cómo sufro al ver en el camino a la perdición a tantos de Mis sacerdotes!

Yo Soy La Palabra, El Santo de los Santos, El Dios Eterno, El Emmanuel y su Salvador, a Quien ustedes traspasaron hace muchos años y nunca cesan de traspasar de lado a lado. ¿Por qué? ¿Qué diferencia hay entre ahora y los días de antaño, cuando Yo estaba en Carne y Clavado en la Cruz? Continuamente Me traspasan con su fanatismo, con su orgullo, y con su apostasía y su terquedad para escuchar. Ustedes no han dejado de permanecer letárgicos hacia Mis Señales, Mis Milagros, Mis Obras Divinas. Hoy ustedes se están burlando de Mí como ayer.Soy el objeto de sus burlas, de ustedes en quienes he confiado millones de almas. Ustedes Me vuelven a crucificar, clavándome de nuevo en el madero con su apatía. Oh, todos ustedes cuyo corazón todavía yace estéril, cuyo corazón se ha vuelto granito, ¿permitirán, alguna vez que sus corazones que sean tocados por Mí, suavizados y abiertos? ¿Dejarán algún día de traspasarme? 
2 

Mi Boca está más seca que un pergamino por la sed de amor. Mis Ojos se han cansado de verlos derramar sus palabras sobre Mi Altar. Ustedes Me ofrecen sus oraciones, pero antes de que lleguen a Mí, se evaporan en el aire como niebla. Yo aparto Mis Ojos de ustedes, porque sé lo que yace en la profundidad de sus corazones.

¡Me ahogo!... ¡Me sofoco! Por tener que observar Mi simiente llena de palabras muertas, por tener que verlos venir a Mí sin temor y pisando Nuestros Corazones Divinos ¡tan abiertamente! 
3 ¡tan obviamente! ¿Cómo esperan, entonces, que Mis ovejas confíen en ustedes?

 ¡Ah, Vassula! Mi Corazón sangra profusamente. Entra en Mi Corazón y siente las Llagas de tu Dios. 


¡J - E - S - Ú - S!
Mi corazón grita de dolor
al sentirte en este estado.
¡Oh, mi Bienamado Dios!
¿Qué han hecho ellos? ...
¿Qué están haciendo?

Revela Mis Obras de Amor. Revélalas a todos los hombres, incluso a aquellos quienes te traten como a un bufón, hija Mía. Al final verán Mi Gloria. 

Estoy destrozada, el Señor lo sabe. Ya he sido tratada como un bufón, como una engañadora, como poseída, como el Anticristo, como enferma mental. He sido mortificada, porque la gente ni siquiera oculta sus sentimientos cuando quieren herirte. ¿Podré continuar bajo esta situación? Yo soy débil ... Mi alma está cansada ...

 Vassula, Me tienes ante ti. Soy Yo, tu Dios, Quien al final les mostrará a todos Mi Gloria. 

¡Señor, somos tan impotentes!

Yo sé lo que he escogido. Yo he escogido instrumentos indeciblemente débiles. Son nada e impotentes. ¡Sí! Encontré a los más pequeños de toda Mi Creación. Yo los he escogido para que todo el mundo pueda ver que toda la Autoridad desciende directamente de Mí y de Mí solo ... ¡y no de ustedes! Vassula, Yo Soy El Guardián de este Jardín y nadie, más que Yo, puede detener el crecimiento de los árboles altos y permitir que los pequeños crezcan. ¡Mi Palabra descenderá sobre ustedes, Creación, como un Rayo! ¡Ay de los infieles! 

Vassula, guárdame en tu corazón. Ten Nuestra Paz.
    


1 Toda fue pronunciada de esta manera: tooodaaa
2 La Voz de Jesús era triste e implorante
3 El Corazón de la Santísima Virgen María y Su Corazón

  

viernes, 29 de marzo de 2013

Locuciones - 17 al 27 de Marzo del 2013


Los secretos de dos corazones


MAR17
Jesús
les revelaré los secretos de mi corazón para que todos puedan apreciar el fuego divino que arde tan profundamente dentro de mí. Yo llamo a todos en mi Sagrado Corazón para que estén protegidos y se mantengan seguros. Quiero tocar ningún daño a los que me encanta pero que necesitan para elegir a morar en los que están a salvo.
¿Por qué no tantos aceptar esta invitación dada en el Bautismo? ¿Por qué tantos ocultar la marca de su bautismo, como si se avergüenzan de mí? Ahora revelo mi corazón para que todos puedan entender lo que puede lograrse poniendo todo en el fuego del don de sí.
María
yo también revelará los secretos de mi fuego, la llama del Espíritu Santo que nos ha elegido para morar en mi Inmaculado Corazón. Él es el Espíritu de Jesús, que constituye el corazón de cada según el corazón de mi hijo. Nada se le escapa. Él ve a todos los aspectos de la personalidad, cada oportunidad de responder a la invitación del Padre y todos los peligros que hay que evitar. Voy a hablar de este fuego divino del Espíritu.

MAR25
Jesús 
¿Cómo es impotente la humanidad, sobre todo cuando se exalta a sí mismo y confía en sus propias fuerzas. Entonces, su locura es evidente para todos. Sólo un acercamiento a Dios es exitoso - cuando el corazón se humilló aún confía en la bondad de Dios.
El Padre constantemente retiene los males que una nación puede infligir a otro. Siempre está destruyendo los planes de los que arruinarían las otras naciones. El mundo no ve lo que hubiera ocurrido sin la intervención constante de Dios. Esto es lo que quieren revelar.Hace mucho tiempo, las civilizaciones han sido destruidas y sus habitantes reducidos a la pobreza indecible, excepto que el Padre no ha permitido esto. Una y otra vez, la misericordia triunfó sobre la justicia y el perdón sobre la venganza. Sin embargo, el hombre no ve la necesidad de llegar a Dios. Todo se está volviendo secular. Espíritu religioso del hombre se ahogó en las que compiten invenciones para su tiempo, todas las preocupaciones que consumen su corazón. Cuándo su corazón volver atrás?
María
Nadie conoce los secretos de la historia de la humanidad - las guerras que podrían haberse evitado y los sufrimientos que no deben ocurrir. La humanidad está de nuevo en un momento importante. Las guerras son en todas partes. Sin embargo, son pequeñas guerras, las guerras regionales lucharon por la gente en contra de sus gobiernos o de su grupo tratando de obtener una ventaja sobre los otros.
Las grandes potencias no están incluidas y las armas de destrucción poderosos todavía permanecer sin utilizarse. ¿Cuánto tiempo durará esto continúe? ¿Cuánto tiempo Satanás estará satisfecho con estos pequeños fuegos? "No hay necesidad de volver a Dios. No hay necesidad de recurrir a él "son los pensamientos de muchos. Sólo unos pocos están de rodillas. Sólo unos pocos ven la urgencia de volverse a Dios. ¿Cuándo los corazones sean tocados y los ojos de las naciones abrirse? ¿Cuándo un pueblo clama con todo su corazón, día y noche, en busca de ayuda del cielo? Tú, que entender y ver, comienza ahora a llamar. Reúne en un solo corazón. Alzad vuestras voces, juntos y de forma continua. Estas son las oraciones que el cielo escucha.

MAR25
Jesús
Cada persona tiene un papel que desempeñar, un papel pequeño en el drama divino. Sin embargo, cada uno es libre de decir "sí" o "no". Pueden rechazar esa parte y asumir otra. Cuando esto ocurre, entonces el drama divino de la historia de la humanidad también cambia. El Padre debe introducir nuevos elementos. Aunque cada persona es libre de aceptar o rechazar a su papel, la historia humana se deben cumplir para la gloria del Padre y para la felicidad de la humanidad.
Tanto es el cambio que ha ocurrido. Así que muchos han asumido roles que no se les dio a ellos desde el cielo. La historia humana es ahora un cuadro confuso, lleno de toda clase de mal. Sin embargo, día a día, los propósitos del Padre se están cumpliendo.
María
Hablo ahora a mis pequeños, aquellos que quieran escuchar mi voz y poner todo en práctica. Ustedes viven en un mundo de gran confusión. ¿Cómo se puede cumplir con su papel cuando todo a tu alrededor es un mundo rebelde? Cuando todo estaba en orden y la sociedad vividos en el favor de Dios, todos podemos ver y entender. Fácilmente podrían desempeñar el papel que les ha dado por Dios. Ahora bien, es difícil en la oscuridad. Es por eso que estoy hablando, ¿por qué le doy tan extraordinaria ayuda. Yo, que perfectamente cumplido mi papel en el plan de Dios ayudará a los demás a las suyas cumplir. Todos tienen que decir conmigo: "Que se haga conforme a mi palabra."

MAR26
Jesús
no mires a la superficie de los acontecimientos humanos, porque esto no revela las fuerzas profundas y ocultas que están en el trabajo. Hay dos reinos, encerrados en un eterno conflicto que se desarrolla cada minuto en la vida de cada persona y de toda la historia. El premio es la misma persona humana y de su destino eterno. Este premio es tan grande que nada debe respetar la vida para ganar. Por lo tanto, el Padre me envió a este mundo y yo era obediente hasta la cruz. Tal es el valor de cada persona humana.
Si estoy tan interesado en el destino eterno de cada uno, no puedo pedir que cada persona también esté interesado en su destino eterno. Así que hay mucho en juego, pero esta meta eterna se ha reservado, ignorado y en peligro de extinción. O lector, que murió por su destino eterno. No tire el premio de la victoria.
Mary
Tantas almas se pierden. Digo esto para que los que aún viven en la tierra utilizará los medios que mi Hijo ha proporcionado. O lector, ¿cuándo fue la última vez que confesó sus pecados? ¿Cuándo fue la última vez que incluso examinó su conciencia? O bien, la última vez que asistió a la misa? Estos son los pasos habituales, el normal significa que para salvar su alma. Úsalos y yo te mostraré las otras medidas que usted puede tomar para ganar su salvación eterna.

MAR27
Jesús
La ciudad quemada y los escombros de la destrucción no son las bendiciones del Padre celestial, pero el poder del maligno desatado en la que ha ganado el control. Mira a los efectos. Todo está destruido y la vida no puede continuar. Todo es sufrimiento y penurias donde pocos sobreviven. ¿Puede ser esto? ¿Puede esto suceder a Estados Unidos, que parece que se siente tan segura entre dos océanos? Los océanos ya no lo protegen. Ya no son las paredes indestructibles que mantienen a sus enemigos a raya. Ellos pueden ser superados por la tecnología de sus enemigos, una tecnología que ha caído en sus manos.
María
América, me has abandonado. Me guió los primeros exploradores y los llevó a esta nueva tierra. Fue mi regalo a los que creen en mi hijo. Se han alejado de él. La protección divina que le mantiene como una luz que brilla en la montaña, ha sido poco a poco despojados de distancia.
Ahora la Corte Suprema de Justicia tendrá en cuenta los desafíos a la defensa del matrimonio. Ellos ponderar los argumentos constitucionales, sino que consideran que Dios los hizo varón y hembra y les dijo que crecer y multiplicarse? Si esta defensa del matrimonio cae, entonces dificultades indecibles te acosan hasta que vuelva a sus sentidos y al Dios que te exaltará.



The Secrets of Two Hearts

MAR17

1. A Place of Safety

Jesus
I reveal the secrets of my heart so all can appreciate the divine fire that burns so deeply within me.  I call everyone into my Sacred Heart so they are protected and kept safe.  I want no harm to touch those whom I love but they need to choose to dwell where they are safe.
Why do so many not accept this invitation given at Baptism?  Why do so many hide the mark of their Baptism, as if they are ashamed of me?  Now I reveal my heart so all can understand what can be accomplished by bringing everything into the fire of self-giving.
Mary
I, too, will reveal the secrets of my fire, the flame of the Holy Spirit who has chosen to dwell in my Immaculate Heart.  He is the Spirit of Jesus who forms every heart according to the heart of my Son.  Nothing escapes him.  He sees every aspect of personality, every opportunity to respond to the Father’s invitation and every danger that must be avoided.  I will speak of this divine fire of the Spirit.
MAR25

2. God’s Constant Help

Jesus 
How helpless is mankind, especially when he exalts himself and trusts in his own powers. Then, his foolishness is evident to all. Only one approach to God is successful – when hearts are humbled yet confident in God’s goodness.
The Father constantly holds back the evils that one nation could inflict on another. He is always destroying the plans of those who would ruin other nations. The world does not see what would have happened without the constant intervention of God. This is what I want to reveal. Long ago, your civilizations would have been destroyed and your people reduced to untold poverty, except that the Father has not allowed this. Time and again, mercy has triumphed over justice and forgiveness over retribution. Still, man does not see the need to come to God. All is becoming secular. Man’s religious spirit is drowned in all the inventions that vie for his time and all the concerns that consume his heart. When will his heart turn back?
Mary
No one knows the secrets of human history – the wars that could have been avoided and the sufferings that did not need to happen. Mankind is again at an important moment. Wars are everywhere. However, they are little wars, regional wars fought by people against their governments or one group trying to gain an advantage over another.
The great powers are not included and the powerful destructive weapons still sit unused. How long will this continue? How long will Satan be satisfied with these little fires? “No need to turn to God. No need to invoke him” are the thoughts of many. Only a few are on their knees. Only a few see the urgency of turning to God. When will the hearts be touched and the eyes of the nations be opened? When will a people cry out with all their hearts, day and night, seeking heaven’s help? You, who understand and see, begin now to call out. Gather as with one heart. Lift up your voices, together and continuously. These are the prayers that heaven hears.
MAR25

3. Refusing Their Role

Jesus
Each person has a role to play,  a little part in the divine drama.  Yet, each is free to say “yes” or “no”.  They can reject that part and assume another.  When this happens, then the divine drama of human history also shifts.  The Father must introduce new elements.  Although each person is free to accept or to reject their role, human history must be fulfilled for the glory of the Father and for the happiness of mankind.
So much shifting has happened.  So many have assumed roles that were not given to them from heaven.  Human history is now a confusing picture, filled with every kind of evil.  Yet, day by day, the Father’s purposes are being fulfilled.
Mary
I speak now to my little ones, those who want to hear my voice and put all into practice.  You live in a world of great confusion.  How can you fulfill your role when all around you is a rebellious world?  When all was in order and society lived in God’s favor, all could see and understand.  They could easily fulfill the role given them by God.  Now, it is difficult in the darkness.  That is why I speak, why I give such extraordinary helps.  I who perfectly fulfilled my role in God’s plan will help everyone else to fulfill theirs.  All must say with me, “Let it be done according to my word.”
MAR26

4. The Person’s Eternal Destiny

Jesus
Do not look at the surface of human events because this does not reveal the deep and hidden forces that are at work.  There are two kingdoms, locked in an eternal conflict that unfolds every minute in every person’s life and in all of history.  The prize is the human person himself and his eternal destiny.  This prize is so great that nothing must be spared to win.  So, the Father sent me into the world and I was obedient even to the cross.  Such is the value of each human person.
If I am so interested in the eternal destiny of each one, can I not ask that each person also be interested in their eternal destiny.  So much is at stake but this eternal goal is set aside, ignored and endangered.  O reader, I died for your eternal destiny.  Do not throw away the prize of victory.
Mary
So many souls are lost.  I say this so that those who still live on earth will use the means that my Son has provided.  O reader, when was the last time you  confessed your sins?  When was the last time you even examined your conscience?  Or, the last time you assisted at mass?  These are the usual steps, the normal means to save your soul.  Use them and I will show you the other steps that you can easily take to gain your eternal salvation.
MAR27

5. America – No Longer Safe

Jesus
The burned out city and the rubble of destruction are not the blessings of the heavenly Father but the power of the Evil One unleashed where he has gained control.  Look at the effects.  Everything is destroyed and life cannot continue.  All is suffering and hardship where few survive.  Can this be?  Can this happen to America, which seems to sit so safely between two oceans?  Your oceans no longer protect you.  They are no longer unscaleable walls that keep your enemies at bay.  They can be overcome by the technology of your enemies, a technology that has fallen into their hands.
Mary
America, you have abandoned me.  I guided the early explorers and led them to this new land.  It was my gift to those who believed in my Son.  You have turned away from him.  The divine protection that kept you like a light shining on the mountain, has been slowly stripped away.
Now your Supreme Court will consider the challenges to the defense of marriage.  They will ponder the constitutional arguments, but will they consider that God made them male and female and told them to increase and multiply?  If this defense of marriage falls, then untold difficulties will beset you until you return to your senses and to the God who would exalt you.

Mensaje a Luz de María - 28 y 29 de Marzo del 2013


MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA

VIERNES SANTO

29 DE MARZO DEL 2013





Amadísimos hijos:

SON EL FRUTO DE MI REDENCIÓN, Y A USTEDES ES A QUIENES BUSCO PARA SER ESCUCHADO.
Amados Míos:

YA SE ACERCA LA OSCURIDAD, ÉSTA LLEGA A MI PUEBLO Y CON ELLA LA CONFUSIÓN Y EL CAOS.

Amados, la oscuridad no es sólo lo que les impide mirar la luz sino va más allá, la oscuridad les enceguece la mente, el pensamiento, no les permite razonar y  les impide ser ustedes mismos: Mis verdaderos hijos. 

YO ME ENCUENTRO AQUÍ COMO EL SOL QUE ILUMINA TODO.
 ASÍ ME ENCUENTRO YO: ILUMINANDO A TODAS LAS ALMAS, SIN NEGARME ABSOLUTAMENTE A NINGUNA.

En este instante y en los venideros deseo a Mis hijos recostados a Mi Pecho; escuchando los deseos de Mi Corazón para que al ritmo del palpitar de Mi Corazón, así caminen, así se muevan. Así como palpita Mi Corazón, sea cada uno reflejo y palpitar de Mi mismo Corazón que no es otra cosa que Mi misma Voluntad.

¡AH VOLUNTAD MÍA QUE DESEA MANTENERLES A MI LADO, RECOSTADOS A MI PECHO, TOMANDO CADA UNA DE MIS ENSEÑANZAS Y HACIÉNDOLAS VIDA EN ESTE INSTANTE DE CONFUSIÓN ANTE EL CUAL SE ENCUENTRAN ¡YA!

Les di las redes y más, les di las arras y más, les di Mi mismo Amor para que con Él vivieran a plenitud en esta Creación de Amor para ustedes.

DESEO UNA IGLESIA SANTA COMO YO SOY SANTO. LES DESEO JUNTO A MÍ. NO CAMINEN USTEDES, PERMÍTANME QUE YO LES LLEVE EN MIS BRAZOS PARA QUE CAMINEN CON SEGURIDAD Y SIN TROPIEZOS.

Deseo una Iglesia que sea conducida por el Amor de Mi Madre hacia Mí y hacia cada uno de ustedes.  Les deseo junto a Mi Madre en todo instante al pie de la Cruz. Junto a Ella, junto a la Llena de Gracia, junto a la Abogada de ustedes, junto a la Medianera de todas las Gracias, junto a la Reina del Cielo, junto a la Abogada de todos los hombres, junto a la Reina y Señora de la Creación, junto a esa Mujer que no sólo a Mí me gestó en Su Vientre, sino conmigo y en Mí, a cada uno de ustedes; a Mi Madre la pura y sin mancha, a Mi Madre…  Junto a Ella les deseo, junto a Su Guía, a Su Ejemplo, junto a Ella que abogó por los que no tenían, junto a Ella que miró los detalles más íntimos de los Míos para que Yo me ocupara de ellos. ¿O acaso no fue Ella la que intercedió en Caná de Galilea o acaso no fue Ella la que perdonó en Su Corazón en Mi Nombre y así Yo también en Su Corazón perdoné?

¡Oh Jerusalén no llores por Mí, llora por ti! 

MI MADRE, MI MADRE DESEA QUE CADA UNO DE USTEDES, MIS HIJOS,  ME AMEN Y YO LES CONVOCO CON TODO MI AMOR A AMAR A MI MADRE.

SU CORAZÓN INMACULADO LLEVARÁ A MI IGLESIA A VENCER SOBRE EL MAL.

A Mi Pueblo fiel le llamo a no olvidar que poseen una Madre y Ella es el distintivo de Mis verdaderos hijos.

AQUÍ JUNTO A MÍ LES DESEO RECOSTADOS EN MI PECHO,
PENETREN EN EL SILENCIO INTERIOR Y ASÍ LOGRARÁN ESCUCHAR MI VOZ.

Que nada les turbe, hijos, Mi Madre permanece con Mi Pueblo.

Les bendigo, les amo.

Su Jesús.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.



COMENTARIO DEL INSTRUMENTO
AL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 

Hermanos (as):

Nos habla Cristo, quien fue Guía de Su propia Madre para llevarla a ser Su primer discípulo…, manteniéndola y llevándola a gustar de la Voluntad del Padre. 

Nos habla Cristo, el Hijo que anticipó Su Primer Milagro y Su Revelación Pública por amor a Su Madre y que como Hijo, ocupándose no sólo de Su Pueblo sino de Su Madre, la entrega a Juan y en Juan a nosotros: LA IGLESIA MARIANA, para que en este instante de dureza y prueba, nos permitamos ser conducidos por Ella.

ASÍ COMO JUAN CONVOCÓ AL RESTO DE LOS DISCÍPULOS CON AMOR PARA ACUDIR ANTE ELLA, ACUDAMOS COMO HERMANOS ANTE LA MADRE Y TOMEMOS SU MANO EN TOTAL FRATERNIDAD.

Amén. 











MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA

JUEVES SANTO
28 DE MARZO DEL 2013




Amadísimos hijos de Mi Corazón Inmaculado:

El camino del Pueblo de Mi Hijo se allana poco a poco.

ES EL INSTANTE DE LA RECOLECTA DE LA SIEMBRA, CADA UNO EN SU INTERIOR DEBE SABER SI CUMPLIÓ O NO COMO MI HIJO SE LO ENCOMENDÓ.

He protegido el terreno cuando ha sido la semilla expuesta en tiempos de lluvia permanente para que ésta no se perdiera. He protegido la semilla ante el sol inclemente para que ésta no se secara y lograra dar fruto. He sido en todo instante la Madre de toda la Humanidad… He protegido a Mis instrumentos elegidos por la Voluntad Trinitaria para traer la Palabra en todas las épocas de la historia humana.

EN ESTE INSTANTE LA SEMILLA HA DADO FRUTO, EN ESTE INSTANTE MI HIJO VIENE A SEPARARLA DE LA SEMILLA QUE NO HA DADO FRUTO Y EN SU LUGAR CRECE COMO CIZAÑA EN MEDIO DEL PUEBLO FIEL DE MI HIJO.

Continúan divagando ya que no son capaces de mirarse verdaderamente en su interior.  El ego humano se ha levantado poderosamente sobre cada uno, son pocos los que se afanan para derribar su yo interno y permitir que el Espíritu Santo les invada por completo para que con esa bendición sean guiados por el camino de la Verdad.

Son un Pueblo de dura cerviz, un Pueblo azotado, no sólo por la inclemencia de la Naturaleza sino por el orgullo del mismo hombre. Un Pueblo sufrido porque ha despreciado a su Señor y su Dios.  UN PUEBLO DE HIJOS MÍOS QUE EN ESTOS INSTANTES NO HAN LOGRADO COMPRENDER LA IMPORTANCIA DEL SER CONSCIENTES QUE EL INSTANTE PENDE DE UN HILO.

Amadísimos hijos:

¡Cuántos llamados al Pueblo de Mi Hijo! y aún aquellos que se llaman a sí mismos letrados, continúan utilizando la sabiduría que dicen poseer, para desviar a Mis hijos del verdadero y recto camino.  Son tantos y tantos los que tratan de descifrar el Amor Infinito de Mi Hijo y Mi Palabra dada a la humanidad en Mis Apariciones, en las cuales di a conocer todo aquello que es imprescindible para evitar mayor dolor a esta generación y que explicito en este instante.

Mi Corazón exhala amor, es amor, es hechura del amor del Padre Eterno y aún así no Soy comprendida por los que a sí mismos se llaman Mis fieles, Mis hijos, Mis seguidores, y es que aquel que me sigue, debe primero amar y seguir a Mi Hijo con total disposición.  DESEO QUE MIS HIJOS SEAN ANTE TODO EL PUEBLO FIEL DE MI HIJO, YO LES CONDUZCO, PERO USTEDES DEBEN SER FIELES A MI HIJO.

Amados Míos, se encuentran en el instante de los instantes, tan esperado y tan anunciado, tan dilucidado y a la vez tan temido, tan revelado por Mí y tan ocultado por los hombres, tan ansiado por los que me aman y tan temido por los que desconocen Mi Maternidad. PERO EL INSTANTE ES POTESTAD DEL PADRE, Y ÉSTA GENERACIÓN HA ABUSADO DE LA BONDAD DEL PADRE, DE LA MISERICORDIA DE MI HIJO Y HA PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.  Cada uno es templo del Espíritu Santo y  ¡cuánto me duelo al mirar esos templos vagando y divagando por la Tierra sin ser realmente conscientes de que sin Mi Hijo no son nada!

EN LA VIDA DEL SER HUMANO TODO PASA, SÓLO MI HIJO QUEDA EN ESTADO ACTUAL INSTANTE A INSTANTE, y así como Él en Getsemaní derramó lágrimas de sangre al mirar a esta generación caer en la perversidad y en la degeneración, así de esa misma forma derramó lágrimas de sangre para abrazarles y para que ustedes no se perdieran. NO HAN LOGRADO COMPRENDER LA GRANDEZA Y LA INFINITUD DEL AMOR DE MI HIJO.

En su lugar desean y  buscan ganar reputación en medio del Pueblo de Mi Hijo, como grandes protagonistas que desmenuzan la historia que contiene Mis Llamados a la Humanidad, pero han olvidado que antes deben ser expertos en amor, precisamente ese Amor, el que es, fue y será, el que ha contenido, el que contiene y contendrá la Misericordia Infinita de Mi Hijo por cada uno de ustedes. Esto sin que la Justicia Divina sea ejercida por Misericordia, sino atraída por la misma humanidad. Una humanidad, doliente sí, pero a la vez una humanidad que se niega a sí misma la Salvación.

Amados fieles Míos, ACOMPAÑEN A MI HIJO EN ESE CALVARIO COTIDIANO EN EL QUE LE MANTIENEN CUANDO NO SE ATREVEN A CUMPLIR LA MISIÓN CONFERIDA A CADA UNO DE USTEDES: la salvación y el ser multiplicadores de la Palabra de Mi Hijo. Aún permanecen con la semilla del Amor y de la Palabra de Mi Hijo en la mano y no se atreven a esparcirla: unos por temores, otros por respetos humanos, otros porque no desean ser señalados y otros porque no se atreven a desarraigarse de lo mundano y de lo pasajero, de lo falaz y de lo pecaminoso. 

Es ésta la razón por la cual vengo a ustedes, amado Pueblo fiel, para que cada uno sea una lámpara para aquél que aún continúa sumergido en la larga oscuridad del pecado, de lo mundano y de lo engañoso. ¿Cómo lograrán reconocer a aquél que vendrá a ser perseguidor de los Míos si no se levantan sobre ustedes mismos dejando de lado aquello que no es conveniente para la salud del espíritu? 

EL PUEBLO DE MI HIJO DEBE SER FIEL Y MANTENERSE ACTIVO LLEVANDO UNA VIDA DE CONTINUA PRÁCTICA EN LA LEY DEL AMOR DIVINO Y LO QUE ÉL CONLLEVA.

Amados Míos, el silencio se hace presente, el mismo silencio que le habló a Mi Hijo en Getsemaní, se hace presente ahora en medio de esta humanidad. 

Les invito a orar intensamente por Estados Unidos.
Oren, Pueblo Mío, hijos de Mi Corazón Inmaculado, oren por Japón.
Amados Míos, no dejen en sus oraciones a Mi amado Pueblo Chileno.

CUANDO LA MADRE SE DIRIGE A LOS SUYOS ES POR AMOR DE SU HIJO HACIA SU PUEBLO, Y ÉSTA ES LA CAUSA POR LA CUAL NO DEJARÉ DE TRAER CONSTANTEMENTE MI PALABRA HACIA USTEDES.

¡Cuánto dolor y cuánto llanto de los Míos!
¡Cómo se desgarra este Corazón Materno ante el lamento de los pueblos!
¡Cuánto dolor me causa el hombre que descartando el amor que lleva dentro de sí mismo, se abalanza como fiera en contra de los indefensos para mancillarlos!

Amados Míos:

NO CAMINAN Y NO AVANZAN SI NO ORAN, NO CAMINAN Y NO AVANZAN SI NO SON CONSCIENTES DE QUE LA ORACIÓN NECESITA SER ALIMENTADA CONSTANTEMENTE CON EL AMOR HACIA SUS HERMANOS, con el alimento hacia aquellos que padecen hambre, con el auxilio hacia aquellos desvalidos. Sí amados Míos, ese es Mi Pueblo, el que Yo presentaré a Mi Hijo el que ora practicando la Ley de la Fe, la Ley del Amor, la Ley de la Fraternidad, la Ley de la Obediencia, la Ley de la Caridad y la Ley de la Bondad.

Amados Míos, LEVÁNTENSE DEL FANGO, NO ES PARA USTEDES, SON HECHURA DEL PADRE, POR USTEDES MI HIJO SE HA ENTREGADO Y POR USTEDES ESTOY AQUÍ, YO QUE SOY SU MADRE.

No teman, no teman, sean conscientes del mal que cometen y sean conscientes de todo el bien que como hijos Míos y unidos a Mi Corazón, pueden presentarle a Mi Hijo como el gran fruto que Él espera de ustedes.

Les amo, no les abandono.

NO MIREN LO QUE SE MUEVE AL DERREDOR SINO MÍRENSE EN EL INTERIOR,
CORRIJAN LO QUE DEBEN CORREGIR Y NO OLVIDEN QUE SE ACERCA EL INSTANTE AL QUE NO DEBEN TEMER SINO AL QUE DEBEN SALIR AL ENCUENTRO, PORQUE AHÍ LES ESPERA EL DUEÑO DE LA VID.

Mi bendición sea con ustedes, y en el silencio que habla al interior del ser, en ese silencio sumérjanse y renuévense.

Les bendigo.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.